El gastrobar Basílico de la Avenida Paralelo, la nueva apuesta del grupo Andilana

En el Paralelo de Barcelona acaba de volver a abrir sus puertas el restaurante Basílico que, renovado de la mano grupo Andilana, se presenta bajo el concepto de un moderno Gastrobar.

basilico gastrobar gastrobar basilico paraleo restaurante
El gastrobar Basílico en su carta como en su decoración es una trabajada mezcla entre un restaurante tradicional y las tendencias actuales en gastronomía y decoración.

El local cuenta con una decoración acogedora de estética contemporánea inspirada en las tradicionales bodegas- tabernas con una gran barra a la entrada, ideal para tomar un aperitivo, y dos salas con mesas y lámparas de diferentes tipos y tamaños; los asientos también son variados, te puedes encontrar con sillas, butacas, sofás y un comodo Chester.

Basilico barra restaurantegastrobar basilico detalle decoraciongastrobar basilico bebidagastrobar basilico aperitivoPG

La propuesta gastronomica del restaurante Basilico ha sido elaborada por el chef Pere Nacarino, que llega de la escuela de hostelería Hoffman, y por el jefe de cocina, Roger Garcia, con experiencia en el restaurante Fonda España y en el Bar Cañete. De la unión de los dos cocineros ha sido elaborada una carta bastante variada con platos creativos, buenos ingredientes y precios asequibles, en línea con los restaurantes del grupo Andilana.

gastrobar basilico decoraciongastrobar basilico avenida paralelogastrobar basilico mesa restaurante

Los platos se basan en la cocina mediterránea con algunas propuestas más originales que acompañan platos más tradicionales muchas veces reinventados con un toque creativo, todos siempre elaborados con productos frescos de temporada. La particularidad de la carta es que los platos están divididos por las  temperaturas a los que se cocinan.

Steak tartare de vaca vieja con helado de mostaza
Steak tartare de vaca vieja con helado de mostaza
basilico platos restaurante huevo
Huevo a baja temperatura con espuma caliente de parmienter
basilico platos restaurante comida
Magret de pato en tatín
basilico platos restaurante magret
Ventresca de atún con guiso de alcaparras

Con El Basílico el grupo Andilana sigue su apuesta por la restauración de buena calidad con su cocina de mercado con un toque de sofisticación llegando a una nueva ubicación estrategica de la ciudad condal, la Avenida Paralelo.


El restaurante El Basílico está en Avinguda Paral.lel 142, Barcelona.

More from Dafne

Regalos para San Valentín, 5 ideas originales para sorprender tu pareja

Se acerca la fiesta de los enamorados, este día tan popular en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *