Superga FW16, la zapatilla 2750 se reinventa con las tendencias de temporada

Las Superga 2750 son todo un clásico, uno de estos evergreen que parece que nunca pasan de moda, incluso se podría decir que nunca han estado tan de moda como ahora que la marca se ha relanzado. superga-2750Las 2750 son un básico que en los típicos colores continuativo se encuentran todo el año en la tiendas pero además de eso, Superga temporada tras temporada se pone a la última con colecciones más moda y para este otoño invierno nos tiene preparadas unas cuantas novedades.

superga-fw16Nuevos materiales, tejidos y estampados colorean la colección FW16 de la marca italiana en la que encontramos varias propuestas. Por un lado su icónico modelo 2750 se tiñe de los colores de moda de la temporada o sorprende con originales diseños y el uso de materiales diferentes como lana, terciopelo o cuero en la línea Fantasía. Para el frío invernal tenemos también un modelo con forro térmico de nylon y algodón resistente al agua.

Para la línea Extreme, la propuesta más luxury de la marca italiana, sorprende el uso de materiales preciosos totalmente inusuales en las zapatillas como el pitón, el avestruz y un laminado láser hecho con madera y tela. El resultado es absolutamente sorprendente, son las 2750 de siempre reinterpretadas en clave fashionista, en algunos casos inclusos con aplicaciones como el modelo decorado con cristales Swarovski.

superga-luxurysuperga-2750-luxuryOtra parte importante de la colección son la colaboraciones con diseñadores, estrategia con la que Superga hace años se ha relanzado con mucho éxito. Para este otoño invierno 2016-17 la línea Love D Label cuenta con la colaboración de Giorgia Schvilli, creadora junto al marido de la firma Emmanuel Schvili. Giorgia Schvilli para Superga ha reinterpretado las 2750 con cristales multicolores, piedras, perlas y bordados, en uno de sus modelos usa incluso como fondo el estampado tartan tan de moda esta temporada.
Yong Bae Seok, diseñador de la marca homónima y de Camotartan, ha creado 4 modelos hechos con piel de vaca suave y una bota tipo de montaña (alta y baja).

superga-tartansuperga-one-color-pinksuperga-coleccion-fw16-17En la etiqueta Martiny, creada como homenaje al fundador de Superga Walter Martiny, encontramos modelos de caucho sin costuras, fabricados como si el zapato fuera una sola pieza y botas de lluvia de colores brillantes y opacos en las versiones alta y baja.

superga-slip-onAdemás de todos estos modelos, Superga lanza esta temporada una nueva etiqueta, Orchestra. La orquestra de Superga es una exploración de sus clásicos, una mezcla de tradición y modernidad en la que encontrar desde su icónico modelo 2750 hasta mocasines, slip-on y botines.

More from Dafne

Pour Toi, una tienda de moda en la antigua Colchonería del Born

La antigua Colchonería del Born, uno de los locales más emblemáticos del...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *