Tendencias de belleza post-COVID

Belleza post-Covid: los nuevos beauty trends que llegan después de la pandemia.

tendencias belleza post covid

Nuevas rutina de belleza, priorizar el bienestar ante la estética, atención a los productores locales y a la sostenibilidad de los productos; la especial situación sanitaria que hemos vivido ha cambiado nuestras prioridades y nuestros hábitos también en el sector beauty. La pandemia de la COVID-19 nos ha encerrado en casa ofreciéndonos por primera vez muchísimo tiempo para cuidarnos. Por otro lado, el hecho de tener que salir de casa con la mascarillas puesta, ha cambiado también la manera de maquillarnos adaptándose a esta nueva época.

La nueva normalidad nos presenta así una nueva forma de maquillarnos y cuidarnos, una nueva forma de vestirnos y sin duda, una nueva manera de relacionarnos con las personas.

Las nuevas tendencias de belleza de la era post-Covidnuevas tendencias de belleza

  • SOSTENIBILIDAD y RESPONSABILIDAD

    La atención a las marcas sostenibles y a los productos locales ha ido aumentando progresivamente durante la pandemia. Durante estos días de reclusión nos hemos sensibilizado y ahora, priorizamos el uso de productos de proximidad y con ingredientes naturales. La cosmética natural (bio y eco) ya estaba muy de moda pero ahora se ha convertido en una tendencia consciente, buscamos lo que nos hace bien y es respetuoso con el medio ambiente.

  • VIRTUAL BEAUTY

    Antes no podíamos salir de casa y ahora preferimos hacerlo solo para lo imprescindible. De momento las sesiones de maquillaje y el probar nuevos productos en las tiendas se han acabado. Ahora los probamos en casa gracias a aplicaciones que nos permiten simular maquillaje.

    Las grandes marcas se han puesto las pilas y en algunos casos han lanzado asesorías virtuales de última generación para simular cómo nos quedaría el maquillaje. Por su parte, las páginas webs y revistas digitales de belleza, como ​Beautyme, se han especializado en recomendarnos todo tipo de productos para nuestro cuidado personal. “La experiencia es contactless y esto permite a los usuarios encontrar lo que de verdad necesitan y se adapta a sus características”, apunta Cristina García, fundadora de la revista.

  • PODER A LOS OJOS

    Buy buy labios rojos. Con el uso de las mascarillas obligatorias en muchas comunidades y recomendable en todo momento, los labios pierden su protagonismo. Así que podríamos decir que los ojos son los nuevos labios. Si antes lo único que hacías antes de salir de casa era ponerte la barra de labios, ahora lo imprescindible es la máscara de pestañas. De hecho, tras la pandemia las pestañas postizas están viviendo su mejor momento y con ella, las máscaras voluminizadora. Así se ha recuperado el maquillaje de ojos con eyeliner, lápiz, sombras y mucho corrector. Si es la única parte del rostro que enseñamos al salir, por lo menos que se vea bonita.

  • PERSONAL CARE y MINDFULNESS

    El objetivo es sentirse bien antes de verse bien. Hemos experimentado la soledad y hemos aprendido a convivir con ella y sabemos que lo primero es sentirnos bien y en paz con nosotros mismos. El cuidado personal y nuestro bienestar es lo más importante. Durante la pandemia nuestros hogares se han convertido en nuestros salones de belleza particulares y ahora hemos aprendido a cuidarnos y mimarnos más. Aromaterapia, relajación, tratamientos hidratantes, mascarillas y todo tipo de tratamiento de belleza han entrado a formar parte de nuestra rutina para quedarse.

  • EXCLUSIVIDAD

    La vez que salimos para un tratamiento de belleza buscamos lo mejor y es justamente lo que encontramos en estos renovados salones de belleza que con su aforo limitado y su experiencia personalizada nos ofrecen tratamientos de lo más exclusivos. Lo de ir al peluquero y hacer la cola se ha acabado. Ahora todo es con cita previa y de lo más personalizado.

    El concepto de salón de belleza integral con un abanico de servicios de lo más amplio es la respuesta a esta nueva manera de vivir los rituales beauty.


También te podría interesar:

Una mascarilla facial perfecta para cada tipo de piel
Cosméticos para una hidratación profunda de la piel

More from Dafne

Tutti i mercatini di moda, oggetti, vestiti vintage e seconda mano a Barcellona

Actualizado el 17/01/2015 Di ritorno dalle vacanze il calendario dei mercatini di...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *