Nuevas tendencias en medicina estética

Lo que todas quieren y lo que ya está pasado de moda en cuanto a retoques de belleza.

lifting sin cirugia dr blanco

Si nos paramos a pensarlo un momento, son ya años que lo más buscado es el efecto belleza natural. Que se note que hemos pasado por quirófano es fácil, lo más complicado es que parezca ser todo natural.

Lo hemos vivido en las tendencias en peluquería y maquillaje y es también es por fin una realidad en medicina estética. Esto no quiere decir que hemos dejado de visitar los centros de medicina estética, de hecho vamos más que nunca pero solemos acudir a ellos para mejoras sutiles que no traumatizan nuestras facciones sino la embellecen delicadamente quitándoles años y cansancio acumulado.

Hay que admitirlo, no podríamos estar más contentas de decir qué por fin el efecto Barbie está más que pasado de moda. Obviamente en todo eso tienen mucho que ver los avances tecnológicos, el resultado de un botox de hace 10 años no tiene nada que ver con un lifting sin cirugía que se puede hacer hoy en día.

tendencias medicina estetica
Photo by Antonika Chanel on Unsplash

Entrando en detalle de lo que más se lleva últimamente en medicina estética hay varias tendencias interesantes.

· WELLAGING

Lo más remarcable de todo es esta tendencia general que ya hemos mencionado antes del Well-aging. En medicina estética ya no se habla solo de antiaging, lo más buscado actualmente son los tratamientos que confieren buena cara con resultados y apariencia del todo natural. Lo que se busca es armonía y conservar la esencia única de cada persona. Por ello se estudian las facciones para prever su forma de envejecimiento y así intervenir sutilmente.


· TRATAMIENTOS PREVENTIVOS

Como consecuencia directa de la filosofía del Wellaging de prevenir y redirigir el envejecimiento, ha bajado mucho la edad en las que las mujeres se animan en probar por primera vez un tratamiento de medicina estética. De hecho, solo trabajando de forma preventiva se puede llegar a hacer este tipo de trabajo así que es del todo lógico que en esta macrotendencia del Wellaging haya aumentado la demanda de botox preventivo.

· SIN CIRUGÍA

Cuanto menos invasivos, mejor. Hacia este tipo de tratamientos se mueven las nuevas tendencias. Son alternativas efectivas, seguras y no invasivas que usan tecnologías de última generación. Entre los tratamientos más demandados: la luz pulsada IPL para eliminar manchas, marcas y arrugas y renovar el cutis; el HIFU facial que usa la tecnología ultrasonidos para conseguir un efecto lifting sin cirugía y también los hilos tensores para eliminar la flacidez.

· FOCUS EN LA MIRADA

De todos los tratamientos faciales, el rejuvenecimiento de la mirada está entre los más demandados. Es uno de los primeros tratamientos para los que se suele acudir a un centro de medicina estética y es una de las operaciones que más ha evolucionado en estos últimos años.
Para conseguir una mirada rejuvenecida se recoloca grasa en los surcos de los párpados evitando el efecto ojos hundidos mientras que para acabar con las ojeras se suele hacer carboxiterapia infiltrando dióxido de carbono. En todo caso, el objetivo es volver a lucir una mirada fresca y joven sin alterar nuestras facciones.

· AUMENTOS DE MAMAS Y GLÚTEOS

Ninguna novedad, las operaciones de mamas (aumento, elevación y reducción) siguen siendo uno de los tratamientos más demandados juntos al relleno de glúteos efecto Kardashian.
Se hacen con lipotransferencia (extrayendo grasa de un sitio para ponerla en otra) y cada vez este tipo de operaciones están más bien conseguidas.


También te podría interesar:
El sérum que rejuvenece la piel hasta 10 años
Cóctel de belleza para lucir una piel perfecta en BBC
More from Dafne

Bellissima! La Alta Moda italiana del postguerra, el Made in Italy del 45 al 68

A Roma en el museo MAXXI Bellissima, una exposición sobre la época...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *