5 actividades de ocio alternativo (muy guay) para hacer en Barcelona

Actualizado el 19/07/2023

Cuando ya lo has hecho todo, en lo que a turismo y actividades convencionales se refiere, llega lo más divertido. Barcelona ofrece un sinfín de actividades de ocio alternativas, te resumimos las 5 más interesantes para ayudarte a encontrar la propuesta que más se ajusta a lo que estás buscando.

1 RUTAS ALTERNATIVAS – PLAN CULTURAL

ruta cultural alternativa barcelona
foto cultruta.com

Crees que ya lo sabes todo de Barcelona pero ¿es así de verdad? Os sorprenderá descubrir los muchos secretos y anécdotas que esconde la ciudad con algunos de los tour alternativos que se organizan prácticamente a diario por el casco antiguo de la ciudad. Los secretos y las leyendas del barrio del Gótico, Born, Raval o l’Eixample quedan desvelados con los interesantes CultRuta empresa especializada en ofrecer servicios culturales de ocio y turismo con interesantísimas rutas alternativas. Y si eres más de arte contemporáneo, tu opción ideal serán los graffiti tours de Street Art Barcelona Tour.


2 CENA SENSORIAL – PLAN GASTRONÓMICO (y cultural)

cena de los sentidos barcelona

Barcelona está llena de restaurantes con propuestas gastronómicas interesantes pero si lo que buscas es una cena diferente, te recomendamos la experiencia de la Cena de los Sentidos de Sternalia.

Sobre la línea experiencial de las cenas a oscuras de Dans le Noir, El Sopar dels Sentits propone una cena en el que se juega con las apariencia engañosas de las cosas, en concreto de los alimentos. En lugar de estar con los ojos vendados y a oscuras, en la Cena de los Sentidos tenemos los ojos bien abiertos pero ¿realmente estamos comiendo lo que estamos viendo?
El Sopar dels Sentits es una experiencia gastronómica basada en la ilusión que realmente tiene el poder de sorprender el paladar. Y, además de eso, tiene lugar en una ubicación única: la Real Academia de Medicina de Cataluña (RAMC) que une al plan gastronómica una faceta cultural. El engaño que produce el cerebro al ver algo que cree reconocer, es algo muy científico y no podía haber lugar más apropiado para explicarlo que en la Real Academia de Medicina de Cataluña (RAMC).


3. ROOM ESCAPE y ACTIVIDADES LÚDICAS – DIVERSIÓN

actividades ocio originales en Barcelona
foto kidnappedinbcn.com

Hace años no sabíamos ni que era, ahora el escape room es una de las actividades favoritas de muchos, incluso por las empresas que las escogen para hacer team building. En Barcelona hay infinidades de salas, de los más famosas las del Kidnapped in BCN, Enigmik o Fear Escape Room. Y si en lugar de ir en grupo, buscas algo más solitario, puedes perderte en una impresionante experiencia de realidad virtual.


4. BAÑO DE VINOS – EXPERIENCIA BIENESTAR

bano-de-vino-aire_bcn-ancientbaths_

Si eres de los que le al final del día le encanta tomarse una buena copa de vino para relajarse, no te puedes ni imaginar cómo se multiplica este placentero efecto si a la vez que te tomas dicha copa, te sumerges en una bañera de vino y recibes un masaje cráneo facial. Este es el exclusivo plan de Aire de Barcelona, toda una referencia en la ciudad por su espectacular circuito de agua, dedicado a los wine lovers.

Es un hecho que los polifenoles de uva son muy beneficiosos para la salud y con esta experiencia se puede disfrutar al máximo de todas sus propiedades antioxidantes. Para conseguirlo las Bodegas Matarromera con su marca de cosmética Esdor han desarrollado una potente y beneficiosa fórmula a base de extracto polifenólico patentado proveniente de uva tinta Tempranillo y vino tinto de la Ribera del Duero de Grupo Matarromera desalcoholizado. Toda una experiencia que volverá locos los apasionados de vino.


5. PATINAJE en GRUPO – DEPORTE AL AIRE LIBRE

asociacion patinadores barcelona ruta
foto www.patinarbcn.org/

Si vives en Barcelona, sin duda más de una vez te habrás habrás cruzando un río de personas patinando. Son los participantes a la ruta de la Asociación de Patinadores de Barcelona y se reúnen todas las semanas para dar su vuelta por la ciudad en patines. ¿Por qué no intentarlo? Si ya tienes experiencia patinando es una excelente ocasión para conocer gente y pasar un buen rato y si aún no eres muy práctico puedes prepararte a la ruta asistiendo a las clases para principiantes.

Las rutas guiadas oficiales de patines en grupo son cada viernes a las 22:30 y las clases de iniciación al patinaje los martes a las 21:30 h en el Paseo García Faria (cantonadas Espronceda / Lope de Vega), y los domingos a las 17:00h (horario de invierno) o a las 19:00h (horario de verano).


También te podría interesar:

Cena de los Sentidos en la Real Academia de Medicina de Cataluña
Paseo en Globo y actividades por el Penedés. La apuesta de enoturismo experiencial de Jean Leon

 

More from Dafne

MBFWM #solanfashionshooting con María León

Tras pasar por la pasarela del 080 Barcelona Fashion, Solán de Cabras...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *