Un nuevo concepto de latas gourmet se instala en Barcelona con Lata-barra, un gastrobar donde probar al plato o llevarse a casa deliciosas conservas francesas de la La Belle-Iloise.
Olvidarse de las típicas latas de super, lo que propone Lata-barra es totalmente otro mundo. Estamos hablando de conservas gourmet bretonas elaboradas a mano por la empresa familiar conservera La Belle-Iloise, fundada en 1932 en Quiberon (Bretaña) sobre la cuales Lata-barra basa su propuesta presentándose como el primer bar latero de Barcelona.
Lata-barra tiene más de 20 variedades de latas, cada una está una elaborada con una receta y se presenta con un packaging de diseño diferente, los dos absolutamente exquisitos.
Para tener un ejemplo de los sabores que pueden esconder las bonitas latas, algunas de las recetas son: filetes de caballa al curry y almendras; sardinas a la Luzienne (con cebolla, pimiento rojo, pimiento Espelette y jamón de Bayona), migas de atún a la Marie Galante (con coco, pimienta, limón y especias); migas de caballa con pimienta maniguette (granos del paraíso), semillas de amapola, cebolla, apio y condimento balsámico, entre muchas otras.
Un lugar absolutamente ideal para el aperitivo donde poder tomar el vermut acompañándolo con unas latas o ir de tapeo queriendo probar algo diferente y gustoso, el bar de tapas y vinos complementa su propuesta latera con ensaladas y otras tapas caseras.
De una antigua peletería de la que solo se conserva un maniquí de costura y una mesa hecha con una antigua máquina de coser Singer nace este acogedor lugar especializado en latas que, situado a pocos metros de la Sagrada Familia, aporta al barrio una propuesta original que se diferencia de los anónimos lugares turísticos que llenan la zona.
En su cálida decoración predomina el uso de la madera con un moderno toque industrial en contraste con el modernista suelo de mosaico hidráulico, la barra de mármol y las mesas y las sillas recicladas.
Las variedades de latas de encantadora estética vintage en exposición detrás de la barra juntos con los vinos y vermut de la cercana Casa Mariol completan y colorean la decoración de Lata-Barra una latería que merece una visita obligada. Para los que se quieren llevar algunas latas a casa los precios de cada lata varían entre los 3 y los 5 euros.
Lata-barra está en la calle Mallorca 438, Barcelona
Horario:
Lunes: 17:30 – 23:30
De martes a jueves: 12:30 – 23:30
Viernes: 12:30 – 0:00
Sábados: 18:00 – 0:00
Domingos: 12:30 – 16:00