Monkey Town 5: Gastronomía y Videoart en un cubo de emociones!

¿Y si os digo que en Barcelona es posible saborear la cocina de un chef estrella y, a la vez, disfrutar de una instalación de arte única?

monkey town 5 cubo video artLlega por primera vez en Europa #MONKEYTOWN5, una increíble experiencia culinaria y visual al mismo tiempo. La primera etapa de esta nueva concepción de arte es Barcelona, donde es posible asistir y degustar un espectáculo que une video arte y gastronomía hasta el 19 de julio en el Poblenou.

En Monkey Town 5 un grupo reducido de alrededor treinta comensales pueden disfrutar de una cena de cinco platos elaborados por el chef Sergi de Meià, encerrados en el interior de un cubo hecho de pantallas donde se alternaran videos de artistas de todo el mundo durante dos horas.

monkey town 5 barcelonamonkey town 5 bcn

En nuestra visita nos acoge Malwine, encantadora encargada que, con una sonrisa y una copa de cava, nos explica el concepto de la cena. Nos habla de la idea y de cómo tomó forma, una experiencia a mitad, entre ir al cine y comer en un restaurante.

Monkey Town es un concepto que nació en el 2003 en New York: básicamente la idea era la de un restaurante temporal de alto nivel que quería ofrecer una experiencia culinaria única en espacios polivalentes con la posibilidad de montar instalaciones visuales. Lo que se quería crear era un evento que nos hiciera aprender a desarrollar nuestros sentidos en una experiencia al límite del surrealismo, simplemente estando sentado en una mesa. De eso nace Monkey Town una experiencia que revoluciona el concepto de salir a cenar y que ahora llega en exclusiva a Barcelona.

monkey town5 video artemonkey town5 video artmonkey town5 cubo video proyeccionesmonkey town5 video art cenamonkey town 5 cena 5 platosmonkey town 5 cena menu chefEl programa de Monkey Town 5 ha sido comisariado por Montgomery Knott, tiene una duración de dos horas y, cada noche, adjunto a la programación visual, hay una performance dentro del cubo con artistas alternativos de todo el mundo.

El menú se caracteriza también por ser orgánico y rigurosamente kilómetro cero, con opciones para vegetarianos y para alérgicos.
El menú de 5-platos con maridajes de vinos hay:

  1. Verduras, hierbas, flores, remolacha, crema de coliflor
  2. Calabaza y cordero a la Morisca (del siglo XVIII)
  3. Ternera, crema de acelgas, verduras en escabeche
  4. Pollo ecológico con setas de primavera y aromáticos
  5. Chocolate fundido, citrico, y hierbas

Es posible comprar las entradas en la web monkeytown5.com, entre semana hay también la opción de menú de 4 platos.

Monkey Town 5 estará en Barcelona hasta el 19 de julio en Carrer de San Cristóbal de Moura, 126 (Poblenou).

More from Lavinia Di Sano

Dior and I, el fashion film sobre el debut de Raf Simons en la maison francesa

Después del estreno mundial en Tribeca Film Festival 2014, se ha presentado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *