5 consejos para preparar tu coche antes de viajar

Todo lo que necesitas revisar de tu coche antes de salir de viaje.

revision coche antes de salir de viaje
Photo by Loïc Mermilliod on Unsplash
viaje en coche
Photo by kaluci on Unsplash

Una escapada en coche siempre apetece. A veces son horas y horas conduciendo y otras solo unos pocos cientos de kilómetros pero en todo caso, antes de salir es necesario revisar ciertos detalles de nuestro vehículo para confirmar que está todo en orden.

Seguramente en un primer momento nos parecerá que todo está bien, pero antes de emprender un viaje además de tener la ITV y el seguro al día es muy buena costumbre revisar los puntos claves y así conducir sin sufrir ningún percance que se pudiera evitar.

Si estás organizando tu próxima escapada, este listado te ayudará a que no te olvides cuáles son los puntos críticos a revisar:

· Revisión de los neumáticos

Revisar los neumáticos es posiblemente lo primero que tenemos que hacer. Se trata de la única parte del coche que toca el pavimento, por lo que tiene un papel clave para tu seguridad; por lo que deberemos revisarlos e intentar encontrar golpes, grietas o ver si la banda de rodadura en mayor de 1,6 milímetros, tal y como indica la normativa. Por debajo de esa medida aumentamos el riesgo de accidente.

Respecto a la presión, todo dependerá de si el coche lo llevamos cargado o no, recuerda que para revisar la presión, los neumáticos han de estar fríos.

· Accesorios

En un coche los accesorios son complementos imprescindibles. Controlar que todos los espejitos funcionan correctamente, que los parabrisas delantero y trasero tienen aún la escobilla en buenas condiciones y que las alfombrilla del coche de goma no estén demasiado gastadas.

De hecho antes de salir para un largo viaje lo ideal es limpiar el coche, cambiar las alfombrillas (usar unas alfombrillas nuevas en las que es imposible deslizarse nos dará mucha más seguridad a la hora de conducir) y eventualmente poner una funda para los asientos.
De la misma manera es importantísimo cuidar de la visibilidad que tiene que ser óptima mientras estamos conduciendo (espejos, parabrisas, liquido limpia cristales, ..) todo tiene que estar en orden.

· Líquidos del coche

En un coche hay muchos líquidos y considerando que nos vamos unos cuantos días, todos tienen que estar por encima del nivel mínimo: aceite de motor, anticongelante, líquido de frenos e incluso el limpiabrisas. En un viaje por autopista es fundamental poder limpiar el cristal de los mosquitos.

· Batería

Quedarse tirado con el coche que no arranca es de lo más desagradable y cuando se está de viaje aún más. Ir a un taller a comprobar que la batería funciona correctamente es lo más aconsejable antes de irse de viaje.

· Luces

Podría parecer obvio, claro que necesitamos que todas las luces funcionen, eso es un imprescindible para cualquier momento que salimos en coche pero es aún más importante revisarlo antes de ir de viaje. Una luz de frenado que no funcione correctamente podría ser muy peligroso.

· Condicionador

Que sea frío o caliente según la temporada, los importante es que funcione correctamente el aire del coche. Además que como servicio de climatización nos servirá para cuando se empañan los cristales.

Ahora sí, ya lo tenemos todo listo para salir. ¡Feliz viaje y conduce con prudencia!


También te podría interesar:
Dime cómo eres y te diré tu medio de transporte ideal
Escapada a Cádiz: cómo disfrutar de la tacita de plata

 

Written By
More from Maria C.

Estas tiendas online de ropa están arrasando entre los consumidores

¿Ralph Lauren y zapatos castellanos a precios imposibles? El comercio electrónico y...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *