Colores de moda primavera verano 2021

Esperanza, optimismo y mucha creatividad para los colores moda primavera verano 2021.

colores de moda pv 2021La pandemia y el confinamiento han cambiado nuestras maneras de ver las cosas. Hemos aprendido a disfrutar de los pequeños placeres de la vida y queremos ver las cosas con optimismo. En esta época complicada, más que una elección es casi una exigencia. La paleta de los colores de moda primavera verano 2021 lo refleja claramente.

En los colores Primavera/Verano 2021 de la New York Fashion Week del Color Trend Report de Pantone destaca el deseo de originalidad y creatividad, mientras que en los de la London Fashion Week el optimismo. En todo caso, estamos hablando de colores que le plantan cara a la complicada situación actual y que, a pesar de ser propuestas de temporada, son tonalidades versátiles que vienen para quedarse todo el año. Porque más que colores, son una declaración de intenciones.

Además, como siempre, hay muchas tonalidades en común entre las dos paletas dos colores moda primavera verano 2021 de la LFW y de la NYFW. La creatividad y la originalidad de los colores Primavera/Verano 2021 de Nueva York invita a la libertad y expresa flexibilidad, los colores de la LFW SS2021 evocan jardines primaverales e inspiran optimismo. Las dos propuestas son un conjunto de tonalidades llenas de buenas vibraciones que fusionan nuestro deseo de tranquilidad y bienestar y usan el poder del color para subirnos el ánimo.

Por un lado tenemos la vuelta de los colores pasteles (celeste, verde, rosa y lila) por otro el triunfo de las tonalidades más vibrantes (rosa fucsia, verde menta, morado, azul) y unos cuantos tonos terrosos que aportan esta sensación de calidez, confort y estabilidad que tanto necesitamos. Vamos a ver en detalle estos colores tendencia de la primavera verano 2021.

El amarillo más optimista es uno de los principales colores de temporada.

AMARILLO PANTONE 13-0647 Illuminating

amarillo color de moda 2021
MSGM, Miu Miu, MSGM, Prada SS2021

amarillo illuminating pantone ss2021Optimista por excelencia, este amarillo cálido y radiante aporta energía y positividad. No es el color más fácil de llevar pero ya solo con un toque en complementos o una pieza tendremos puesta nuestra dosis de optimismo.

Para bajarle la intensidad lo combinamos con su complementario, el azul y el violeta, o con los neutros de temporada como el gris y el azul noche.

Ideal también la combinación de tonos cálidos con los tonos tierras Rust o Macchiato.


El azul brillante aporta una sensación de tranquilidad

AZUL PANTONE 18-4250 Indigo Bunting & PANTONE 18-4140 French Blueazul de moda verano 2021

french blue color de moda 2021
Burberry, Tom Ford, LA-DOUBLEJ SS2021

En la paleta de los colores moda de la NYFW es el French Blue y en la de la LFW el Indigo Bunting, en todo caso estamos hablando de un azul brillante muy veraniego.
Elegante, fresco, alegre, llamativo y muy favorecedor. Es un color frío que infunde serenidad y optimismo y combina a la perfección con el rojo. Este punto de azul es el característico de Francia, por eso su nombre es French Blue.


LOS COLORES PASTELES VUELVEN A SER TENDENCIA LA PRÓXIMA PRIMAVERA VERANO 2021

colores pasteles moda pv 2021Celeste, rosa, lila, verde agua y coral; los típicos colores pasteles delicados y muy femeninos vuelven a ser tendencia siendo el Cerulean, el azul celeste de un día de cielo sereno, el Green Ash, un delicado verde menta, el Pirouette, un punto de rosa que expresa ternura, el Purple Rose, un violeta claro muy místico y el Burnt Coral, un tono coral rosado, sus mayores representantes.

celeste color de moda pv 2021
Fendi, Fendi, Erdem SS2021
moda colores pasteles pv2021
Max Mara, Chanel, Valentino SS2021
    • CELESTE Cerulean PANTONE 15-4020

    • VERDE Green Ash PANTONE 13-0117

    • ROSA Pirouette PANTONE 14-3205

    • VIOLETA Purple Rose PANTONE 15-3716

    • CORAL Burnt Coral PANTONE 16-1529

La combinación del celeste Cerulean y del verde menta Green Ash con el cálido marrón Rust será una de las propuestas más trendy de temporada. Una yuxtaposición de frio y cálido con la que conseguir un look que aporta frescura y estabilidad al mismo tiempo. Estas combinaciones son el perfecto ejemplo del trabajo cromático que quiere proponer esta paleta de colores de moda, una propuesta que nos trae novedades y nos sugiere equilibrio. Otras de las combinaciones que llevaremos muchos son la de los colores pasteles con los básicos de temporada. Por ejemplo el rosa con el Macchiato o con el verde Sphagnum.


LOS COLORES SORBETE TENDENCIA DEL VERANO 2021

colores sorbete tendencia veranoSi los colores pasteles nos recuerdan más a la primavera, para el verano tenemos los tonos sorbetes. Más vívidos y brillantes de los pasteles y con mucha más fuerza, estos colores representan la propuesta más atrevida de la paleta cromática de moda de la primavera verano 2021.

Entre la paleta de la LFW y de la NYFW tenemos un refrescante e intenso verde menta, Mint, un violeta alegre y vivaz, Amethyst Orchid, un rosa intenso, Raspberry Sorbet y un azul turquesa que que nos recuerda al color del mar de una isla tropical, Blue Atoll.

colores sorbete de moda verano 2021
Micheal Kors, Roksanda, Tom Ford, Max Mara SS2021
  • VERDE MENTA Mint PANTONE 16-5938

  • ROSA INTENSO Raspberry Sorbet PANTONE 18-2043

  • VIOLETA Amethyst Orchid PANTONE 17-3628

  • AZUL TROPICAL Blue Atoll PANTONE 16-4535

LOS COLORES CÁLIDOS MODA DE LA PRIMAVERA VERANO 2021

colores calidos de moda verano 2021En una paleta pv es más típico encontrar colores fríos, habitualmente los tonos tierras son más propios del otoño pero este año necesitamos esta calidez y estabilidad también en verano. Además, ya hemos dicho que estos colores moda sí son de temporada pero representan una propuesta cromática que podremos llevar todo el año.

amarillo naranja marigold
Marigold y Orange Ochre en MSGM
colores calidos moda pv 2021
Christian Dior, Hermes, Hermes ss2021
  • NARANJA MARIGOLD PANTONE 14-1050

    Un amarillo muy anaranjado de lo más cálido y reconfortante que aporta una cálida presencia.

  • ORANGE OCHRE PANTONE 16-1253

    Un naranja terroso cálido que en el imaginario colectivo solemos asociar con el otoño.

  • MARRÓN RUST PANTONE 18-1248

    Un marrón claro inspirado en el color tierra que recuerda las hojas otoñales. Es de lo menos veraniego pero será todo un passepartout la próxima primavera verano. Lo usaremos para aportar aquel toque de calidez y rebajar el tono frío de los otros colores moda.

  • ROJO LAVA FALLS PANTONE 18-1552

    Un punto de rojo terroso que emula el color de la lava y aporta un toque de energía cálido y explosivo a la paleta de los colores moda. Será con el marrón Rust y con este rojo Lava Falls que podremos crear algunas de las combinaciones cromáticas más de moda yuxtaponiendo estos colores cálidos con sus opuestos.


LOS COLORES BÁSICOS DE MODA DE LA PV 2021

colores basicos moda pv 2021Como siempre Pantone acompaña sus colores moda con una propuesta de colores básicos atemporales y de lo más versátiles. Son colores que podemos usar como passepartout para las combinaciones cromáticas con los tonalidades de moda.
Son también colores que funcionan muy bien solos, lo llevaremos perfectamente en total look igual dandole el toque de color moda con un accesorio o un complemento.

colores basicos moda verano 2021
Fendi, Max Mara, Balmain SS2021

Blanco roto, gris claro, arena, macchiato, verde militar y gris y azul muy oscuros son los colores básicos que nos acompañarán la próxima temporada.

Fuente: Pantone Color Trend SS2021


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Tendencias de belleza post-COVID

Libros de moda que todo fashionista debería leer

More from Dafne

Food Trucks en Barcelona, llega VAN VAN el primer mercado gastronómada

La tendencia culinaria de las food trucks llega por fin a Barcelona...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *