The Good Store Barcelona, una tienda de moda sostenible de ropa buena y bonita

Un multimarca de ropa ética que une sostenibilidad y diseño.

the good store entrada tienda

Cuando pensamos en moda sostenible, automáticamente relacionamos el concepto con prendas muy poco atractivas a nivel estético. No podríamos estar más equivocados y este nuevo multimarca de moda ética situado en l’Eixample barcelonés nos lo enseña claramente con la selección de marcas que tiene en su tienda. La moda ética puede ser también de diseño y vestirse de manera responsable no quiere decir que tenemos que renunciar a tener estilo.

The Good Store es una tienda multimarca de moda ética para hombre y mujer, una apuesta personal de una profesional del fashion system que nace con el deseo de incrementar la sensibilidad del público hacia un estilo de vida sostenible, sin con ello tener que sacrificar la estética y la calidad. The Good Store tiene un dúplice objetivo, por un lado apoyar a las empresas que han optado por una producción sostenible y ética y por el otro, convencer de que la ropa sostenible no es necesariamente aburrida y sin estilo.

Con una selección hecha en base a la calidad, la estética, la proximidad y el precio y varias líneas con propuestas más minimalistas y opciones más coloridas y atrevidas, The Good Store propone una alternativa real para vestirse con estilo con ropa sostenible.

Una tienda de ropa sostenible símbolo de que es posible ir a la moda de manera responsable

tienda eixample moda etica

Su fundadora ha dedicado su vida a la moda, de pequeña era su gran pasión. En su carrera profesional se ha encargado de abrir y desarrollar mercados en todo el mundo y ha vivido en primera persona la evolución del sector: la presión por vender siempre más y más, la homogeneización de las ciudades con la misma oferta, la deslocalización de la producción en países lejanos y en pésimas condiciones de trabajo. Ahora con The Good Store Magdalena quiere ofrecer una alternativa sostenible a este modelo de consumo.

Después de vivir la expansión internacional de una de las empresas españolas más relevantes y ser madre, las cosas se empiezan a ver con cierta claridad. The Good Store nace de esta visión consciente y con el claro objetivo de sensibilizarnos hacia un consumo responsable.

Una tienda de moda que nace para ofrecer una alternativa real de consumo responsable

the good store barcelona

Hablamos con la fundadora de The Good Shop, Magdalena nos confiesa que siempre ha tenido mucha sensibilidad por cuidar el entorno y por llevar una vida saludable pero a la hora de ser madre eso se ha convertido en algo más.

Practico consumo responsable desde hace muchos años y deseaba tener un negocio propio relacionado con mi estilo de vida. En mis viajes, sobre todo en el Norte de Europa, he tenido la suerte de conocer diferentes personas, empresas, culturas e iniciativas con ideas afines a las mías. He pensado que puedo ser su portavoz aquí, en Barcelona. He buscado y descubierto marcas con ropa muy muy bonita, de una calidad increíble, con una estética limpia, atemporal y divertida al mismo tiempo y con unos valores muy claros: el cuidado del ser humano y del planeta.

Una tienda buena con el ser humano y con el medio ambiente

moda sostenible barcelona

Me he atrevido con un nombre en inglés sin ninguna intención de ser pedante, solamente porque es lo que pretende ser la tienda: buena con el ser humano ( sea cliente o persona implicada en la fabricación) y buena con nuestro entorno, nuestra planeta. Y …The Good Store expresaba exactamente los valores de la tienda.

Una oferta de moda sostenible con piezas asequibles

the good store prendas minimal

La oferta va evolucionando según la demanda y la aceptación de los clientes. De momento tenemos ropa para hombre y mujer, bolsos, zapatos y joyería de plata. Todas las colecciones son sostenibles y éticas, bonitas, originales, atemporales y diferentes al mismo tiempo.

He querido expresamente tener un pequeño corner para hombre también, porque existen alternativas para que los chicos que comparten estos valores .

Generalmente los productos orgánicos y éticos tienen la imagen de ser muy caros, inaccesibles. En este sentido he hecho esfuerzos para adaptar la oferta a la realidad económica y facilitar el acercamiento a la sostenibilidad. El precio medio es superior al precio de los grandes actores del mercado, pero es un precio accesible.

Tengo prendas hechas en Barcelona, bolsos hechos a mano en un taller de Madrid, las joyas son de un taller de Barcelona. Pero no me he limitado a empresas locales: tengo una colección de Nueva Zelanda porque es el mejor algodón orgánico que hay….una marca de Alemania que tiene un estilo muy fácil para mujeres de todas las edades…una marca de Dinamarca también por criterios de calidad.

La selección de marcas de moda sostenible actualmente a la venta en The Good Store Barcelona.

  • Suite 13

    Una empresa española, con sede en Mallorca y producción en talleres de Barcelona o en India ( bajo los estándares éticos del Fair Tarde). Su colección es muy divertida y femenina, patrones originales que sientan bien a todas las mujeres. Es un proyecto muy bonito de dos amigas muy valientes.

  • Ecoalf

    Una empresa española muy conocida por su actividad con mas de 3000 pescadores del Mediterráneo, que transforman las botellas de plástico que ensucian el mar en plumíferos de alta calidad.

  • Walk with me

    Una empresa española que fabrica de manera artesanal bolsos de piel reciclada. Tienen un estilo minimalista y limpio que enamora.

  • Knowledge Cotton Apparel

    Una empresa danesa de ropa masculina, pionera en algodón orgánico y sostenibilidad. Están investigando y luchando desde hace mas de 40 años…mucho antes de que escucháramos del problema del cambio climático, huella de carbono o consumo de agua. El producto es de una calidad muy muy buena, impacta desde el primer contacto con las prendas

  • Kowtow

    Una empresa de Nueva Zelanda, se esta imponiendo en el panorama de la moda sostenible por la calidad de su algodón, por el estilo totalmente diferente y , para la gente que da importancia al aspecto ético, por los proyectos de empoderamiento de la mujer.

  • Lanius-es

    Una empresa alemana que también tiene una larga trayectoria y es pioniera en investigación de nuevos materiales y nuevos procedimientos.

  • L'autre sac

    ofrece una coleccion de bolsos veganos, todos biodegradables y confeccionados por mujeres en riesgo de exclusión social

  • Otro Mundo Barcelona

    Un taller de joyería artesanal de Barcelona que crea pequeñas joyas divertidas y sorprendentes

 

Una tienda de ropa de moda ética y estética

the good store ropa etica

La tienda está dirigida a mujeres y hombres que antes de nada aprecian la estética y la calidad (el tacto, la caída) de los productos, que es el motivo principal de la compra. El valor añadido es la sostenibilidad y la ética, y aquí esta mi papel de informarles porque su decisión de compra tiene impacto directo en la sociedad. De esta forma, poco a poco, los clientes son mas sensibles, mas responsables y convencidos de que menos es más.

Una selección de marcas de moda ética certificadas Fair Traid

LANIUS_FS19_ropa etica barcelonaEl lado ético del proyecto que hay detrás de The Good Store está directamente relacionado con el proceso de producción. Muchas prendas están confeccionadas en talleres de Barcelona, otras en otras partes del mundo, siempre con la certification Fair Trade, lo que asegura una transparencia en todo el proceso de producción: no se utilizan niños, los empleados tienen condiciones de trabajo y sueldos dignos. Las marcas presentes en la tienda son parte del movimiento Fashion Revolution que justamente quiere abrirnos los ojos sobre la realidad del sector para sentirnos responsables del cambio necesario. Aparte hay algunos proyectos del empoderamiento de la mujer, un tema al que estoy especialmente sensible.

En cuanto a los materiales, la mayoría de las prendas son de algodón orgánico certificado GOTS. Hay prendas de otras fibras naturales cuyo proceso de transformación es más respetuoso con el planeta que el algodón: Lyocell ( extracto del eucalipto), lino, cáñamo, modal, cupro. Los tejido están teñidos con colorantes no tóxicos y respetuosos con la piel ( para evitar alergias y pieles atópicas).

Una tienda para construir una comunidad y sensibilizar el comprador con charlas y meetings

En la medida en la que se va construir una comunidad alrededor de la tienda, me gustaría invitar a los clientes a charlas y conversaciones sobre diferentes aspectos relacionados con la sensibilidad, talleres que sean de su interés. La tienda dispone de una sala donde se pueden organizar este tipo de reuniones, así como actividades relacionadas con una vida más sana.


The Good Store está en Carrer de València, 343, Bajos 2 Barcelona – 626 25 90 90
Para más info: facebook.com/thegoodstorebarcelona


También te podría interesar:
Moda ética para un futuro sostenible, un libro para ser consumidores responsables
Nudo Clothing, moda sostenible Made in Barcelona
Velvet BCN, estilo y moda sostenible en una tienda del barrio de Gràcia
More from Dafne

El Networking en el mundo femenino, tendencia en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 Es un hecho innegable, hacer networking está de moda...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *