La Vermuterie de l’Eixample, el gastro bar donde tomar el vermut y quedarse a comer arroz

Se llama La Vermuterie pero sería un error pensar que su oferta gastronómica se limita a lo relacionado con la hora del aperitivo. Situado en pleno Eixample Barcelonès, La Vermuterie es un restaurante gastro bar con una propuesta muy completa que va mucho más allá del picoteo que su nombre supone. Obviamente el vermut es uno de los grandes protagonistas de este espacio, también en la decoración, y en su larga barra podemos empezar tomando un Martini Rosso o en su alternativa un vermut local, pero lo más seguro es que finalmente acabaremos sentándonos en una de las mesas de la sala o de la terraza exterior para probar su cocina de mercado.

la vermuterie tomar aperitivo barcelonala vermuterie barcelona blog

La de La Vermuterie es una propuesta gastronómica muy mediterránea, en su carta pescado, marisco gallego, carne vasca y deliciosos arroces, como el de secreto ibérico con marisco, y muchas sugerencias del día que cambian continuamente según los productos de temporada.

la vermuterie arroz barcelona
Arroz de secreto ibérico, chipirones, navajas, almejas y gambas

la vermuterie eixample barcelona

Obviamente en un sitio llamado vermutería no podía faltar la típica oferta de tapeo: anchoas doble cero del Cantàbrico, ostras de Normandía, patatas bravas, croquetas caseras y otros platillos abren el picoteo y sobre todo el apetito para luego dejar sitio a las otras muchas propuestas de la carta.

La Vermuterie es un espacio gastronómico de diseño realizado por el estudio Isabel López Vilalta, un local moderno, muy luminoso y realmente acogedor en el que su gran barra es la gran protagonista incluso desde la calle.
la vermuterie barcelona restaurantInterior-LaVermuterie-mid

Definitivamente recomendable para ir a tomar el vermut y picar algo pero aún más para quedarse a comer. Sus arroces son un imprescindible y para empezar escoger algo de las sugerencias, a continuación os dejo algunos de los platos que probamos.

la vermuterie restaurant barcelona
Carpaccio de buey
la vermuterie gastro bar barcelona
Croquetas caseras
la vermuterie restaurante barcelona
Cassoleta de ceps i girgoles amb ous de calaf

la vermuterie barcelona
Para acabar, una selección de postres caseros y cocktail de autor, ideales para la hora del afterwork (todos los días entre semana a partir de las 18) o para quedarse a la sobremesa.

Entre semana La Vermuterie cuenta con una propuesta de menú del día con primero, segundo y postre (bebida incluida) por 15.90€ IVA incluido.


La Vermuterie está en Carrer de Londres, 103 Barcelona. Para más info: http://www.lavermuterie.com/

More from Dafne

Moritz inaugura su antigua fábrica de Barcelona y lo celebra con un domingo de puertas abiertas

Actualizado el 27/08/2015 Moritz ha recuperado su antiguo local industrial, propiedad de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *