Living Coral, color de moda del 2019

El color de moda del año es el Living Coral, una tonalidad de coral vivo inspirada en los arrecifes.

Escogiendo el Living Coral como color del año, el Instituto Pantone nos conecta directamente con la naturaleza, nos recuerda su extraordinaria belleza pero también su delicadeza.

pantone color of the year 2019pantone living coral color 2019

Living Coral es un color de moda a través del cual se hace una llamada de sensibilización global: los arrecifes de coral están en riesgo de extinción. El cambio climático, la sobre pesca y la contaminación son los principales factores que están poniendo seriamente en peligro la existencia de los arrecifes de coral, algo espectacular que la naturaleza nos ha regalado y que este año recordaremos llevando su color y posiblemente debería ayudar a sensibilizarnos sobre cómo proteger de este precioso ecosistema.

Mirando a la paleta cromática de los colores de moda para la primavera verano 2019 era fácil pensar que el color del año hubiera podido ser el amarillo o el rojo fiesta mientras que con el Living Coral encontramos una propuesta mucho más sofisticada, dulce y femenina.

Living Coral es el color de moda del año 2019.

El Living Coral, es un punto de naranja rosado alegre y vibrante, un color extremadamente positivo que nos conecta con lo más bello de la naturaleza. Living Coral es un color lleno de energía y dinamismo y al mismo tiempo es tonalidad suave y sofisticada.

color de moda 2019 living coral
Living Coral Total Look: Marc Jacobs, Marc Jacobs, Etro SS19

El color del año, como la mayoría de las tonalidades del Color Trend SS19, es una tonalidad con un fuerte mensaje de optimismo que refleja nuestra necesidad de positividad.

Con el Living Coral conectamos nuestra vida digital con la naturaleza y nos acordamos de su belleza.

Living Coral con su matices dorados es un color acogedor, dulce y encantador, un color aparentemente suave y delicado que en realidad aporta una explosión de energía y vitalidad. Todo depende también de cómo lo combinamos.

Cómo combinar el Living Color con los otros colores de moda PV19

color de moda 2019 living coral rosa
Living Coral con Pressed Rose: marc Jacobs, n21, Etro SS19

En cuanto a las combinaciones cromáticas, esta PV19, además que en total look, llevaremos el Living Coral con los otros colores de moda de la misma gama como por ejemplo el rosa, el neutro nude soybean y el marrón toffee.

Con el rosa Pressed Rose, el resultado es extremadamente dulce, soñador y romántico.

colores de moda 2019 vivid coral 3
Living Coral: Etro, Blumarine, Prada, Dries Van Noten SS19

Con el naranja, el amarillo o el rojo, el Living Coral saca toda su fuerza y vitalidad.

El azul es su color complementario así que son ideales todas las combinaciones con las variantes de esta gama de colores. Además el azul es el color del mar en el que con el que naturalmente están los corales así que no podría haber combinación más naturalmente perfecta que la con el azul marino, el blue princess, los turquesas o el verde aguamarina.


Para ver todos los colores de moda de la primavera verano 2019 y cómo combinarlos te dejo el link a este post con la paleta cromática de moda del Pantone Fashion Color Trend SS19.

More from Dafne

Lady Gaga la más emulada en la noche de Halloween

Es noticia que Lady Gaga gana entre los disfrazes elegidos en los...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *