Calzado de verano, los zapatos que son tendencia

Sandalias, alpargatas, chanclas, slippers, flatforms, zuecos, bailarinas … llega el calor y con él, el momento de destaparse los pies, así que pedicura lista y a lucir los calzados de moda del momento.

En el calzado, como en la ropa, nunca como ahora se ha valorado tanto la comodidad y la practicidad. Estos conceptos, antes relacionados concretamente a un estilo relajado y para nada fashionista, tras la pandemia y el teletrabajo se han convertido en pura tendencia, siendo una de las principales propuestas del momento.

Por otro lado, en los calzados de moda de temporada no faltan propuestas para las que buscan en un zapato unos centímetros más y aquel toque de clase y estilo que siempre se consiguen con unos bonitos tacones sean kitten heels, cuñas o salones de tacón ancho con tobillera.

Definitivamente, las tendencias para el verano 2021 en cuanto a calzados vienen cargadas de propuestas con modelos para todos los gustos. Te dejamos las principales tendencias para la temporada para calzar tus pies con los últimos modelos.

SLIPPERS

slippers zapatos de moda verano 2021Venimos de estar mucho tiempo encerrados en casa y esos zapatos cómodos que hemos estado llevando para nuestro día día en la pandemia son ahora una de las opciones favoritas de muchas a la hora de salir a la calle. Los slippers que se llevan son las clásicas slides revisitadas en versión furry, acolchada o de estética más minimalistas. Hace años ni nos habríamos planteado salir a la calle con ellas, ahora son de lo más trendy.

ESPARTO

zapatos de esparto verano 2021Son todo un clásico que cada año se reinventa. Podríamos decir que este tipo de zapatos nunca pasan de moda ya que van un poco por encima de las tendencias del momento, aunque este año ellos también vuelven a estar en el listado de los calzados de temporada más buscados. Será porque su cuña más o menos alta los hace muy cómodos, será porque este tipo de calzado habla de tradición y artesanía o será porque saben a verano, lo que está claro es que las sandalias de esparto son un año más uno de los calzados de verano favoritos.

España tiene mucha tradición de zapatos de esparto y en algunas fábricas históricas como la de Porronet en Alicante, estas sandalias aún se producen siguiendo su legado artesanal utilizando yute natural con un proceso de elaboración de calidad 100% Made in Spain.

FLATFORM

zapatos de tendencia verano 2021Como siempre los opuestos conviven, por un lado tenemos la artesanía y la tradición de los zapatos de esparto y por el otro las nuevas chanclas con plataformas de materiales hipér ligeros y cierto aire futurista. Son cómodas ya que son unas sandalias planas pero regalan unos centímetros más y estilizan la figura gracias a su plataforma. Las encontramos en todas las variantes, desde las chuncky flip flop hasta con decoraciones o de colorines.

KITTEN HEELS

kitten heels zapatos de moda pv 2021Llevamos unos cuantos años con ellos y nos encantan. Al no ser tan alto, son cómodos pero al mismo elegantes y estilosos.
Para estos taconcitos de pocos centímetros, el modelo de calzado favorito de las fashionistas son las slingbacks de deliciosa estética súper retro. Una opción perfecta para llevar tacón durante todo el día.

TACÓN ANCHO

zapatos de tacon ancho
Lo de llevar tacones de aguja ya forma parte del pasado, las más clásicas seguirán adorándolos pero las tendencias ahora nos proponen tacones anchos en sandalias que, además de bonitas, son cómodas de llevar. La versión favorita para el verano son también las slingbacks con talones al descubierto. Con tiritas minimalistas, estilo gladiador, cut out o con lazos al tobillo, las sandalias de tacón ancho son tu mejor opción si buscas comodidad y unos centímetros más de altura para estilizar la silueta.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

La Alpargata, el zapato vuelve a estar de moda todos los veranos 

Los colores de moda de la primavera verano 2021

More from Dafne

Las ciudades de Leeds y Barcelona se vuelven a unir a favor de la moda

Actualizado el 22/02/2013 La ciudad inglesa Leeds vuelve a Barcelona para la...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *