Unique Brands by Codorníu Raventós, una exclusiva colección de vinos de alto prestigio

Actualizado el 13/03/2024

Si hay un sector que nunca sufre crisis este es del lujo, mientras por un lado todo está siempre más masificado por el otro siempre más se busca la exclusividad en productos y experiencias únicas que haga ilusión de verdad lucir y probar. Para este público más exquisito muchas marcas han ido sacando líneas especiales en sus colecciones y eso lo hemos visto en moda como en enogastronomía.
Hace pocas semanas presentamos Club Cuvée, la nueva plataforma de venta online de las botellas más exclusivas del Grupo Freixenet, un club reservado donde conocer esta producción más selecta del grupo y ahora hablamos de Unique Brands by Codorníu Raventós, la colección de vinos más prestigiosa del Grupo Codorníu.codorniu raventos vinos exclusivoscodorniu raventos vinos

Todos conocemos Codorníu por su popular cava pero el Grupo, con un total de 10 bodegas en las mejores regiones vinícolas (Codorníu, Raimat, Legaris, Bach, Scala Dei, Abadia de Poblet, Bodegas Bilbainas, Nuviana, Artesa, Septima) y más de 460 años de historia dedicados a la elaboración de vinos y cavas es mucho más que eso.
scala dei codorniu raventos
El Grupo Codorníu Raventós cuenta con un total de más de 20 marcas de prestigio y, además de ello, en 2006 creó Unique Brands, un proyecto que solo se dió a conocer el año pasado, con una exclusiva selección de viñas únicas para el que invirtió más de un millón de euros en enología y viticultura. En 2014 se dieron a conocer las primeras botellas de esta división de prestigio del grupo, un éxito rotundo que hizo acabar los vinos en stock en pocos meses. Ahora la venta de esta especial limited edition para wine lovers representa un 2% de la facturación total del grupo y Codorníu Raventós ha presentado las novedades de Unique Brands para el 2015 en Monvínic en un evento en que pudimos conocer y catar sus botellas más prestigiosas.

Para dejaros una idea de lo que se puede encontrar en esta exclusiva producción limitada mencionamos a los vinos singulares de Viña Pomal, Viña Pomal Alto de la Caseta, un Maturana blanco y Tempranillo Blanco Reserva, el Legaris Calmo, un Ribera de Duero de autor, el nuevo cava Ars Collecta 456 (premiado mejor cava de España) y nuevas añadas de Scala Dei Masdeu.
codorniu raventos raimatvina pomal codorniu raventosvinos codorniu raventos
Durante este día de presentación pudimos probar botellas únicas como un Viña Pomal 1978, un Viña Paceta 1992 y un espumoso de 1999 y brindar a la nueva colección de botellas Unique Brands de Codorníu Raventós, además de recordar muchas de los vinos icónicos de la marca.

La apuesta de Codorníu responda a una creciente exigencia del mercado de buscar la excelencia, excelencia que el grupo llega a conseguir gracias a su gran experiencia en el sector creando botellas que da gusto tener la oportunidad de probar.

More from Dafne

Dónde comer la auténtica pizza italiana en Barcelona

Actualizado el 13/07/2014 Como buena italiana de vez en cuando no puedo...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *