Los mejores geles hidroalcohólicos para cuidar tu piel

covid 19 imprescindibles

¿Quién nos diría que el gel desinfectante de manos se convertiría en un imprescindible en nuestros bolsos? Tras la pandemia, éste y las mascarillas han ocupado el lugar de gafas de sol y pintalabios, imponiéndose como los accesorios ‘must have en su sentido literal. Al principio de la Covid-19 estaban tan demandados que sus precios se dispararon, pero ahora el mercado se ha adaptado a la nueva demanda y cuenta con una oferta para todos los bolsillos. De hecho, si lo que buscas es un poco de ahorro, una buena solución es comprar gel desinfectante de manos en garrafas para luego repartirlo en botecitos. Tomando en cuenta las cantidades que usamos al día y que esto pinta que va para largo, sin duda es una buena idea.

Está claro que lo mejor es lavarse las manos con agua y jabón, pero no siempre es posible y es por ello que para protegernos del virus siempre tenemos que tener con nosotros a mano un gel desinfectante. En el mercado hay miles de ellos pero para que sea realmente efectivo tenemos que fijarnos en que sea un gel desinfectante y no solo higienizante. La diferencia la marca el porcentaje de alcohol que debe situarse entre el 70% y el 90% considerando que lo mejor es que se sitúe en el primer valor ya que por encima de éste se evapora muy rápidamente perdiendo efectividad. Obviamente es clave que el gel hidroalcohólico que compramos cumpla con su función por lo que hay que leer bien la etiqueta, ya que nuestro objetivo es eliminar todo tipo de virus y bacterias.

El gel hidroalcohólico que necesitamos para protegernos de la Covid-19 debe ser viricida y biocida dos características que nos aseguran que es capaz de matar el virus.

gel desinfectante de manos¿Cómo saber si un gel hidroalcohólico cumple su función desinfectante?

Es muy fácil, los viricidas deben cumplir la Norma UNE-EN 14476: 2014 + A1: 2015 y para ser biocida tiene que tener una elevada concentración de alcohol (mínimo 70%) así que mirando rápidamente la etiqueta no tendremos dudas.

Para estar seguro de su efectividad al 100% comprueba que en la etiqueta hay un número de registro de la AEMPS (Agencia Evaluadora de Medicamentos y Productos Sanitarios) y que el producto cumple con la norma UNE EN 14476.
De no indicarlo, podría ser que el gel en cuestión funcione con bactericida pero no como viricida.

¿Cómo aplicar el gel hidroalcohólico para que sea realmente efectivo?

Como en el caso cuando nos lavamos las manos con jabón, en el que tenemos que hacerlo durante un mínimo de 20 segundos y muy cuidadosamente, también con el gel hay ciertas reglas que tenemos que seguir para que éste resulte efectivo.

  • Aplicar mínimo una cantidad de 3 mililitros en las manos secas.
  • Frotar las manos con el gel durante mínimo 30 segundos.
  • Dejar secar completamente el producto para acabar el proceso.

Cuida tus manos tras la aplicación del gel hidroalcohólico

cuidar las manos crema

El gel hidroalcohólico es una solución muy práctica y efectiva pero tras su repetido uso, independientemente de lo muy bueno que puede ser el producto, las manos se acabarán resecando. Es lógico, básicamente nos estamos aplicando continuamente alcohol en las manos. La solución es añadir otro must have a nuestro bolso: una buena crema de manos hidratante. La tenemos que usar cada vez que nos aplicamos el gel y así no acabaremos con las manos resecas.


También te podría interesar:

Hydrating Milky, la rutina de belleza hidratante vegana de Pixi Beauty

Tendencias de belleza post-COVID

 

Written By
More from Maria C.

Las mejores opciones de empresas de drones en Barcelona

Con todo el desarrollo que ha tenido el mundo tecnológico e innovador,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *