Sustainable Brands Barcelona, tres días hablando de moda sostenible

¿Una moda sostenible es posible de verdad? El mayor movimiento global de sostenibilidad celebra su segunda edición del Sustainable Brands en Barcelona para demostrarnos que sí. Del 22 al 24 de mayo bajo el concepto “How Now” se presentarán soluciones y herramientas para incorporar el concepto de sostenibilidad a los valores de la marca con dos días de charlas dirigidas a profesionales en el Campus Norte de IESE Business School de Barcelona (23 y 24 de mayo) y un día para los ciudadanos y consumidores, el Sustainable Sunday y Co-creating Cities el 22 de mayo en Cosmo Caixa.

Sustainable Brands BarcelonaEl Sustainable Brands® Barcelona es una iniciativa que se propone crear un punto de encuentro y generar diálogo entre marcas, ciudadanía y Administración sobre la sostenibilidad y por ello esta segunda edición cuenta con más de 40 líderes de empresas como Lego, Adidas, Timberland, Philips o IBM que expondrán cómo se ha integrado a sus marcas el concepto de sostenibilidad.

Como buena demostración de que un sistema sostenible sí es posible, el Sustainable Brands Barcelona presenta a los Países Bajos, referente mundial en la economía circular, como país invitado a su segunda edición. La economía circular está basada en el crecimiento económico a través de la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo al mismo tiempo el consumo y el desperdicio de materias primas.

En los encuentros del #SB16bcn, dirigidos por Sandra Pina, socia de la consultora de referencia en sostenibilidad Quiero salvar el mundo haciendo marketing, bajo el concepto “How Now”, cómo y ahora, se expondrán soluciones y herramientas para que las marcas avancen en sus estrategias logrando un impacto medioambiental y social positivo gracias a la incorporación de la sostenibilidad entre los valores de marca.

Sustainable Brands Barcelona moda sostenibleSustainable Brands Barcelona diyAdemás de las charlas dirigidas a profesionales del 23 y 24 de mayo, Sustainable Brands® complementa su programa con un día dirigido a los ciudadanos el Sustainable Sunday y Co-creating Cities que tendrá lugar el 22 de mayo en Cosmo Caixa.

El Sustainable Sunday es un evento creado para disfrutar de la sostenibilidad a través de la música, el cine o la moda con talleres para todos los públicos orientados a la sensibilización hacia la sostenibilidad. El Co-creating Cities es una iniciativa que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos gracias a la sostenibilidad.

Sustainable Brands® nace en 2006 como respuesta a la exigencia de incorporar un sistema de producción más sostenible y con el objetivo de dar a conocer las modalidades para conseguirlo.
Además que en Barcelona, Sustainable Brands tiene lugar en varias ciudades del mundo como San Diego, Londres, Estambul, Río de Janeiro y Buenos Aires entre otras.

Para más info sobre Sustainable Brands Barcelona y la compra de entradas sustainablebrands.com/sb16bcn

More from Dafne

Rec.02 Experimental Stores, una antigua fábrica convertida en POP-UP STORES

Actualizado el 22/02/2013 En Igualada, los días 25, 26 y 27 de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *