Pla Restaurant, cocina mediterránea contemporánea con ingredientes nórdicos en un íntimo local del Gótico

Si buscas un lugar con encanto para una experiencia gastronómica única en la que saborear tradición e innovación seguramente te gustará El Pla, un acogedor restaurante escondido en una callecita del barrio Gótico. restaurante el pla barrio goticoel pla restaurantEl Pla es un lugar donde respirar la sugestiva atmósfera del casco antiguo, un ambiente íntimo iluminado por la cálida luz de las velas donde degustar los platos Andrew Smith, el chef al mando de los fogones del restaurante. Irlandés de nacimiento e inquieto por actitud, Andrew antes de consolidarse como chef y hacerse cargo de la cocina de El Pla, ha viajado por el mundo investigando nuevos horizontes culinarios para llegar a elaborar la cocina mediterránea contemporánea con toques de fusión más propios de la cultura nórdica que ahora podemos encontrar en este restaurante.

el pla restaurante goticoSu creatividad y su acento nórdico hacen de El Pla un restaurante con una oferta gastronómica original y sorprendente, en carta encontramos varias opciones con alternativas para vegetarianos y propuestas para los más clásicos y para los más atrevidos en la que nunca faltan las sugerencias del chef elaboradas con productos de proximidad.
La mejor opción para probar la cocina de El Pla y tener una visión exhaustiva de su oferta gastronómica es optar por el menú degustación, 7 platos con lo más representativo de su cocina para una experiencia capaz de conquistar incluso los paladares más exigentes. Esta fue la opción por la que nos decantamos y nos encantó, a seguir os dejamos los platos.el pla menu degustacion

el pla gastronomia
carpaccio de rábano daikon alcaparras y pasas
el pla barrio gotico
Nabo fermentado con pasta de piñones para empezar la cena
el pla platos degustacion

huevo de corral, setas shimeji, caldo de puerro y jamón

el pla restaurante barcelona

el pla gastronomia bcn
caballa a la llama, limón y ajo, pepino y berros
el pla restaurante
Magret de pato, ras al hanout, miel y puré de azafrán
el pla restaurant
hinojo
el pla postre
Pre Postre
el pla menu degustacion pareja
cremoso de albahaca, bizcocho de aceite de oliva virgen

El menú degustación también tiene opción de maridaje por 18€ más (el precio del menú es de 52€ por persona). El maridaje es la opción perfecta para acompañar y exaltar el sabor de cada plato y Damien Aubry, titulado en Sumilleria en el CETT y Master Sommelier advanced, es el encargado perfecto para proponer la selección de vinos que acompañan los platos del menú degustación. En el maridaje encontramos etiquetas locales como nacionales, italianos o franceses, en una selección de vinos de elaboración tradicional, naturales y biodinámicos como por ejemplo un fino de crianza biológica, un tinto no filtrado o un blanco de Tenerife de viñas centenarias.

el pla musica


 

Pla Restaurant está en Calle Bellafila número 5 del barrio Gotico de Barcelona. Los martes por la noche siempre hay música en directo.
Horario de Lunes a Jueves y domingo de 19h a 23 h. Viernes, Sábado y vísperas de festivo de 19 h a 00:00 h.
Para más info: www.restaurantpla.cat

More from Dafne

Un día de moda y glamour con Seat para la presentación del coche Mii by Mango

Para esta edición de la pasarela de moda barcelonesa de la cual...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *