Los 10 must have del invierno 2015, prendas y complementos de moda que no pueden faltar en los armarios fashionistas

Actualizado el 26/01/2016

Aún nos quedan días de verano para disfrutar pero muchas ya estamos pensando en lo que nos reserva la próxima temporada y a las nuevas tendencias que se apoderarán de nuestros armarios cuando bajen las temperaturas.

Mirando las propuestas de las pasarelas destacamos unas piezas claves, unos must have imprescindibles para ir a la última este otoño invierno 2015-16.

En este post resumimos diez piezas claves con una selección de prendas y accesorios de las nuevas propuestas de moda:

10 must have de moda para el otoño-invierno 2015-16:

 

1 Botas Cuissard

cuissardes-tendencias-moda-invierno-2015-16
Christian Dior, Christian Dior,, Fausto Puglisi f/w 2015-16

Parecía que la moda de las botas altas había acabado mientras que este invierno vuelven a ser un must. De piel, de ante, de charol, de látex, de caña ancha o estrechas y ceñidas como un guante las botas mosqueteras altas hasta arriba de las rodillas “les cuissardes” son definitivamente las botas de moda para el invierno 2015-16. Si no te atreves a llevar botas tan largas puedes optar por la versión más soft hasta abajo de las rodillas.

2 Animal Print Bag

animal-print-bag-tendencias-moda-invierno
Dsquared2, Burberry, Miu Miu f/w 2015-16

Este invierno el safari se traslada a la ciudad y somos nosotros a llevar los felinos de paseos, un bolso de mano con estampado animal print será el complemento imprescindible para estar a la última.

3 Leopard Coat

leopard-coat-tendencias-moda-invoerno-2015
Louis Vuitton, Miu Miu, Saint Laurent, Louis Vuitton F/W 2015-16

Para las más atrevidas el animal print tiñe los abrigos más trendy y atrevidos del invierno.

4 Botín media caña

botines-tendencia-moda-invierno-2015
Christian Dior, Louis Vuitton, Fendi F/W 2015-16

Ya el invierno pasado eran los más para los looks de todos los días y este año siguen siéndolo. Los botines a medio camino entre botas y zapatos se llevan debajo de faldas y pantalones y serán el zapato passpartout del invierno. Cuidado las más bajitas y redonditas porque acortan la pierna.

5 Poncho y capas

poncho-tendencias-moda-invierno-2015
Dsquared2, Chanel, Burberry F/W 2015-16

 

capas-tendencias-moda-invierno-2015
Salvatore Ferragamo, Chloè, Salvatore Ferragamo F/W 2015-16

La inspiración en los años 70 no ha terminado y el estilo folk sigue triunfando, el poncho con flecos o de cuadritos vuelve a ser un must para taparse del frío. Su alternativa más chic es la capa que se alarga hasta llegar a media pierna y nos envuelve

 

6 Culottes

culottes-tendencias-moda-invierno-2015
Fendi, Victoria Beckham, Fendi F/W 2015-16

Desde el pasado invierno los diseñadores nos proponen estos pantalones de pata ancha y largo midi que llegan hasta el tobillo pero es ahora, tras un verano en el que ya han sido lo más, que empezaremos a llevarnos de verdad. Un básico para un fondo de armario a la moda que usaremos como passepartout en varias ocasiones de las más informales a las más elegantes, ideales con los botines de media caña y un jersey cropped.

7 Hippie dress

vestidos-moda-invierno-2015
Gucci, Burberry, Jut Cavalli, Stella Jean F/W 2015-16

La moda de inspiración años 70 lo pide a gritos, un vestido hippie no puede faltar en nuestro armario que sea en patchwork o de flores lo importante es su espíritu libertino y un poco gitano.

8 Zapatos sixties

zapatos-sixties-tendencia-moda-2015
Miu Miu, Chanel, Prada F/W 2015-16

Con el tacón ancho y midi los zapatos estilo sixties son los nuevos stilettos tan retro y bon ton que gustan a las más fashionistas como a las más sofisticas.

9 Falda Kilt

falda-kilt-tendencias-moda-invierno-2015
Louis Vuitton, Marc Jacobs, Miu Miu, Chanel F/W 2015-16

El Kilt escocés se reinventa en versión contemporánea dibujando cuadritos en abrigos, chaquetas, vestidos, faldas y pantalones. El kilt “moderno” entra entonces a formar parte de esta clasifica de los top 10 que no pueden faltar en el armario de la próxima temporada.

10 Caban

caban-prendas-moda-invierno-2015
Micheal Kors, Chloè, Victoria Beckham, Burberry F/W 2015-16

Este chaquetón de color azul de orígenes militares pasa de ser un grande clásico a una de las prendas de moda. Un abrigo de estilo deportivo que se caracteriza por sus amplias solapas y la doble botonadura que ha entrado a formar parte del armario femenino y fue popular en los sesentas este año se reinventa en mil y una versiones conservando siempre sus características emblemáticas de cuando apareció a principios del siglo XVIII.

Esta es solo una pequeña selección de las muchas prendas de moda que llevaremos este próximo invierno, seguramente también en los armarios de las más fashionistas no podrán faltar maxi abrigos largos hasta los pies, pantalones y faldas con grandes bolsillos, los zapatos con aplicaciones de pelos, los vestidos de tubo años 50, las ombreras de los 40, las chaquetas estilo aviador, los jerseys de punto decorados, los mocasines masculinos, los abrigos de pelo vintage, el mini dress años 60 con silueta a trapecio, los buckets, los abrigos de pelo arty, el abrigo rosa.

More from Dafne

Vídeo patrocinado: Heineken celebra el talento con 20 hombres extraordinarios

Quién no ha visto aún el nuevo anuncio de Heineken? “The Odyssey”,...
Read More

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *