Belleza integral, la tendencia del multiservicio que arrasa en los centros de belleza

El sector beauty responde a la falta de tiempo de las mujeres contemporáneas con centros de belleza multiservicios que lo engloban todo en un mismo espacio.

belleza integral depiline
Photo by Katarzyna Grabowska on Unsplash

Lo de ir a la pelu a pasar la tarde, ya es solo un recuerdo para muchas. Es un hecho, el tiempo que dedicamos a cada cosa se ha ido reduciendo drásticamente y nos hemos ido acostumbrando a que todo sea rápido e inmediato. Es la respuesta a una sociedad hecha de móviles y pedidos online pero también, la directa consecuencia de los ritmos frenéticos del día día en los que la variable tiempo se ha convertido en un lujo para muchos.

Para estas mujeres contemporáneas, estas mamás trabajadoras que en absoluto quieren renunciar a sentirse guapas pero que no disponen de mucho tiempo, los centros de belleza han ido evolucionando abriéndose siempre más al concepto de multiservicio.
Por ejemplo, en franquicias como Depiline, un salón de belleza que nace como centro de depilación, han incorporado servicio de peluquería, centro de estética, tratamientos corporales y bronceado hasta llegar a ofrecer un servicio de belleza integral, que además funciona sin cita previa. El concepto aquí aplicado por los centros de estética Depiline es ofrecer un lugar para sentirse guapa en el momento que se necesite o simplemente en el momento que se tenga tiempo. Ir a hacerse la depilación, una sesión de presoterapia, un tratamiento facial antiage, darse un masaje o simplemente hacerse una manicura y todo eso en el mismo centro resulta bastante cómodo ¿verdad?

La tendencia de unificar servicios reuniendo profesionales de varios sectores, es posiblemente una de las tendencias del sector beauty más interesante de cara al público.

Representa la respuesta del mercado a la sociedad actual, una oferta repleta de servicios adaptable a las necesidades de cada una. Y, el hecho de eliminar la necesidad de coger cita previa, confiere a estos tipos de centros de belleza globales una accesibilidad a la que hasta ahora no hemos estado acostumbrados.

SALON DE BELLEZA depiline
Photo by Guilherme Petri on Unsplash
salon de belleza integral
Photo by Ayurmana Ayurveda on Unsplash

Ya podemos ir acostumbrándonos a esta agrupación de disciplinas porque es hacia donde se mueven las tendencias de sector beauty. Además, en el sector lifestyle ya hemos empezar a ver cómo se han ido empezando a englobar los servicios para ofrecer cada vez más una experiencia global a los clientes.
Tiendas donde quedarse a comer, librerías con cafeterías, bares con servicio de manicura, teatros que se convierten en restaurantes de lo más entretenidos y espacios multifuncionales de todo tipo van surgiendo en las grandes ciudades. El concepto es ir probando nuevas fórmulas en las que el servicio se une a la diversión ofreciendo un nuevo modelo de consumo, más práctico y funcional.

Por otro lado, como siempre hay la contratendencia. Si somos prácticos y de espíritu moderno, amaremos el concepto multiservicio pero si en el fondo tenemos un alma conservadora nos gustará el sitio especializado en el que encontrar aquel determinado tipo de producto o servicio.

Salones de belleza especializados en un determinado tipo de coloración, restaurantes que solo ofrecen cierto tipo de alimentos, librerías sectoriales, microcervecerías y un largo etcétera. En contraposición al multiservicio tenemos la tendencia de la especialización sectorial. Una tendencia no quita la otra, un día podemos ir a comer al sitio de butifarras con la limitación de no poder escoger otro alimento, pero sabiendo que estamos delante de lo mejor en su género, y otro día ir a un buen restaurante mediterráneo y probar lo que nos antoje de la carta. No hay experiencia mejor, son simplemente dos apuestas diferente que conviven por las calles de las ciudades y representan la dualidad de la sociedad contemporánea.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
More from Dafne

Mercadillos y Descuentos a finales de mayo en Barcelona

En los últimos días de mayo tendrán lugar varios eventos interesante en...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *