Smy Collection Beauty Art, exposición de arte solidario para Mensajeros de la Paz

Artistas_Smy Collection Beauty Art-1Verano en Madrid es sinónimo de calor, terraceo y turistas del norte de Europa que aterrizan buscando el, internacionalmente conocido, calor de España pero también, para la alegría de los que vivimos aquí y tenemos que pasar gran parte de los meses estivales en la capital, la ciudad ofrece una amplia y variada oferta cultural: cines de verano, conciertos al aire libre, actividades deportivas y exposiciones.

Entre otras muchas, este verano en Madrid se podrá visitar la primera exposición de arte realizada en una clínica de estética dental. ¿Algo bizarro, no? Pues esto, unido a que tiene un fin benéfico, son los motivos que la hacen una cita obligada si estás o visitas Madrid en los próximos meses.
Cartel Smy Collection Beauty Art-1

Marisa Nufrio, directora de Smylife con el Padre Aìngel
Coincidiendo con su 5º Aniversario, SMYLIFE, un exclusivo centro de estética dental ubicado en el barrio de Salamanca, en la calle José Ortega y Gasset 55, se ha unido a Pedro Sandoval, uno de los pintores venezolanos más reconocidos del panorama internacional en la pintura neoexpresionista, para llevar a cabo un proyecto nunca antes visto: ‘Smy Collection Beauty Art’. Se trata de la primera colección de obras de arte basada en el enfoque particular de once prestigiosos artistas, con un fin: la recaudación de fondos para la ONG “Mensajeros de la Paz” que dirige el Padre Ángel y que tiene como objetivo ayudar a los que más lo necesitan.
Gabriel MorenoGabriel Moreno_Smy Collection Beauty ArtEscultura Aìngel de la PenÞaYosihiro Nakashima
Catorce esculturas idénticas del torso de Venus intervenidas por cada uno de los artistas conforman esta colección, dando como resultado una obra única y con estilo propio que no dejó indiferente a nadie en la presentación de la colección el pasado jueves 18 de junio.

Ángel de la Peña, Mikha-ez, Gabriel Moreno, Vítor Mejuto, Juan Gil Segovia, Clara Isabel Arribas Cerezo, Juan Pedro Revuelta, Yoshihiro Nakashima, Cristina Iturrioz y Blanca Cuesta han sido los artistas que han colaborado de manera totalmente desinteresada y altruista.

Las piezas serán subastadas el 17 de septiembre en la Galería de arte Odalys, donde se realizará una puja abierta al público. Hasta el día de la subasta, durante los meses de julio y agosto, la colección permanecerá expuesta al público en SMYLIFE, que se convierte en una exclusiva sala de exposiciones donde cualquier interesado puede visitar las obras. Dada la exclusividad, es necesario solicitar cita previa y además, se ofrecerá una visita guiada de la muestra de manera gratuita. Las visitas se pueden concertar llamando al número de teléfono 91 444 80 37 o a través del email smylife@smylife.eu.

SMYLIFE, como empresa española pionera en el diseño digital de sonrisas, se convierte con esta acción social en una plataforma para impulsar la promoción del arte español, a la vez que pone de manifiesto su apuesta por la creación de acciones solidarias, innovadoras y de interés colectivo.

Para más información del proyecto y de los artistas participantes se puede ver online el catálogo de dicha exposición en la propia web de la clínica.

Written By
More from Carmen Barrios

#RaptoDesperados, la cerveza Desperados te rapta para llevarte de fiestas

Actualizado el 07/04/2015 Desperados, la conocida cerveza aromatizada con tequila, vuelve a...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *