Cosmética para el cabello, los tratamiento con ingredientes activos de Kevin Murphy

Actualizado el 28/11/2018

La firma australiana Kevin Murphy lleva relativamente poco tiempo en España, en este post hablamos de la llegada de esta marca de cosmética para el cabello, una firma que se basa en la filosofía que el cabello necesita los mismos cuidados que la piel y por ello propone varias gamas de productos que hacen más bella nuestra melena.

kevin murphy cosmetica cabello

kevin murphy tratamiento hidratante
Mi melena tras el tratamiento Treat.Me

La marca Kevin Murphy nace como exigencia del homónimo estilista que tras trabajar muchos años en moda no encontraba los productos perfectos para las largas sesiones fotográficas a las que estaban sometidas las modelos. De hecho sus productos son como cosméticos para el cabello que se pueden volver a aplicar a lo largo del día potenciando cada vez el efecto pero, además de su función estética, también se encargan de cuidar y reparar la melena.

Pero Kevin Murphy no es solo estética, otra faceta muy importante de esta firma es su carácter sostenible y la origen natural de los ingredientes que usa para sus innovadoras formulaciones.

kevin murphy treat me
Productos Kevin Murphy en el salón Sakurami

kevin murphy cuidado capilar

Actualmente en la amplia gama de productos de Kevin Murphy encontramos realmente el cuidado capilar para todo tipo de melena con shampoos, acondicionadores, mascarillas, aceites, cremas,…y un largo etcétera de varias líneas cada una asociada a un envase (reciclable) de color diferente. Si nunca has probado la marca, te resultará muy útil contestar a las preguntas en su página web para ver cuáles son los productos recomendados para tu tipo de cabello. (es.kevinmurphy.com.au)

Además de los productos para usar en casa, para melenas especialmente necesitadas es muy interesante la línea de tratamientos en salón Treat.Me con varias formulas, siempre a base de ingredientes naturales, pensadas para las típicas problemáticas del cabello: deshidratación, fragilidad, caída, efecto crespo, pérdida de brillo,… etc.

kevin murphy cuidado capilar treatmekevin murphy treatme

En mi caso fui al salón Sakurami de la zona alta de Barcelona y tras un diagnóstico personalizado, Tolio, el estilista al mando de este espacio, me realizó el tratamiento TREAT.ME MOISTURE especifico para cabello, deshidratado, encrespado y químicamente dañado.

El tratamiento tiene una duración aproximada de 20 minutos (el tiempo de exposición se puede alargar un poco según el estado de la melena) y es de lo más agradable, primero porque los productos huelen de maravilla, segundo porque se combina con un masaje relajante y tercero porque al terminar la melena queda muy sedosa y brillante.

Todos los Treat.Me de Kevin Murphy están formulado con 26 aminoácidos y en concreto el tratamiento para cabello deshidratado que probé yo cuenta también extracto de gardenia y aceite de Mongango. En el protocolo del tratamiento primero se lava el cabello con el shampoo más indicado para el tipo de cabello, en mi caso con el Hidrate-Me-Wash (un shampoo hidratante que es también el que estoy usando en casa), una vez retirado el shampoo se mezcla el Moisture con 15 o más gotas de Elixir Flacon, se cubre el cabello con una toalla caliente y se deja reposar mínimo 10 minutos. Después se aclara, se sella el cabello con un tratamiento específico y se seca.

kevin murphy tratamientokevin murphy sakurama

Los Treat-Me de Kevin Murphy cuentan con una tecnología basada en skincare que actúa a nivel molecular para una máxima eficacia, son tratamientos muy potentes gracias a sus ingredientes activos, además, los ácidos de frutas naturales (AHA´S) provenientes de la Papaya, Piña y Cítricos eliminan las células y partículas muertas preveniendo la pérdida de hidratación y fuerza y protegiendo el color.


Más sobre Sakurami, el salón donde me realizaron el tratamiento de Kevin Murphy

sakurami salon barcelona

En Rusia Sakurami es una cadena de salones de belleza de lujo de referencia, nace en Moscú en 2001 y cuenta con salones en Georgia, Japòn, Dubai, Londres y desde 2017 también en Barcelona, exactamente en la calle Josep Bertrand 15.

La de Barcelona ha sido para Sakurami la primera apertura en Europa, un salón en el que presenta su concepto de belleza como arte y ofrece una experiencia beauty global en un espacio con servicio de peluquería, Nail Bar internacional, Cabina para tratamientos de belleza y también una salita para eventos. Entre las marcas con las que trabaja Sakurami encontramos Shu Uemura, L’Oreal y obviamente la marca australiana de cosmética para el cabello Kevin Murphy.

Su nombre Sakurami hace referencia a la contemplación del florecimiento de la sakura (flor de cerezo en japonés) y su filosofía es proponer un concepto de belleza global que empieza en el interior ofreciendo a sus clientas un servicio personalizado con un acento bastante internacional.

Lo que destaca de este salón es su carácter internacional, en Barcelona no faltan peluquerías de nivel pero si somos del Este, en este salón nos sentiremos como en casa, además todos sus salones comparten base de datos así que si estás en Londres, en Moscú o en cualquier otra ciudad que cuente con salones de esta cadena, sabrán perfectamente lo que necesitas.

El salón Sakurami Barcelona está en Carrer de Josep Bertrand, 15 Barcelona.
Para más info sobre esta cadena: http://sakurami.es/

More from Dafne

Nuba Restaurant Lounge, un referente para salir por la zona alta de Barcelona

Nuba BCN, el restaurante con lounge club y terraza ajardinada de la...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *