Do it Yourself! Llega la segunda edición de Handmade Festival Barcelona

Actualizado el 14/10/2016

Bricolaje, decoración, jardinería, hilo, papel,cocina… A estas alturas ¿quién no se ha apasionado de alguna actividad de DIY? Para todo los que se han apuntado a esta macrotendencia del hazlo tú mismo, vuelve a Barcelona el Handmade Festival para vivir cientos de experiencias de Do it Yourself.

handmade festival barcelona

La segunda edición de Handmade Festival Barcelona (HMF BCN) tendrá lugar del 24 al 26 de abril en el recinto ferial de Montjuïc y contará con más de 300 actividades para toda la familia, desde talleres para elaborar pan o cerveza artesanal hasta clases de Shodo (caligrafía japonesa) pasando por sesiones de Cine-Knitting (ganchillo), master classes de recuperación de muebles o concursos de pintura rápida con además conciertos y exposiciones.

 

diy festival handmade bcn festival handmade barcelona 2a ed

El objetivo del festival es vivir una experiencia del “Do it Yourself” a 360 grados descubriendo, admirando y aprendiendo, una cita imperdible para apasionados y curiosos que además este año contará con el gran protagonismo de la cultura japonesa con un espacio propio de exposición y talleres denominado “Aires de Japón”.

Japón tiene una larga tradición y prestigio en técnicas de manualidades y el país nipón es inspiración para muchas de las tendencias actuales como los amigurumis, los muñecos de ganchillo con formas de animales, los Origami y Kirigami (el arte de doblar y cortar papel para hacer figuras), el Feng Shui, el Sushi o la reutilización de tejido de kimonos. También está programado un taller de Itajime Shibori, una técnica utilizada por muchos artistas textiles para teñir con forma cuadrada y en la que se utilizan cuerdas y piezas de madera, entre otras actividades.

moda diy festival handmade bcnfestival handmade barcelonadecoracion diy

Handmade Festival Barcelona mostrará en el Palacio 2 y la Plaça de l’Univers del recinto ferial de Montjuïc todo tipo de productos, materiales y novedades relacionados con las diferentes especialidades del ámbito del “Do it Yourself” (DIY en sus siglas en inglés).

El salón barcelonés del DIY tendrá lugar en el Palacio 2 de la Plaça de l’Univers del recinto ferial de Montjuïc  y estará estructurado en cuatro áreas principales:

  1. Hilo (agujas, amigurumis o muñecos de ganchillo, máquinas de coser, patchwork o patrones),
  2. Papel (scrapbooking o decopatch, es decir, personalización de álbumes de fotos, encuadernación o tarjetas de felicitación),
  3. Cocina (pastelería creativa, pan o cerveza artesana)
  4. Bricolaje, decoración y jardinería (huerto urbano, diseño con palets o restauración de muebles).

El Handmade Festival Barcelona habrá también un área Wedding (bodas handmade), una zona infantil con juguetes y kits de manualidades, un Food Market con foodtrucks, música en directo y un nuevo espacio llamado “Atelier”, donde se llevarán a cabo la mayoría de talleres.

Durante sus tres días de esta segunda edición el festival acogerá una exposición con los materiales y objetos elaborados durante el programa “Ja t’ho faràs” de TV3 sobre reciclaje, recuperación y trabajos manuales, presentado por Rafel Vives que también hará una master class y presentará y firmará ejemplares de su libro que recoge algunas de las ideas que enseña en su programa. El festival también mostrará diversas exposiciones de estancias de una casa handmade (terraza, jardín, cocina…), organizará un concurso de pintura rápida con técnica libre y acogerá un encuentro de baile de Swing con música en directo, entre otras actividades.

Handmade Festival Barcelona está organizado por Fira de Barcelona y la agencia creativa Evident Events y cuenta con la colaboración de varias empresas, para tener más info y reservar entradas: handmadefestivalbcn.com

More from Dafne

Ajoblanco Restaurant & Cocktail Bar en la calle Tuset

El restaurante Ajoblanco de la Calle Tuset cumple 5 años confirmándose como...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *