Ele Handmade, flats artesanales de piel italiana en un taller de Barcelona

En la Rambla Catalunya, en un bonito piso modernista del Eixample, encontramos un taller muy especial en el que la creadora italiana Eleonora realiza completamente a mano sus zapatos. Lo más común es encontrarse talleres para realizar el prototipo del modelo para luego mandarlo a producción pero en este caso cada calzado está completamente realizado a mano por la diseñadora.

ele handmade atelier barcelonaele handmade zapatos hecho a mano  ele handmade pieles italianas

Eleonora ha llegado de Italia para trabajar en las grandes cadenas españolas pero tras adquirir la experiencia necesaria ha decidido dedicarse a su pasión de verdad, la creación del zapato de manera totalmente artesanal. Desde el 2010 ha creado su marca Ele Handmade y vende sus creaciones en su tienda online en Esty.

Eleonora ha empezado creando bailarinas de piel, este calzado tan femenino inspirado en el ballet, para luego ampliar su producción, siempre 100% handmade y realizada con una minuciosa atención a todo tipo de detalle, a una variedad más amplia de flats entre los que encontramos oxford, spectator, loafers y booties. Eleonora propone sus modelos pero luego es la clienta a escoger el color o las combinaciones de ellos para su calzado ya que la producción se realiza sobre pedido y a medida de la clienta.ele handmade pieles made in italyele handmade colores pielesele handmade tallerele handmade maquina coser zapatosele handmade prototipo zapatoele handmade flats shoesele handmade flats rosaele handmade hilosele handmade hormas Como buena representante de la artesanía made in italy Eleonora trabaja exclusivamente con pieles italianas que adquiere en la Toscana, en La Conceria Zabri y en la Conceria Samantha, dos curtidurías de pieles prestigiosas que solo trabajan materiales de primera calidad. En su atelier taller nos encontramos con una amplia selección de estas pieles entre las cuales las clientas pueden escoger para la realización de su calzado.

ele handmade zapatos flats artesanalesele handmade bailarina rojaele hand mad flat artesanalesele handmade bootiesEn el mundo online, gracias a la visibilidad que le ha ofrecido Etsy, las pequeñas obras de arte de Eleonora se han dado a llegando a ser calzadas por lo pies de las mujeres más exigentes que quieren calzar algo único y de muy buena calidad. Ahora Eleonora además de vender online sobre pedido sus creaciones ha decidido de abrir las puertas de su taller invitando clientas y curiosas a descubrir de primera mano sus creaciones, su taller y las prestigiosas pieles con la que trabaja.

El taller de Ele Handmade está en la Rambla Catalunya de Barcelona y se puede visitar con cita previa escribiendo a ele.handmade@yahoo.it

More from Dafne

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *