Claves de una rutina beauty para proteger y cuidar tu piel en invierno

Los pasos imprescindibles para cuidar tu piel durante la época invernal y lucir una tez bien hidratada y radiante.

rutina beauty de invierno

El frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura entre exterior e interior hacen del invierno una época muy delicada para nuestra piel a la que este año se suma también el tema de las mascarillas y el tan temido maskacné. Por ello, es fundamental adaptar nuestra rutina beauty a la bajada de las temperaturas, nuestra piel está más expuesta y necesita más mimos y protección.
La falta de hidratación es una de las principales causas del envejecimiento cutáneo y siempre que hay temperaturas extremas (invierno/verano) el riesgo de una piel deshidratada es muy alto. Una dieta sana y beber mucha agua están a la base de una piel bien hidratada aunque por supuesto también es necesario aplicar tópicamente productos de belleza específicos. Para el siguiente paso a paso mencionaré productos de la firma Montibello, una marca de la que he probado muchos productos, por supuesto todos los mencionados, y siempre he quedado muy contenta con los resultados.

El paso a paso de una rutina de belleza de invierno ideal

rutina de belleza de invierno

  • LIMPIEZA

    Toda rutina beauty cuenta con sus varios pasos de limpieza. Personalmente para mi tipo de piel prefiero usar productos con base aceitosa, entre mis favoritos el Cleanising Oil de Montibello un agua micelar en aceite de Montibello en contacto con el agua se convierte en una emulsión. Es muy fácil de usar y es ideal para eliminar impurezas, dejando la piel limpia, suave e hidratada.
    Si prefieres texturas tipo mousse en la misma gama Facial Essentials, Montibello propone una espuma limpiadora delicada y apta para todo tipo de pieles. También va genial para eliminar impurezas y limpiar la piel de la contaminación urbana.

  • EXFOLIACIÓN

    Sí, de vez en cuando hay que hacerlo y mejor si es una o dos veces por semana. Necesitamos eliminar estas células muertas, además solo así podemos facilitar una óptima prestación de los productos de cuidado que aplicaremos a seguir. Entonces también en invierno seguimos exfoliando pero delicadamente. En la rutina de Montibello proponen el Facial Essentials Revitalising Facial Scrub, un exfoliante facial suave que además acelera el proceso de eliminación natural de células muertas.

  • HIDRATACIÓN

    Esto es un paso imprescindible, es lo que más necesita nuestra piel para recuperarse del aire seco de la calefacción. Muchas veces pensamos que con el frío es mejor una crema nutriente más grasa pero esto puede resultar ser un gran error. Primero necesitamos aportar hidratación y luego en un segundo paso podemos pasar a la nutrición u otro tipo de tratamiento específico.
    Para una hidratación profunda Montibello ha lanzado recientemente una gama de productos revolucionaria, hay una mascarilla de tratamiento intensivo de noche y una emulsión de día que cuentan con una textura ultra ligera que no engrasa la piel para nada pero al mismo tiempo aporta aquel chute de hidratación que necesita. Lo interesante de estos productos es que son ricos en ácido hialurónico de bajo peso molecular, son muy fáciles de usar y resultan más que efectivos. Esta gama de cosméticos se llama Hyalufeel y en este post hablo en detalle de los varios productos. En esta gama hay también un stick que es realmente un imprescindible para el invierno, el Water Multi-Retouch Stick. Es un hidratante intensivo multifunción que se puede aplicar por ejemplo en las manos o zonas del rostro más secas y es ideal para llevarlo siempre en el bolso.

  • TRATAMIENTO ESPECÍFICO

    Aquí cada piel tiene sus exigencias, aunque seguro que muchas coincidimos en que nos gusta lucir una tez radiante y rejuvenecida. Para ello en este paso a paso proponemos el serum de vitamina C concentrada, colágeno y escualano microencapsulado COLLAGEN INFUSION de la línea VITA PURE C de Montibello. Textura jugosa y efecto glow inmediato garantizado.

  • BB CREAM

    Para acabar la rutina de día, yo suelo aplicarme una bb cream, en Montibello tienen una con protección solar que se adapta al tono natural de la piel, de hecho es perfecta para unificar el tono. Esta BB Cream multi-tone, además de ser hidratante, cuenta con una acción antioxidante y protege la piel de la polución. Diría que es la solución perfecta verse una tez muy mejorada y al mismo tiempo proteger la piel de los agentes externos. Ideal para estos días en que quieres llevar un maquillaje ligero pero no salir con la piel desnuda.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Por qué tu piel necesita el método coreano de doble limpieza
Cóctel de belleza para lucir una piel perfecta en BBC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *