El ritual de la pedicura natural de la tradición oriental del Spa Hammam Rituels D’orient

Limas de diamantes, esmaltes ecológicos, aceites esenciales y técnicas tradicionales de las mujeres orientales en un entorno acogedor y relajante. En el Spa Hammam Rituels d’Orient, también la manicura y la pedicura tienen su ritual tradicional. Para las occidentales ha llegado el momento de destapar los pies y es ahora en verano cuando más recurrimos a salones de belleza para cuidar de nuestros pies pero, para las orientales pies y manos son el símbolo de su sensualidad, una de las pocas partes del cuerpo que dejan entrever a la mirada exterior y, a través de las cuales, expresan un poco de su misterio y que cuidan desde siempre con muchos mimos.

pedicura-spa-rituels-dorient

Por eso el cuidado de manos y pies tiene mucha tradición en oriente y Rituels d’Orient en su espacio de bienestar integral repropone el ritual tradicional, usando solo y exclusivamente productos de cosmética natural y biológica de primera calidad como para cualquier otro de sus tratamientos.

Lejos de ser una pedicura habitual, hacerse los pies en Rituels d’Orient quiere decir estar cómodamente sentada entre cojines en la sala de relajación, el suave albornoz y la luz cálida del ambiente ayudan a relajarse, mientras la experta en belleza con dos focos sobre nuestros pies hace un diagnóstico personalizado y escoge los productos naturales y herramientas más adecuadas para nuestra pedicura.

pedicura-ritual-rituels-dorientpedicura-rituels-dorient

Una vez desinfectados y desmaquillados, los pies son sumergidos en un baño de agua templada con el emoliente jabón negro con eucalipto y capullos de rosas que actúa de forma excepcional en la piel y en las cutículas.

limas-diamantes-piesLas cutículas son trabajadas cuidadosamente, las uñas perfectamente limadas y todas las durezas exfoliadas con unas preciosas limas de diamantes, uno de los tantos detalles que sorprenden en el servicio de Rituels d’Orient por la excelencia del trato como de los productos y herramientas utilizadas.

pedicura-rituels dorient

Después de limar, el ritual sigue con la exfoliación con azúcar moreno ecológico mezclado al limón y aceite de argán 100% bio para eliminar todas las impurezas de la piel. Para acabar se pasa a la fase de nutrición e hidratación con una mascarilla de crema de sésamo con envoltura en toallas húmedas calientes y luego al esmaltado de las uñas.Kure-Bazaar-Afrika-Floweresmaltes-ecologicos-rituals-orientesmaltes-kure bazaar paris

En Rituels d’Orient también los esmaltes son naturales, el Spa usa los productos de marca Kure Bazaar Paris que ofrece una paleta de 30 colores de moda de alma ética y con efecto detox para las uñas.

Su formulación eco contiene hasta un 85% de ingredientes naturales (pulpa de madera, algodón, patata, trigo y maíz) y presenta una notable disminución en la utilización de químicos, sin por ello fallar en resistencia y acabado que resulta ser impecable y muy brillante.

te-relax-rituels-dorient

Y por supuesto en la espera de que el esmalte se seque completamente y para terminar este relajante ritual de la pedicura llega el característico té a entretenernos, habitual cortesía de Rituels d’Orient.

Rituels D’Orient está en Carrer de Loreto 50, Barcelona (934 19 14 72)

More from Dafne

Santa Eulalia cuenta su historia a través de un Mapping 3D

Actualizado el 22/02/2013 El sábado 2 de abril a las 21,30 Santa...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *