Etsy.com, la comunidad global para la compra venta de artesanía y artículos vintage

Si eres de las que no te gusta conformarte con lo que propone el mass market y siempre vas por mercadillos y tiendecitas con encanto buscando piezas únicas y prendas con alma, deberías echar un vistazo Etsy.com, una plataforma completamente dedicada a la artesanía con una sección reservada a artículos vintage que ha revolucionado el mercado de los pequeños productores.

etsy-shopping-online

Para los pequeños artesanos y creativos independientes muchas veces no es posible llegar a tener sus artículos en un punto de venta y es mucho más complicado aún que consigan la visibilidad que necesitan para darse a conocer. La venta online representa sin duda la gran solución que ha conseguido cambiar el mercado y realidades como la de Etsy han hecho posible reunir en un misma plataforma pequeños productores de todo el mundo.

Etsy nace en 2005 como respuesta de un evidente exigencia de mercado y sus datos hablan claro, ahora ya cuenta con 1.6M de vendedores activos con gente que compra y vende en prácticamente todos los países del mundo.

etsy-artesaniaetsy-artesania-plantitaetsy-artesania-diyetsy-artesania-joyas

Los pequeños artesanos y los creativos tienen en Etsy la oportunidad de llegar a vender a todo el mundo, hay los que tienen en su escaparate su producción a la venta y los que realizan bajo encargo, no hace falta tener una gran empresa pero sí tener un buen producto handmade. Esty a través de su escaparate virtual ha permitido cortar la barreras entre pequeñas y grandes empresas, en esta comunidad global de shopping alternativo todos tienen la oportunidad de darse a conocer y llegar a vender a todo el mundo.

Si eres uno de estos pequeños productores probablemente ya has creado tu tienda virtual y si eres uno de estos compradores en búsqueda de piezas originales, ha llegado la hora de perderse en la creatividad navegando en el mercado virtual de los productos únicos.

ele handmade zapatos flats artesanales
Zapatos Flats Ele Handmade
Camilla Pietropaoli collar plumas
Collar Camilla Pietropaoli Eco Design
etsy-bolso-handmade
Bolso 3 en 1 roughandtumblebags

En Etsy es posible encontrar realmente de todo, desde la ropa y lo complementos como los zapatos flats customizado de la italiana afincada en Barcelona Ele HandMade, los bolsos de diseño de Rough and Tumble Bags o las joyas ética de Camilla Pietropaoli Eco-Design, hasta herramientas y materiales para artesanía para los más creativos, objetos de decoración para el hogar, artículos vintage e incluso cuenta con una sección dedicada a las bodas.

etsy-objetos-de-decoracion

Además de la compra venta de artículos hecho a mano y prendas y complementos vintage, Etsy es ante de todo una comunidad para promover un consumo alternativo, nos sugiere artículos según nuestros gustos, recopila los eventos más destacados de artesanía en los que participan sus productores para que nos no perdamos ninguno y obviamente nos invita a apuntarnos a la moda del DIY con su infinita colección de materiales y herramientas para hacer artesanía .

Para empezar el shopping virtual alternativo os dejo el link de la página en español: www.etsy.es

More from Dafne

Puma presenta Hair Shoes Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 Puma, la famosa marca de sport life style, presenta...
Read More

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *