Delimbo Gallery. Una galería de referencia por el arte urbano, 10 años apostando por el arte contemporáneo

Delimbo Gallery 10 Aniversario y Expo “Friends & Family Vol. II

En medio de la crisis es un soplo de aire fresco que la gente más joven del arte contemporáneo sevillano se arriesgue a apostar por el futuro” Decía el artículo de un conocido periódico sobre Delimbo Gallery, una nueva galería de arte contemporáneo que abría sus puertas, en 2006.

delimbo-gallery-expoDelimbo Gallery-suri-rios

Evidentemente, el factor económico condiciona muchísimo el desarrollo o el éxito de grandes ideas. Aquellas que podrían ser proyectos interesantes que, tristemente, se quedan sólo en eso, en ideas. Pero ¿cuántas cosas nos perderíamos si no lo intentamos a pesar de las circunstancias? Ya lo reza el dicho: “Quien no arriesga no gana”.

Quizá esto debieron pensar Seleka (@seleka) y Laura Calvarro (@yosoymiami), dos artistas multidisciplinarios con mucha experiencia, cuando decidieron ponerse manos a la obra y fundaron Delimbo (@delimbo). Una apuesta por el arte. Por la cultura. Por Sevilla.

Delimbo Gallery-suri

Hoy, es considerada una de las galerías más importantes de España, un claro referente del arte urbano y uno de los mejores espacios expositivos a nivel internacional. Representa oficialmente a más de 20 artistas y tiene contacto con más de 300 artistas de todo el mundo.

Delimbo quiere ser el lugar idóneo para conocer las obras de artistas innovadores, emergentes y ya consolidados, pero también un punto de encuentro donde diferentes disciplinas artísticas como el arte, la moda, el diseño, la música y las nuevas tendencias tengan cabida […] Una apuesta independiente por y para la cultura; que defiende un programa plural, transgresor y libre; que da cabida a todos los formatos y que se pone al servicio de público y artistas”.

delimbo-gallery-arte-contemporaneo

El pasado mes de octubre cumplieron 10 años ¡y una década no se cumple todos los días! ¿Una buena manera de festejarlo? “Friends & Family Vol.II”, una expo colectiva en la que participan cuatro de los artistas urbanos internacionales más relevantes del momento: el argentino Felipe Pantone (@felipepantone), el catalán Sixe Paredes (@sixeparedes), el alemán SatOne (@satone_satone_satone) y el holandés Jeroen Erosie (@jeroen_erosie).

15 obras creadas exclusivamente para esta fecha tan especial. Piezas que van desde el arte abstracto hasta el street art más vanguardista. Obras contemporáneas que contrastan con las blancas paredes de este bajo, ubicado en una casa modernista de 1919, en la calle Pérez Galdós 1.

delimbo-gallery-exposicion-arte-contemporaneodelimbo-gallery-exposicion-arte

Personalmente, debo decir que las pinturas y collage de Jeroen Eroise han sido como amor a primera vista. Su abstracción y su hipnótica paleta de colores llamaron poderosamente mi atención desde el primer momento.

Mientras las contemplaba, pensaba que no necesitamos ser unos entendidos para poder disfrutar del arte. Tampoco invertir enormes sumas de dinero para poder hacernos con algunas piezas. Ni siquiera ser artistas para participar en él. Creo que todos, artistas y espectadores, somos como engranajes -pequeños o grandes, pero imprescindibles- que hacen que la maquinaria del arte se mueva. Que funcione.

Observando, creando, compartiendo, consumiendo, coleccionando, invirtiendo. Pero siempre participando. Solo así logramos que proyectos como Delimbo sean una realidad. Que crezcan. Que permanezcan. ¡Y que cumplan muchos años más!¡Enhorabuena, chicos! <3

delimbo-gallery-sevilladelimbo-gallery-espacio

Si te perdiste la fiesta de aniversario de Delimbo Gallery, ¡no te pierdas la expo! Desde el 20 de octubre hasta el 15 de enero de 2017.


Para más información sobre Delimbo Gallery www.delimbo.com
Fotos: Virginia Kleer y Suri

Written By
More from Suri

Total Look y su primer Pop-up store de moda vintage en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 De todas las cosas que me encantan de Barcelona,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *