5 marcas de joyería exclusiva que deberías conocer

Actualizado el 24/11/2023

Joyería sostenible, creaciones Made in Spain, piezas que son obras de arte, artesanía y mucha personalidad.

joyería exclusiva plata luz

Una joya es un accesorio a través del cual hacemos mucho más que completar un look. Con la pieza de joyería que llevamos estamos hablando de nuestra personalidad o de nuestro estado de ánimo, estamos contando nuestros valores y lo que más nos gusta. Hay piezas de bisutería que son modas del momento pensadas para ser llevadas una temporada y hay joyas únicas y exclusivas creadas para acompañarnos y representarnos durante muchos años. De éstas piezas de joyería exclusiva es de la que vamos a hablar en este post mencionando cinco diferentes marcas españolas en las que seguro encontrarás la joya que mejor te representa.

5 firmas de joyas españolas por las que apostar


1. PLATA LUZ

Joyería artesanal ética y sostenible con plata y piedras naturales

plata luz joyeria artesanal

Plata Luz nace en los 80’ en el sureste de España como un estudio creativo de joyería para luego ampliarse añadiendo a su colección piezas seleccionadas de varios artesanos y pequeñas compañías alrededor del mundo. El común denominador en todas sus joyas es la exclusividad del trabajo artesanal, que hace de cada pieza una joya única, la sostenibilidad de los materiales y un proceso de creación éticamente responsable.

Hasta hace poco, Plata Luz vendía solo en su tienda de Torrevieja (Alicante) pero ha aprovechado las restricciones de la pandemia para reinventarse y abrirse al mundo online con una e-commerce en la que reúne las piezas de todos sus colaboradores y promociona un proceso de creación sostenible y respetuoso con sus trabajadores.

En su selección de joyas encontramos creaciones originales y con mucha personalidad trabajadas principalmente con Plata de Ley (925) pero también con oro y bronce. El sello distintivo de las joyas de Plata Luz es la exclusiva selección de piedras naturales que hacen de sus anillos, colgantes y pendientes piezas únicas que son auténticas obras de arte.
Ágata corneola y turmalina verde oscura, como en los dos anillos de la foto, turquesa, larimar natural, Rubí Africano, Ágata, calcedonia rosa, Ópalo dendrítico, ámbar natural, …entrar en Plata Luz es perderse por el mundo de las piedras naturales y descubrir todo su encanto.

2. JULIETA ALVAREZ

Joyas escultura de cerámica

oyste earrings julieta alvarez

Si buscas originalidad y extravaganza, te encantarán las creaciones de Julieta Alvarez. Sus joyas de cerámica esmaltada inspiradas en la naturaleza son auténticas obras de arte.

Colgantes, pendientes y anillos se llenan de coloridas flores, hojas y conchas, todas rigurosamente hechas a mano en su taller de Madrid. Sus oyster earrings han salido en varias revistas y se han convertido en una de las piezas más icónicas de esta firma de joyería exclusiva.

3. VERBENA MADRID

Pendientes de rafía que recuperan la tradición artesana española

pendientes de rafia verbena

Sus complementos 100% hechos a mano en España recuperan las técnicas artesanas más tradicionales para crear pendientes únicos y extravagantes. En las piezas de Verbena Madrid, tradición e innovación se fusionan encontrando un nuevo equilibrio. El resultado son joyas de lo más actual con una marcada nota folclórica característica de la firma.

Para realizar sus pendientes de rafia natural, una de la pieza más icónica de la firma, se necesitan unas 20 horas de trabajo, el resultado son obras de joyería exclusivas y únicas con las que deslumbrar y a la vez proteger el patrimonio cultural nacional.

4. DAUGHTER OF STYLE

Joyas divertidas con buen rollito

daughter of style joyas originales

Con un sello 100% handmade in Spain, la firma asturiana Daughter of Style se inspira en los 80’, en los 90’, en las palmeras, en la playa y, sobre todo, en las ‘good vibes’ que nos puede aportar el complemento correcto para crear su divertida y coloridísima colección de joyas.

Loros, zebras, flamencos y, además de los animales, también frutas, estrellas marinas, cangrejos y pescaditos son los protagonistas de sus divertidos maxi pendientes que saben a verano. Unos complementos ideales para dar un toque de color y de alegría a cualquier look.

 

5. SMALL AFFAIRE

Joyería slow atemporal y minimalista

joyas minimalistas made in spain

Una firma Made in Spain que nace con el deseo de fusionar en sus diseños lo tradicional y lo contemporáneo para crear estas piezas atemporales y versátiles que llevamos año tras año independientemente de las tendencias.

Los complementos de Small Affaire son creaciones de joyería exclusiva éticas y sostenibles de una elegante esencia minimalista. Son piezas sencillas y y a la vez sumamente finas y elegantes que tienen el poder de quedar bien con todo elevando todo tipo de look.


TE PODRÍA INTERESAR:

Thais Campmany, las joyas que representan la esencia de cada mujer

Rue des Mille · Joyas italianas para princesas contemporáneas

More from Dafne

Helpling, una App y una web para el servicio de limpieza a domicilio

La limpieza del piso es una de las tareas más pesadas y...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *