Tris Tras Hairsalon by Emily Kalenberg, una peluquería de vanguardia en un salón de época

El salón de belleza Tris Tras es una de las peluquerías más antiguas de Barcelona. En este local del Poble Sec originario del 1820, son casi 200 años que se corta el cabello. Fue un salón de señoras, hasta que en los años 70 nació el concepto de peluquería unisex y ahora es un espacio multidisciplinar que fusiona peluquería, belleza y arte.

tris tras hairsalon poble sec

Desde finales de 2017 este local histórico es la sede de Tris Tras Hairsalon by Emily Kalenberg, un salón de belleza al paso con las últimas tendencias en peluquería que conserva esta especial esencia del salón de época. El salón de belleza Tris Tras que nos encontramos ahora en el número 75 del Carrer de Vila i Vilà del Poble Sec, es un espacio en que conviven historia y tradición con modernidad y vanguardia.

La renovada versión de la peluquería Tris Tras ofrece servicio de peluquería, barbería, estética y es también una galería de arte que organiza mensualmente eventos.

TrisTras hairsalon bcnTrisTras hairsalon 3tris tras hairsalon peluqueria

Tris Tras Hairsalon es el proyecto personal de la estilista de origen argentino Emily Kalenberg. Hija de una peluquera y un barbero, Emily tuvo bien claro desde pequeña cuál sería su futuro. A los 21 años ya estaba en San Sebastián trabajando en peluquería especializándose en colorimetría, cortes, bodas… Después de esta temporada en el País Vasco, Emily se muda a Barcelona. Los años en la Ciudad Condal son años clave en su formación profesional: trabaja como estilista principal para grandes marcas internacionales y en pasarelas de moda y empieza a pensar en la idea de fusionar belleza y arte en un solo espacio aportando calidez e interacción cliente/artista.

Estos son los años en los que se consolida también su relación con la firma de productos de peluquería Redken, la marca americana del grupo L’OREAL con la que Emily trabaja ahora en su salón. Redken es una firma reconocida en el mercado por su carácter innovador y vanguardista que bien representa la faceta creativa y al paso con las últimas tendencias en peinados y colores con la que se trabaja en este salón.

 Tradición e innovación en la peluquería Tris Tras Hairsalon

Con Redken en Tris Tras Hairsalon hay opciones de coloración sin amoniacos enriquecidos con aceites y proteínas que proporcionan un efecto natural y una melena muy brillante. Un tema lo de la coloración que es uno de los puntos fuertes de Redken y de este salón. De hecho, cuando en 1960 nació la firma de productos capilares, fue justamente con el objetivo de ofrecer una alternativa más respetuosa con el cuero cabelludo y con el cabello.

Si bien estamos claramente hablando de un espacio dónde probar lo último en tratamientos y en coloración, en cuanto al tipo de salón, hay que mencionar que a Tris Tras Hairsalon en este aspecto le gusta mirar hacía atrás y recuperar aquel buen hacer de antaño.
Su mensaje es “Tomate un respiro y déjate mimar”.

tris tras hairsalon 2Tris Tras Hairsalon es una peluquería para ir sin prisa y disfrutar de este momento en el que te ponen guapa/o. Un lugar en el que conviven y se equilibran al gusto las técnicas de la vieja escuela con las últimas tendencias.

Como es era de imaginar, cuentan con servicio personalizado con diagnóstico previo y estudio de visagismo para que todo tipo de clienta siempre se le pueda ofrecer el mejor tipo de servicio según sus rasgos y su personalidad.

Además de todos sus servicios, otra faceta muy interesante de Tris Tras Hairsalon es su lado artístico. Lo que se desarrolla en este salón es un concepto de “galería de proximidad“, un escaparate de 30 días para los artistas locales con evento de inauguración incluido cada segundo sábado de cada mes de 18:00 a 22:00 horas.

tris tras hair salon barcelona 2

En cuanto a estética, el local conserva elementos históricos emblemáticos, como por ejemplo las paredes en ladrillo en las que se aprecia el tipo de construcción del siglo XIX en Barcelona donde se utilizaba arena de la playa en la fabricación del cemento, y usa muebles antiguos mezclados a piezas contemporáneas representando el concepto de fusión propio de este salón.

A nivel de diseño, nos encontramos con un espacio de estética industrial, tipo loft, de techos altos y paredes deslucidas tan habituales y vistos en películas ambientadas en grandes ciudades como Nueva York o Londres.

tris tras hairsalon barcelonaEn la acera del salón nos encontramos con un antiguo abrevadero de caballos (con fecha de construcción anterior al 1883) y al final de la sala nos  espera un maravilloso patio ajardinado ideal para tomar un café.


Tris Tras by Emily Kalenberg está en Carrer de Vila i Vilà, 75, Barcelona
Para más info y reservas: página web – 934 42 85 45

More from Dafne

Sorteo de un set de esmaltes de los colores de moda de la p/v 2012

Actualizado el 22/02/2013 A estas alturas no cabe duda que las tonalidades...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *