Artte Barcelona, un multiespacio artístico con salón de té y bistrot en L’Eixample

Un salón de té, un espacio de arte, un bistrot y una coctelería, todo eso es Artte Barcelona, un multiespacio de L’Eixample que en su 400m2 de local presenta una propuesta única y original que fusiona arte y té, tal como indica su nombre.

artte barcelonaartte salón de té barcelonaArtte es el resultado de la pasión por el té de Mario Fradera, el fundador de este bonito local, que cogiendo inspiración en las casas de té asiáticas ha recreado en Barcelona un espacio que rinde homenaje a esta cultura milenaria y recupera sus valores. En Artte puedes pasar a comprar tu té para hacer en casa escogiendo entre las mejores variedades procedentes de China, Vietnam, Sri Lanka, India, Japón y África o sentarte en su acogedor salón para vivir un auténtico ritual del té, incluso entre las varias actividades del espacio podemos encontrar cursos y talleres sobre esta bebida milenariaartte barcelona teartte barcelona salon de te

Tal como indica su nombre Artte es también un espacio artístico, por eso en sus paredes siempre encontraremos obras en exposición que van cambiando cada mes y en su sala principal, sobre todo de cara al fin de semana, tienen lugar varios conciertos y actividades con una agenda llena de eventos que el espacio publica mensualmente en su página web.

artte barcelona bistrotartte barcelona conciertosAdemás de todo eso, este bonito y acogedor local decorado con el inconfundible estilo de Lázaro es también un espacio gastronómico de comida orgánica y cosmopolita como su oferta en general. En la carta del bistrot, recién revisitada con la colaboración de Carl Borg, podemos encontrar una original fusion de productos procedentes de todas las partes del mundo que se convierte en platos creativos en los que una una cocina de base mediterranea adquiere interesantes acentos orientales. Aquí os dejo una selección de los platos que he estado probando.

artte barcelona ensaladas
Tartar de tomate y dátiles

 

artte barcelona burrata
Burrata
artte bcn comida

Caballas y foie templados en té rojo asiático y maíces Chill Crab con pan Bao frito

 

artte barcelona restaurante
Aguacate y pulpo asado con algas
artte barcelona pato
Pato Hoisin con yogur , Kimchi de fresas y pak choi
artte barcelona platos
Merluza con cremoso de puerros

La coctelería de autor con especiales combinaciones con el té como ingrediente estrella, a los que se suman los clásicos de siempre, completa la oferta a 360 grados de este multiespacio que abre desde las mañanas por el desayuno y no cierra hasta la noche.artte bcn cocteles

Artte Barcelona está en Calle Muntaner 83C Barcelona / 93.454.90.48 – info@artte.es

Horarios:
Lunes, de 9.00h a 18.00h
Martes a Sábado, de 9.00h a 23.30h.
Días de conciertos o espectáculos, abierto hasta las 2:00h
Más info: artte.es


ACTUALIZACIÓN: a partir de diciembre 2017 ya no habrá restaurante. El espacio del restaurante será usado como sala de conciertos y actuaciones en directo y se podrá alquilar  para eventos privados. Seguirá el servicio de coctelería donde se servirán tapas y platitos que mariden con los cócteles. 

More from Dafne

Jo Malone en Barcelona, la boutique donde crear tu perfume combinando fragancias

¿Sabes cuál es el perfume que mejor expresa tu personalidad? Jo Malone...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *