La cosmética urbana que protege la piel de la polución

Montibello Oxygen Urban Bio Shield, el escudo antipolución para pieles urbanas

Nuestra piel está continuamente expuesta a una excesiva contaminación y esto provoca daños en su barrera natural, acelerando así el proceso de envejecimiento cutáneo.

Realmente no podemos evitar de estar expuestas a la polución urbana, más aún si vivimos en ciudades grandes, pero sí podemos proteger nuestra piel de sus agresiones usando productos específicos.

Un sérum y un tratamiento en cabina para crear un escudo contra la polución

montibello oxygen cosmetica urbana

Para poner una barrera entre nuestra piel y la polución urbana, la firma cosmética española Montibello ha desarrollado un serúm simbiótico que actúa en la que se suele llamar la cuarta capa de la piel.

Nuestra piel convencionalmente se compone de tres capas: (la hipodermis o tejido subcutáneo, la dermis y la epidermis) pero arriba de la epidermis hay en realidad una cuarta capa compuesta por una gran diversidad de bacterias, hongos y virus que actúa como una barrera de protección física e inmunológica.

Cómo proteger la cuarta capa de la piel de la polución urbana

La exposición a la polución de esta cuarta capa llamada microbiota genera agresiones que reducen su barrera protectora y desequilibran sus nutrientes esenciales. Como consecuencia nuestra piel presenta signos de asfixia, cansancio y/o envejecimiento prematuro, sensibilizaciones, impurezas, deshidratación y un tono menos radiante y uniforme.

El sérum simbiótico que protege la piel de la polución

montibello experience beauty cosmetica urbana

Para conservar este delicado equilibrio de la microbiota, Montibello ha creado un sérum simbiótico que actúa en la microbiota.
El sérum se llama Oxygen Urban Bio Shield y cuenta con una biofórmula de compuestos PRE y PRObióticos que favorecen la diversidad y el equilibrio de la flora cutánea.
Básicamente aplicando este sérum todas las mañanas antes de la crema de día tendremos un escudo bioprotector en la piel que funciona como barrera contra la polución urbana.

El Oxygen Urban Bio Shield tiene una textura fluida muy ligera de inmediata absorción y es apto para todo tipos de pieles urbanitas.
Tras su aplicación, la piel queda más uniforme y retexturizada aunque su mayor efecto es la protección efecto escudo que aporta. No es algo visible, pero está comprobando que la piel queda un 85% más protegida de la polución tras la aplicación de este sérum.

Cómo proteger de la piel de la polución

Tras la prolongada exposición a la contaminación, que no se limita a ser la polución urbana porque también en casa estamos sometidos a factores contaminantes como la calefacción, el aire acondicionado y la contaminación electromagnética y lumínica, nuestra piel necesita un reseteo para restablecer la barrera de la microbiota. Por ello Montibello ha pensado en un tratamiento de cosmética urbana antipolución que funciona como un primer para restablecer el equilibrio de la microbiota eliminando la micropartículas tóxicas de los medios urbanos.

Un tratamiento profesional que combina mindfulness con cosmética negra

El ritual Urban Primer de Montibello es el complemento ideal para luego empezar a aplicar el escudo productor Urban Bio Shield.
Con este tratamiento de cabina que mezcla mindfulness con cosmética negra se reparan los daños cutáneos causados por la contaminación y se desensibiliza la piel.

Se podría decir que el Urban Primer devuelve el estadio de equilibrio a la piel que luego se conserva con el uso diario del sérum Urban Bio Shield.

¿Quién necesita el tratamiento Urban Primer?

Básicamente todas las mujeres necesitan este tratamiento, sobre todo las más urbanitas. Si notas que tu piel apagada y un con un tono poco uniforme, esta es una clara señal de falta de oxigenación y entonces es el momento de intervenir.

Cómo funciona el Urban Primer de Montibello

El Urban Primer es un tratamiento de cabina que empieza con un agradable masaje relajante. De hecho el primer objetivo es desconectar de los ritmos frenéticos y volver a oxigenar cuerpo y mente.

montibello producto de limpieza

A seguir se procede con la limpieza facial y la tonificación, para las cuales se usan el Express Make Up Remover para las zonas más delicadas y el Micellar Cleansing Oil. Este último es un desmaquillante que me me encanta, es ideal para limpiar en profundidad y solo hacen falta pocas gotas de producto para limpiar en profundidad.

El Micellar Cleansing Oil es un desmaquillante a base aceitosa que en contacto con el agua se convierte en una emulsión muy agradable y en absoluto no grasa (incluso de las más recomendables para limpieza de las pieles mixtas y grasas).
Tras la limpieza, se tonifica con el Total Comfort Tonic Lotion y se pasa a la fase propia del ritual e cosmética urbana antipolución.

Un ritual con cosmética negra para pieles urbanas

Tras la limpieza se pasa a la fase de exfoliación con el carbón negro. Con el Urban Detox Black Exfoliator se eliminan las impurezas de rostro, cuello y escote.

mascarilla cosmetica negra montibello

En el paso a seguir se aplica la mascarilla Urban Detox para purificar e hidratar la piel. Esta mascarilla efecto piel radiante inmediato se encarga de purificar e hidratar la piel en profundidad.

Para terminar el tratamiento de cosmética urbana antipolución se aplica el sérum Oxygen Urban Bio Shield y se realiza un masaje de yoga facial.

Cómo mantener una piel bien oxigenada

Tras el Urban Primer que se encarga de restablecer el equilibrio de la piel y el uso diario del sérum Oxygen Urban Bio Shield, para intensificar los resultados y mantener bien oxigenada la piel, es muy recomendable usar productos específicos que ayuden la piel a su lucha diaria contra la oxidación.

[amazon_link asins=’B06WVDD9N2,B07H6GKMMP,B06VWJ8LV1,B075ZZV96S,B07D19WTJW’ template=’ProductCarousel’ store=’bcnc0a-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e6d0b74e-f33e-11e8-bf9c-9fa89fc30cf5′]

Montibello cuenta con una gama de cosméticos específicos para aportar energía y oxígeno a la piel, entre ellos un contorno de ojos, una crema para pieles secas y un sorbete para pieles a tendencia grasa (que es el que estoy usando yo.)

Tratamiento antioxidante y detoxificante

cosmetica urbana montibello

Además del uso de los productos cosméticos en casa, Montibello ha creado también un seguimiento del tratamiento Urban Primer en cabina.

Es un tratamiento antioxidante y detoxificante del cual probé dos sesiones para acabar con una piel totalmente renovada que ha recuperado su luminosidad y su equilibrio.

Este fase dos del tratamiento de cosmética urbana antipolución consiste en un peeling de ácido glicólico al que arriba se aplica un fango facial y luego la aplicación de la ampolla de oxígeno para uso exclusivo de cabina.

mascarilla detox montibello

Para acabar se aplica una mascarilla de frutos rojos con pigmentos iluminadores que aportan muchísima luz a la piel. El último paso es la aplicación de la crema de oxigeno que en mi caso ha sido mezclada con un poquito de Proteoglycanos.

Tomar en cuenta que como siempre cada piel requiere tratamientos y productos diferentes, para pieles más gruesas por ejemplo se aplicaría un desincrustante más potente y en mi caso en la fase final me aplicaron los Proteoglicanos encapsulados con factores de crecimientos para estimular la regeneración celular.

proanglicanos montibello

Mi piel reaccionó tan bien a su fórmula de alta concentración que me recomendaron seguir aplicando las ampollas en casa por la noche y por supuesto que así hice. Realmente se nota la diferencia cuando utilizas complementos tan potentes. Enseguida tras su aplicación la piel es más jugosa, tersa y radiante.

Las ampollas PROTEOGLYCAN EGF forman parte de la gama Montibello Skin Expert de cosmecéuticos de activos puros para eficaces tratamientos de shock del que os hablé en este post. Son especialmente indicadas para pieles muy necesitadas como era mi caso.

Para saber más sobre todos los productos de cosmética urbana antipolución de la firma Montibello, os dejo el link a su página web en el que podeis encontrar más info sobre los cosméticos y los tratamientos: montibello.com/antipolucion

More from Dafne

¡Alerta tendencia! Denim para otoño invierno 2021 – 2022

Si tu objetivo es renovar tus vaqueros en los próximos meses, debes...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *