Edición especial 5Talks sobre tecnología móvil para el Mobile World Congress

El pasado miércoles 4 de marzo y con motivo de la celebración del Mobile World Congress, tuvo lugar en Barcelona una edición especial de 5Talks, las inspiradoras charlas sobre tecnología organizadas por la asociación 5Talks con la finalidad de servir de plataforma de conocimiento y debate y de promover e inspirar el cambio.

5Talks Mobile world
En esta edición especial han contado con los expertos Di –Ann Eisnor, vicepresidenta de Waze, la aplicación que ha revolucionado la forma en que se gestiona y ofrece la información de tráfico en las ciudades; Gonzalo Martín-Villa, del área de Innovación Interna de Telefónica y que puso en marcha la aceleradora de startups de la compañía, Wayra; Elies Campo, emprendedor tecnológico y el único español que ha trabajado en Whatsapp; Pedro Diezma, fundador de Zerintia Techonologies, líder en desarrollo de tecnología weareable; y Gina Tost, cofundadora de Geenapp, la plataforma de promoción de aplicaciones móviles.

Cada uno de ellos dio su visión sobre la tecnología móvil, basándose en cada charla en tecnología, talento, telecomunicaciones, transformación y tendencias, los cinco pilares sobre los que la asociación organiza cada uno de sus encuentros.
5Talks Mobile congress5Talks Mobile World Congress

Pedro Diezma nos dio a conocer las infinitas posibilidades que la nanotecnología ofrece en los más diversos campos, sobre todo en la salud y en la ayuda humanitaria. Sobre la importancia de apoyar y desarrollar el talento habló Gonzalo Martín-Villa, que hizo hincapié en el hecho de que las posibilidades no sólo tenían que venir de lugares como Silicon Valley, sino que también había que crearlas y buscarlas aquí.
Di-Ann Eisnor, con el gran éxito de Waze a sus espaldas, destacó todas las posibilidades que los dispositivos móviles nos brindan en nuestro día a día. Elies Campo centró su discurso en cómo lo digital amplifica nuestra vida real y en la cuestión de cómo será el uso de Internet en el futuro. Gina Tost, que abrió el encuentro, quiso mostrar con su charla cómo a veces sobrevaloramos la tecnología, poniendo el punto informal al evento.

La próxima convocatoria de 5Talks tendrá lugar el próximo 16 de abril, pero aún no se ha dado a conocer en su página la temática que servirá de eje conductor. Para más info: 5Talks.org

More from Pepa Fernández

All Those Food Market, el 1er festival de artesanos gastronómicos de Barcelona

En estas fechas Barcelona se llena de propuestas novedosas para todo tipo...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *