Los vinilos suenan mejor. Listening Station en Discos Paradiso

A partir de los 90, los CD han puesto en duda la existencia de los vinilos, hasta casi dar a parecer que tenían ganada la guerra. Los vinilos se habían quedado como un soporte para amateur, mientras que el mercado de masa estaba hecho de CDs y sonidos digitales, pero ya desde hace unos años las cosas han empezado a dar un cambio de marcha.

analogue-foundation_vinilos

Muchos justificarán el regreso del vinilo argumentando el hecho que su sonido es más fiel, la verdad es que cuando hablamos de vinilos hablamos de mucho más que sonido. Poner un vinilo representa todo un ritual casi mágico, un ritual que sabe a otros tiempos y tiene un sabor muy auténtico. Para los que escuchaban los cds ahora tenemos la música en streaming y fenómenos como spotify como protagonistas pero para los amantes de la música indie el must es tener los vinilos

analogue-foundation_vinilo listening-station-4

La moda ha tenido un papel clave en la recuperación del vinilo, un hipster o un groupie nunca compraría un CD pero sí luciría orgulloso su colección de vinilos posiblemente vintage que escucha con un giradiscos de diseño retro que sirve, además que  como reproductor de música, como de objeto de decoración para dar el toque guay a la sala.

moderna de pueblo vinilo
Moderna de Pueblo: Listillos Modernos

Lo cierto es que no podíamos estar más agradecidos a la música indie y a sus modas.

Barcelona es una ciudad de referencia para la música indie, además de citas como la del Primavera Sound, la Ciudad Condal cuenta con muchos más festivales e iniciativas que se proponen de dar a conocer artistas emergentes y devolver al vinilo su sitio en nuestros hogares. En febrero tuvo lugar el Festival de cultura musical independiente Cara•B, la semana pasada se celebró la segunda edición del Independent Label Market (ILM), la feria de sellos alternativos nacionales e internacionales, y del 25 al 31 de marzo Analogue Foundation montará una Listening Station en la tienda de vinilos Discos Paradiso.

analogue-foundation_listening-station-3analogue-foundation_listening-station-2

Analogue Foundation es un colectivo apasionado por la calidad de lo analógico, tanto como filosofía, como por la forma de crear y de entender la belleza del sonido. Su objetivo es promover la música analógica, su punto de escucha de vinilos de alta fidelidad ha pasado por Londres y Amsterdam y ahora llega a Barcelona con charlas, vinyl set y su Listening Station con varias agujas y auriculares especialmente seleccionados para ayudar a descubrir una experiencia sonora única.

Para arrancar la semana de Analogue Foundation en Barcelona, el colectivo ha organizado una fiesta de inauguración y una talk session el viernes 24 de marzo en el espacio Artte de Barcelona. La fiesta reunirá en una sesión back to back con vinilos a los prestigiosos dj’s Zero y Marc Piñol. La fiesta será gratuita y abierta al público hasta completar el aforo de la sala.

Antes de la fiesta tendrá lugar la charla “Vinilos y sonido analógico desde distintas miradas” con Breixo Martínez (Abu Sou), Dj y coleccionista de vinilos; Pedro Vian, responsable del sello discográfico Modern Obscure Music; Roger Rodes, ingeniero de sonido, productor y compositor; y Marcos Juandó, que cuenta con una larga experiencia en la compra-venta de vinilos como ponentes. La charla será moderada por el periodista Carles Novellas y tendrá plazas limitadas por lo que si quieres asistir inscríbete en info@analoguefoundation.com.


LISTENING STATION

Cuándo: Del sábado 25 al viernes 31 de marzo
Horario: De Lunes a Viernes de 11 a 21h, Sábado de 12 a 20h
Dónde: Discos Paradiso (C/ Ferlandina 39, Barcelona)
Entrada gratuita


ANALOGUE FOUNDATION PARTY

Zero B2B Marc Piñol
Fiesta inauguración de Analogue Foundation en Barcelona
Cuándo: Viernes 24 de marzo. De 22:30 a 2h
Dónde: Espacio: Artte (Muntaner, 83C)
Entrada gratuita. Aforo limitado.

More from Dafne

Kipling New Classics, la colección de bolsos y mochilas de esencia vintage

Actualizado el 16/04/2020 Una colección de bolsos y mochilas que rescata los...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *