¿En qué gastamos la batería de nuestro iPhone?

El truco para no quedarse con el móvil sin batería.

Compartir fotos, buscar direcciones en Google map, darle like en Instagram a todos nuestros amigos y de repente quedarse con la batería al 20% y el modo ahorro activado y solo estamos a media mañana. ¿Cómo solucionarlo?

en que gastamos bateria iphone
Photo by Igor Miske on Unsplash
bateria iphone consejos
Photo by William Iven on Unsplash

Es un hecho que hablando de iPhone las baterías no son su punto fuerte y cuando el móvil ya tiene un par de añitos, lo mejor que puedes hacer es ir a cambiar directamente la batería y sustituirla por una nueva. Si has llegado al punto que tienes que conectar todo el tiempo tu móvil a un enchufe o a una batería externa, es que necesitas una nueva batería para iPhone. Hay tiendas especializadas en baterías para el móvil que tienen precios muy competitivos e incluso permiten solicitarlas online con servicio de entrega rápida, ideal para emergencias de “mi móvil ha muerto”.

Si acabamos de cambiar la batería de nuestro iPhone o aún le queda vidilla, hay unos cuantos consejos que nos ayudarán a evitar que muera tan rápidamente.

Antes de nada hay que encontrar qué es lo que está consumiendo mucha batería en tu iPhone y para ello hay que ir a ajustes de sistema > batería y ver en las últimas horas o días que ha consumido demasiada batería. Con este primer filtro ya sabemos qué tenemos que modificar.

En línea general hay unos ajustes que podemos optimizar para reducir el gasto de la batería:

  • Brillo de la pantalla:
    activar la opción de brillo automático, el night shift e incluso reducir manualmente el brillo si la pantalla en algunos momentos nos parece demasiado luminosa.
  • La localización en apps:
    Subimos a un autobús y Google nos pregunta si está lleno de gente, salimos de un restaurante y Foursquare nos pregunta qué tal hemos comido, visitamos un lugar y Tripadvisor nos invita a dejar un comentario. No es necesario que todas estas apps usen nuestra localización en todo momento. Desactivar los permisos en Ajustes > Privacidad > Localización escogiendo las aplicaciones a las que quieres dejar el permiso de acceder a la ubicación por GPS.
    Lo recomendable es dejar el permiso de localización para cuando la aplicación está en uso. Si la tenemos en nuestro móvil es porque la usamos así que esta será la opción más conveniente para ahorra batería.
  • Actualización apps en segundo plano.
    Probablemente esto será lo primero que has hecho, ya que todo el mundo sabe que esta configuración es la que más batería consume. Ir a configuración general y desactivar la actualización de las apps en segundo plano.
  • Desactivar “Levantar para activar”.
    Es muy práctico que cada vez que se levante el iPhone se encienda la pantalla pero a la vez consume mucha batería así que lo mejor sería ir a las configuraciones de pantalla y desactivar esta opción.
  • Modo ahorro:
    si sabemos que durante unas horas no necesitaremos el móvil, activar el modo ahorro. Es perfecto por ejemplo para cuando estamos en el trabajo y tenemos el móvil al lado por si nos entra alguna llamada.

También te podría interesar:
¿Cómo crear y vender tu propia ropa?
Alquila un trastero en Barcelona para ordenar lo que no usas en tu día a día
More from Dafne

I Colori di Moda dell’autunno inverno 2017-18 del Pantone Fashion Color Report

Per questo inverno, Pantone ha proposto un Fashion Color Report doppio, uno...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *