Estilismos para los días de lluvia, looks de moda para el mal tiempo

Ya hemos cambiado la hora del reloj y estamos oficialmente en pleno otoño, época de lluvias en las que toca empezar a abrigarse, aunque en Barcelona el frío este año parece estar tardando más de lo debido en instalarse.
Todas las que hemos querido emular a Kate Moss hemos caído en hacernos con unas Hunter, en cuanto vemos dos gotas, lucimos orgullosas nuestras botas, aunque hay que reconocer que pesan mucho y resultan algo incómodas, además realmente en Barcelona no hace falta calzar unas botas de agua.

botas-hunter-look-lluviatrench-burberry-look-lluvia

Para los días de lluvia el look gabardina inspirado en el mítico trench Burberry y botas de agua altas hasta las rodillas es un clásico, un estilismo un poco aburrido que se ha convertido casi en el uniforme del mal tiempo. En ciudades como Barcelona donde las temperaturas no suelen ser muy bajas y las lluvias no muy exageradas, podemos jugar con las prendas y crear looks de lluvia más creativos y originales.

En lugar de las típicas gabardinas podemos echar un ojo a las nuevas tendencias de moda y atrevernos con parkas o chaquetas de tejidos técnicos resistente al agua, por ejemplo algo con cuadritos de inspiración británica tan de moda este invierno; y si es posible, mejor con capucha así no tendremos tampoco que llevar el paraguas.

Abrigo con capucha a cuadros de Jack Wills
Abrigo con capucha a cuadros de Jack Wills

Si somos más clásicas, pero queremos un toque de estilo, podemos buscar una prenda que nos sirva como trench pero de diseño más trendy, por ejemplo más largo, casi hasta los tobillos, y sin botones como los abrigos bata que se llevan esta temporada o un abrigo estilo kimono. En estos casos aunque los colores son convencionales, la forma de la prenda es lo que realmente da juego.

Abrigo-de-corte-cocoon-con-mangas-de-kimono-de-ASOS
Abrigo de corte cocoon con mangas de kimono de ASOS
Abrigo a media pierna de corte skater con cinturón de ASOS
Abrigo a media pierna de corte skater con cinturón de ASOS

Para las más atrevidas con ganas de ironía siempre queda la opción de la gabardina de colores en plástico transparente, aunque estas son prendas que terminada la lluvia ya no se pasean con tanto estilo.

botines-de-lluvia-de-tacon-hunter
Botines de lluvia Hunter con tacón

En cuanto a los zapatos en alternativa a las botas de agua si se quiere permanecer fiel al concepto botas de lluvia se puede optar por botines bajos más prácticos y funcionales o para los más femeninos de tacón de Hunter, aunque Barcelona es una ciudad que permite jugar mucho más. Unas resistentes Dr Martens o unos botines de este estilo pueden ser la opción ideal para las más jóvenes juntos con las botas moteras o las con la suela de tractor. Para las más clásicas unos botines de tacón ancho para no deslizarse ya serán perfecto para las lluvias de Barcelona

Dr Martens diseño de serpiente y Botines EXPLOIT de ASOS
Dr Martens diseño de serpiente y Botines EXPLOIT de ASOS
More from Dafne

Cara•B 2017. Festival de cultura musical independiente

Con el objetivo de dar a conocer y disfrutar de la creación...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *