3 marcas de cosmética natural para el cuidado del bebé muy recomendables

Productos de cosmética natural para bebés en los que confiar para cuidar su delicada piel desde el primer día.

cosmetica natural para cuidado bebe

Para nuestro bebé queremos de todo lo mejor y en cuanto a su cuidado eso se refleja en productos específicamente desarrollados para respetar y mimar su delicada piel. Por ello, lo más recomendable es buscar líneas de cuidados para bebés naturales sin aditivos ni agentes irritantes como pueden ser la presencia de perfume, parabenos, plasticos, quimicos etc, etc.

Para mi bebé, que ahora ya tiene 9 meses, he estado seleccionando atentamente los productos que le he ido aplicando prefiriendo siempre alternativas de cosmética natural y orgánica que me pudieran garantizar el mejor cuidado para su piel tan sensible.

Durante sus primeros meses de vida he estado y sigo usando los productos de Carelia, Matarrania y NeBiolina Cosmetics, tres firmas de cosmética natural con productos excelentes que son ideales para cuidar las pieles de los más peques.

Realmente los imprescindibles para el cuidado de un bebé son muy pocos, con un un shampoo/gel de baño delicado, una buena crema para el culito, una hidratante y un aceite para darle masajitos ya tienes sus esenciales. También, ya que la piel de mi bebé es muy sensible y delicada, yo enriquezco su rutina beauty añadiendo un par de cucharadas de almidón de arroz a su bañito, que antes le dábamos a diario y ahora a días alternos.

Lo del almidón de arroz es algo muy típico en Italia. Se suele usar para calmar irritaciones o simplemente para aportar un mimo extra ya que cuenta con un efecto calmante, suavizante y antiinflamatorio. Para entendernos, es parecido al polvo de talco (pero el almidón de arroz no obstruye los poros), de hecho también se puede aplicar tópicamente.

Sinceramente esto es lo único que una vez de vuelta a España tuve que empezar a comprar de importación en amazon, aquí os dejo el link (almidón de arroz en amazon) porque no los encontré en ninguna tienda ya que aquí no se suele usar. En cuanto a los demás productos he ido alternando los cosméticos de las siguientes marcas.

Cosmética natural para el cuidado del bebé, tres firmas en las que confiar:

MATARRANIA

matarrania cosmetica para bebe

Matarrania es una marca de cosmética slow 100% ecológica de Teruel, todos los ingredientes usados en la formulación de sus productos son certificados bio y son extractos de plantas de elaboración propia. Su filosofía es cuidar la piel respetando el planeta y por ello se inspiran en antiguas fórmulas tradicionales que elaboran artesanalmente.

En sus formulaciones no encontraremos nunca la presencia de agua, están elaboradas exclusivamente con principios activos, ni de conservantes. Con esta firma tenemos una opción de productos excelentes para cuidar la piel de nuestros peques.

En la gama mamá y bebé tienen productos de cosmética bio a base de aceite de oliva como el aceite hidratante que es ideal si sueles dar masaje a tu bebé antes de bañarle y la crema para el culito que se diferencia de la gran mayoría por textura que es como bálsamo cremoso y no una espesa pasta blanca. La crema de pañal “culito sano” es 100% bio como todo lo de Matarrania y sinceramente la he encontrado mucho más práctica y agradable en su aplicación que las demás, todo eso cumpliendo a la perfección con su función.

El aceite de hidratante forma parte de esta gama de productos pensados para mamá y bebé para que los dos puedan disfrutarlo así que viene muy bien sobre todo para las zonas del cuerpo más necesitadas como puede ser la barriga tras el parto.

CARELIA COSMETICS

carelia cosmetics para bebeCarelia es una firma made in Spain de productos formulados con ingredientes naturales de origen vegetal para el cuidado del bebé. Sus productos son delicados con una fragancia apenas perceptible y gracias a su formulación de alta tolerancia son incluso indicados para pieles atópicas o hipersensibles.

De Carelia he probado el champú y gel que siempre para los bebés viene en el formato dos en uno, la leche corporal hidratante para aplicar de vez en cuando después del bañito y crema bálsamo pañal que especialmente durante la dentición es un imprescindible. Son productos perfecto para el uso diario que por sus formulaciones delicadas dan mucha confianza.

El champú gel de baño por ejemplo está formulado con avena, caléndula, miel y bisabolol creando una combinación especialmente dedicada a las pieles más sensibles e irritables. La leche hidratante tiene una textura ligera y sedosa que no engrasa para nada la piel pero gracias a su rica formulación a base de extractos naturales de avena, aceite de algodón, aceite de almendras dulces, manteca de karité y aloe vera nutre, calma y prevenir las irritaciones de la piel. Yo la he ido aplicando después del baño pero también es perfecta para masajear al bebé si no te gusta usar el aceite.

La crema balsamo pañal es la típica crema pastosa para el culito del bebé con la diferencia que esta es eco y está formulada con ingredientes orgánicos certificados. Su formulación con Óxido de Zinc y Cera de Abejas crea una barrera protectora sin obstruir los poros evitando así las molestias y las típicas dermatitis en la zona del pañal.

NEBIOLINA COSMETICS

nebiolina cosmetics

NeBiolina es una línea de cosméticos bio italiana que está distribuida en España por Verde Pasión. A la base de su cosmética está el extracto de avena bio y un excelente compromiso entre formulaciones agradables y eficaces de la manera más segura.

NeBiolina Cosmetics nace como marca especializada en el sector infantil para luego abrirse al mundo de los adultos ampliando su gama de productos y ofreciendo productos aptos para mamás y bebés.

Entre los básicos para el cuidado del bebé, su gel de ducha con extracto de avena bio y aceite de oliva que, además de limpiar delicadamente incluso las pieles más sensibles, se encarga de formar una película protectora sobre la piel. Ideal para el bebé y la mamá como también el aceite para masaje también a base de avena.

Este aceite es perfecto para masajear al bebé y también para la mamá. Ideal por ejemplo para prevenir las estrías durante el embarazo o cuidar la piel y devolver su elasticidad tras ello.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Todo lo que necesitas comprar cuando estás a punto de tener un bebé
Cosmética para embarazadas, los ingredientes prohibidos

More from Dafne

Custo celebra el Brandery con un desfile en el Beach Club del hotel W

Custo ha celebrado el Brandery con un desfile de la proxima colección...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *