Lautēm, el concepto arquitectónico llevado a los bolsos de lujo made in Spain

No cabe duda que el concepto “Made in Spain” en la moda ha vuelto a coger fuerza en nuestro país, proyectándose al exterior nuevamente como embajadora de la creatividad, cultura e identidad española. La innovación, técnicas artesanales y materiales de primera calidad han sido siempre puntos clave de nuestra moda que ahora vuelve a tomar impulso.

En este contexto, la arquitecta Elena García Silva ha creado una nueva marca de bolsos basada en un diseño conceptual y diferenciador, Lautēm. Tal y como su propio nombre indica (Lautē: adverbio latín; de forma excelente, con magnificencia, elegantemente) se trata de piezas de lujo únicas inspiradas en La Bauhaus que buscan apelar a lo funcional y lo estético, alejándose de la temporalidad y de las modas pasajeras. Formas puras, líneas rectas, colores básicos y un fuerte carácter geométrico con estilo centroeuropeo que transmiten, sin duda, una fuerte personalidad.

Lautem bolsos lujo made in spain bolsos-LAUTEM_lujo made in spain Elena García con Lautem

Los bolsos Lautēm son 100% artesanales y fabricados en España, exactamente en Urbrique (Cádiz), reconocido a nivel internacional por ser el lugar donde se concentran los mejores artesanos de la piel.

Con estas características no es de extrañar que el diseñador Moisés Nieto no haya dudado en utilizarlos en su último desfile de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid O/I 2015-2016. Con una colección moderna, de siluetas rectas en una paleta de color de negros, grises con toques rojos, azules y amarillos, el joven andaluz se apoyó, entre otros complementos, en los bolsos Lautēm ofreciendo una perfecta combinación que consiguieron proyectar la imagen de una mujer que crea su propio estilo y sabe apreciar la elegancia y la funcionalidad sin dejarse influenciar por los dictados de la moda.

LAUTEM - MOISES NIETO_desfile oi 2015Moises-Nieto_Lautem coleccion oi 2015Moises-Nieto_Lautem bolsos
Los precios de los bolsos Lautēm van desde 558 euros hasta 648 euros y se pueden conseguir en tiendas multimarca en diferentes ciudades españolas (Madrid, Barcelona y Alicante) y en otros países del mundo como Reino Unido, Estados Unidos y Dubai.


En Barcelona los bolsos Lautēm se venden en La Basílica Galería de la ​Calle Sant Sever n.7 y en Madrid en La Fiambrera de la Calle del Pez n.7. Para conocer todos los puntos de venta entra en su web: www.lautemshop.com/puntos_de_venta

More from Carmen Barrios

La Ruta de las Cataplanas portuguesas sin salir de Madrid

Últimamente el espíritu atlántico ha invadido Madrid y ya no hay que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *