En el Paralelo de Barcelona acaba de volver a abrir sus puertas el restaurante Basílico que, renovado de la mano grupo Andilana, se presenta bajo el concepto de un moderno Gastrobar.
El gastrobar Basílico en su carta como en su decoración es una trabajada mezcla entre un restaurante tradicional y las tendencias actuales en gastronomía y decoración.
El local cuenta con una decoración acogedora de estética contemporánea inspirada en las tradicionales bodegas- tabernas con una gran barra a la entrada, ideal para tomar un aperitivo, y dos salas con mesas y lámparas de diferentes tipos y tamaños; los asientos también son variados, te puedes encontrar con sillas, butacas, sofás y un comodo Chester.
La propuesta gastronomica del restaurante Basilico ha sido elaborada por el chef Pere Nacarino, que llega de la escuela de hostelería Hoffman, y por el jefe de cocina, Roger Garcia, con experiencia en el restaurante Fonda España y en el Bar Cañete. De la unión de los dos cocineros ha sido elaborada una carta bastante variada con platos creativos, buenos ingredientes y precios asequibles, en línea con los restaurantes del grupo Andilana.
Los platos se basan en la cocina mediterránea con algunas propuestas más originales que acompañan platos más tradicionales muchas veces reinventados con un toque creativo, todos siempre elaborados con productos frescos de temporada. La particularidad de la carta es que los platos están divididos por las temperaturas a los que se cocinan.
Con El Basílico el grupo Andilana sigue su apuesta por la restauración de buena calidad con su cocina de mercado con un toque de sofisticación llegando a una nueva ubicación estrategica de la ciudad condal, la Avenida Paralelo.
El restaurante El Basílico está en Avinguda Paral.lel 142, Barcelona.