3 consejos sobre cómo vender en Instagram

como vender en instagram

Con la ayuda de Instagram a través de sus diferentes herramientas, podrás compartir contenido innovador e interactivo como imágenes y videos. Si lo que buscas es dar a conocer tu producto o servicio, este es un canal digital que te ayudará de manera directa en el incremento de tus ventas y comercialización de tu marca, por tal razón, el día de hoy te diremos 3 consejos sobre cómo vender en Instagram.

Sin embargo, toda venta necesita de una buena estrategia digital ¿cierto? El procedimiento es muy sencillo, pero requerirás de conocer las ventajas que ofrece la plataforma que te ayudarán a potenciar tu marca para sacarle el mayor partido a cada una de ellas de manera adecuada.

Sabías que aproximadamente el 40 % de las personas responden mejor ante la información visual que al texto, si deseas llamar la atención de tus clientes potenciales utilizar esta red social estadounidense será más que suficiente para implementar tu estrategia de marca.

Si a lo anterior le sumas los más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo que posee esta red social completamente ¡gratuita! Ya tienes un dato importante de que canal deberás utilizar para dar a conocer tu marca al público, así que toma nota de los siguientes consejos:

      1. Opta por un perfil empresarialperfil-instagram-asos

        Lo primero que debes hacer si deseas vender en Instagram es cambiar tu perfil personal a uno empresarial, esto no solo permitirá mostrar tu marca de manera confiable y profesional, sino que disfrutarás de otras funciones interesantes, que te mencionaremos a continuación:

          • Ver la estadística de tu cuenta a través de un reporte diario en métricas.
          • Promocionar tus publicaciones.
          • Botones de contacto y acceso directo a enlaces desde tu biografía.
          • Indica el tipo de negocios que tienes.
          • Activación de Instagram Shopping.

        Cada una de las opciones antes mencionadas te ayudarán significativamente en mejorar la experiencia de aquellos consumidores que realmente están interesados en lo que tu ofreces, una vez conozcas cómo se comportan los usuarios, definirás una estrategia que te ayude a generar un mayor engagement, aumentar el tráfico a tu tienda online y acercar la marca a tu audiencia.

      2. Usa los hashtags adecuados

        como usar hashtag en instagram

        El uso de los hashtags en Instagram es uno de los errores más comunes que suelen presentarse en la actualidad. En este caso, únicamente deberían emplearse con el objetivo de que tus clientes potenciales puedan encontrarte fácilmente, al instante que aumentas tu presencia y alcance en la red social.
        Existen diferentes herramientas que te permitirán conseguir los HT adecuados y relacionados con tu sector, para ello te recomendamos utilizar www.top-hashtags.com plataforma que te proporcionará una lista completa de los hashtags en tendencia. No obstante, hacer una lista de palabras claves relacionadas a tu nicho nunca estará de más.
        Otra forma correcta y efectiva de utilizar los HT, es que realices una ardua investigación de tu competencia y analices cuáles etiquetas pueden funcionarte, considerando a su vez el tema u objetivo del post. No olvides usar de 10 a 15 hashtags como máximo por cada publicación.

      3. Vende emociones

        instagram emocional cocacolaLas grandes cadenas internacionales que ofrecen algún producto o servicios al público, como por ejemplo: Nike o Coca-Cola, son marcas que venden emociones, sensaciones o experiencias, logrando así que sus consumidores conecten de forma automática con la marca.

        En consecuencia, a lo anterior, emplear el marketing emocional es una manera segura para conseguir ventas y crear vínculos con aquellos clientes potenciales en el tiempo.

        Deja que tu marca sea la estrella, es momento de que crees contenido de esta índole, logrando así generar una mayor interacción con tus seguidores con el apoyo de herramientas de videos como Reels, Instagram Stories o publicidad paga de tu post.

        Nunca te límites al crear tu contenido y dale rienda suelta a tu imaginación, si bien es cierto que Instagram brinda varias posibilidades para vender más y lograr cautivar a tus clientes mediante diferentes herramientas digitales y contenido de valor, nada forzado es bueno, por ende te recomendamos darle tiempo al tiempo y emplear correctamente cada uno de los consejos mencionados en este post.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

El uso medicinal del cannabis con infinitas propiedades beneficiosas

Ideas plantas top para decorar tu hogar

Written By
More from Maria C.

Las 5 tendencias en Marketing para Moda 2021 según Nirmedia

Mientras vemos el 2020 arder en el espejo retrovisor, no podemos evitar...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *