Un grill de carbón de ecobrasa, una cocina de inspiración asiática abierta al público en un ampio local situado en lo que era un antiguo convento de la orden de los Carmelitas y el espiritu urbanita del Raval hacen del Satay Grill uno de los nuevos sitios de referencia de street food en Barcelona. Es la última apuesta y el restaurante más asiático de Tribu Woki, el grupo liderado por el gastroempresario y gran defensor de la alimentación ecológica Guido Weinberg, que cuenta ya con el Woki Organic Market, Barraca, la arrocería de la Barceloneta, Barracuda, Céleri y el contiguo Tapas Carmelitas.
Satay es un plato originario de Indonesia y muy popular en otros países del Sureste Asiático, es la típica brocheta de carne hecha al grill de la que este restaurante ha hecho su plato principal y de allí su nombre Satay Grill. El grill es de carbón ecobrasa hecho con cáscaras de coco, auténtico como si la cocina del restaurante estuviera en una parada de street food en Bangkok.
Estas brochetas a la brasa pueden ser de carne, de pescado o vegetarianas y se sirven en un pincho de bambú o coco y se maridan con salsas especiadas como la de tigre o la salsa satay al puro estilo asiático.
En carta, además de una gran variedad de brochetas, encontramos una serie de platos, todos elaborados con productos de proximidad, en los que la cocina asiática se fusiona armónicamente con la cultura mediterránea.
“Mis viajes por el sudeste asiático y el conocimiento de su gastronomía han inspirado la creación de una carta con un claro espíritu urbano” explica el chef Xavier Pellicer
Ensalada de quinoa, col y zanahoria al estilo vietnamita; salpicón de pulpo con pad thaï; coliflor encurtida con tomate y aceite; tomate, setas confitadas, kale y algas con vinagretas de curry, la mítica sopa miso y el nuevo trend foodie del Bun-Bao, el pan chino que tanto se ha puesto de moda, servido con pollo tandori o con cerdo, son algunas de las referencias que encontramos en su carta y que hacen de este restaurante un sitio de comida rápida de calidad, saludable y muy actual.
Satay Grill es un sitio urbanita donde ir a comer unas ricas brochetas a la brasa, saborear verduras cocinadas de manera gustosa y probar estos populares bollos de pan relleno al vapor, un local acogedor decorado por el estudio Leukona en el que los detalles orientales se mezclan armónicamente a la histórica estructura del espacio tal como en su propuesta gastronómica.
Del lunes al viernes cuentan con oferta de menú de mediodía completo por 10,90€
El restaurante Satay Grill está en C/ Carme, 42. Barcelona
Horario: De Lunes a Domingo, de 12.00H a 16.30H y de 20.00H a 00.00H.