Nuevas tendencias gastronómicas 2015, del gourmet street food al chef a domicilio

Hace un tiempo comer en la calle no tenía tan buena reputación, la comida rápida se asociaba a algo barato y de mala calidad, pero últimamente el concepto de street food se ha revolucionado completamente, gracias al gran éxito de las food trucks con sus especialidades gastronómicas en las calles de las ciudades.

van-van-mercado gastronomadapalo alto market segunda edicion-me

Lo vemos claramente con el gran éxito de los mercadillos de street food en Barcelona, comer en la calle ahora es lo más, todo foodie no quiere prescindir de las citas con los mercados gastronómicos callejeros y probar las especialidades servidas desde cuatro ruedas. La nueva moda del street food es una comida rápida pero de calidad que se elabora con productos km cero uniendo el concepto de proximidad con las últimas tendencias gastronómicas. Hecho que ha llevado a que en los últimos eventos se hayan reunido todos los “foodies” de cada ciudad pendientes de probar lo último.

van-van-caravanas comida

La nueva comida callejera no tiene nada que ver con el clásico concepto de fast food, nada de exceso de grasas, lo que está de moda es comer sano ya que por fin, por raro que suene, está de moda cuidarse y estar en forma y, por supuesto, con este macro trend lo que se va buscando es el healthy food. Casi de repente ha incrementado notablemente la cantidad de restaurantes especializados, o con parte del menú, dedicado a vegetarianos, veganos y celíacos como si por arte de magia se hubieran desarrollado nuevas intolerancias y sensibilidades, aunque finalmente está muy bien que tengamos más variedad de comida a nuestro alcance y que la moda pida comer sano.

temps-de-terra-fruta-verdurapan artesanal

Después de tanta innovación hemos vuelto un poco a las orígenes buscando la naturalidad de los procesos, volviendo a respetar los tiempos de la tierra y volviendo a dar a la comida el valor que se merece, aunque hay que pagarlo un poquito más, ya nos queda claro que no es lo mismo un producto artesanal que uno industrial.

Esta nueva gran atención a la comida ha hecho crecer el interés también en su elaboración, antes nos limitabamos en comer en casa o ir al restaurante pero ahora vamos a show cookings o a espacios donde cocinamos junto a un chef para aprender y compartir una experiencia relacionada con la comida que no sea simplemente el acto de comer y nos dedicamos a actividades de DIY relacionadas con la cocina haciendo por ejemplo nuestra cerveza y nuestro pan en casa.experiencia gaggenau clase-de-cocinaurban chefschef domicilio urban chef


Además de ir a actividades gastronómicas temáticas con degustación, previa clase de cocina, el concepto de chef privado ha evolucionado hasta llegar a desplazarse a nuestros hogares proporcionando un tipo de servicios personalizados al 100%. En UrbanChef.es, una plataforma que funciona de intermediario entre comensales interesados en una experiencia gastronómica exclusiva y cocineros profesionales, en el cual se dispone de un chef privado para show Cooking, tutoriales de cocina, una cena en casa, asesoramiento y todo tipo de actividad relacionada con la comida. Con realidades como la de Urban Chef llegamos a otra manera de compartir el momento social de la comida, a diferencia de los eventos masivos de street food, nosotros escogemos la compañía aunque no deja de ser otra manifestación más exclusiva y personalizada de vivir y condividir la gastronomía que tanto nos apasiona. Si te animas a vivir o regalar tu experiencia gastronómica personalizada aquí dejamos el link a un Bono Regalo Gastronómico UrbanChefs.

More from Dafne

El cine se pone de moda. Vuelve el Fashion Film Festival Moritz Feed Dog

  El cine se vuelve a poner de moda con la tercera...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *