Viaja a la mente de Gaudí en Casa Batlló

casa batllo barcelona

La Casa Batlló es uno de los edificios de la arquitectura modernista de Cataluña más importantes que conocemos. Reconocido en todo el mundo, sigue siendo el único espacio vivo en Barcelona que permite viajar a la mente de Gaudí para saber de su infancia, qué era lo que le inspiraba y todos los secretos.

Reclamo turístico por excelencia, sorprende que haya quien no sepa la verdad sobre su historia y la de su construcción. Antonio Gaudí, artista polifacético que vivió para crear, la hizo desde cero entre 1855 y 1877 bajo el encargo de uno de sus profesores. En 1900 el inmueble pasa a manos de Josep Batlló y de ahí el nombre con el que se le conoce.

Casa Batlló 10D Experience, la mejor manera de entrar en el mundo de Gaudí

Casa Batlló 10D Experience

casa battlo barcelona 10d experience

Formas de visitar este edificio de Barcelona hay muchas, pero quizás ninguna como lo que nos ofrece Casa Batlló 10D Experience. Con salas nuevas, innovaciones tecnológicas y dispositivos inteligentes, la manera en la que entramos dentro del universo de Gaudí no se puede comparar con ningún momento anterior:

Gaudí Dome

Casa Batlló 10D ExperienceLa conexión que el artista tuvo con la naturaleza se palpa en toda su obra. Desde niño, el de Reus se da cuenta de que no hay nada que le inspire más que esas formas que solo ha visto en sus paseos al bosque. La sala Dome, justo al inicio del recorrido, trata de sumergirnos en esta parte de la mente del genio.

Gaudí Cube

gaudi cubeA modo interactivo, gracias al uso de la inteligencia artificial, en la sala Gaudí Cube podemos ver la realidad a través de sus ojos. El artista Refik Anadol, un apasionado de toda la obra del arquitecto, va de nuestra mano mostrando aquellos secretos que parecía entender solo el barcelonés.

Audioguía inteligente

¿Quieres saber más sobre lo que inspiraba a Gaudí? Gracias a las audioguías inteligentes de la Casa Batlló tenemos la oportunidad de sumergirnos en la parte más recóndita de su mente y conocer aquello que le inquietaba. Con una banda sonora a cargo de Dani Howard, el paseo que daremos por su cerebro será de lo más emocionante. ¿Vienes?

Salas nuevas

Hasta dos mil metros cuadrados nuevos hay para disfrutar de la casa. Dejando atrás sus apartados más viejos, el arquitecto Kengo Kuma trabajó en el diseño de un espacio único que nos llevase a las profundidades de su cabeza. Formando equipo con el estudio Chesney seguro que quedas muy sorprendido.

Como en un viaje que te transporta a la época modernista, la Casa Batlló nos ofrece una nueva manera de entrar en el mundo de Antonio Gaudí. Genio para muchos, pero artista incomprendido para otros, sin duda con este paquete tienes la oportunidad de conocer lo que le envolvía desde dentro.

Con descuento oficial para los residentes, si desde hace algún tiempo vives en Barcelona y te interesa conocer el museo de la mano de personas que entienden, solo debes mirar qué día es el que tienes libre en tu agenda y con quien quieres compartir algo tan impresionante como lo que estás a punto de descubrir.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

7 cosas que no sabías de la Casa Batlló

Ruta Modernista alternativa en Barcelona

Written By
More from Maria C.

Las polos de rugby, una prenda que cada vez gana más adeptos

Las polos de rugby fueron hasta los años 50 una prenda de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *