Jabones artesanales, tus aliados de belleza

jabones naturalesLa cosmética puede estar aliada con la sostenibilidad sin perder ni un ápice de eficacia y belleza sobre el cuerpo. Lo artesanal está cada vez más presente en la cosmética natural y sin duda uno de los referentes del sector de jabones artesanales es Jabón de zorro. Una propuesta amplia y variada de productos cien por cien ecológicos que dejan un resultado ideal sobre el cuerpo.

La ventaja de la producción de jabones artesanales es su capacidad para adaptarse a todo tipo de pieles y necesidades sin perder su esencia ni su componente ecológico. Es un producto elaborado a base de aceites vegetales de máxima calidad, donde prima lo natural y en los que no se utilizan estimulantes como aromatizantes, colorantes o conservantes. La ausencia de derivados del petróleo garantiza el compromiso con el respeto medioambiental.

Los jabones naturales para la cara son los más genéricos y están preparados para todas las personas, ya que se adaptan a los diferentes tipos de pieles. Carece de componentes químicos, a diferencia de la oferta más comercial, por lo que proporciona numerosas propiedades sobre la cara y reduce de forma considerable la irritación de la piel, lo que le convierte en el mejor aliado para tener el rostro perfecto. La hidratación es continua con un aplicado de dos veces cada día.

Uno de los principales problemas que surgen en la cara es el acné, que si bien es habitual entre la población joven, también afecta a adultos. Hay jabones naturales especializados en minimizar este efecto. Se trata de un producto preparado de forma especializada para pieles secas y grasas, de manera que ayuda a reducir o corregir los granos o puntos negros que surjen en el rostro. Está cargado de vitaminas que tienen un efecto reparador y se presenta como un elemento natural que elimina imperfecciones y porosidades. Este tipo de jabón, además, huye del habitual aroma falso que caracteriza a estos tratamientos y ofrece una sensación reconocible y adecuada.

caraLos jabones naturales para pieles secas constituyen otro ejemplo de esta gama artesanal. si bien en este caso se aumentan las opciones, ya que se aplica sobre cuerpo, rostro y manos. Pone el acento en la hidratación, absolutamente necesaria en este caso, obteniendo el cuidado y protección que requiere este tipo de pieles, además de suavizarlas. Las pieles delicadas también encuentran su jabón natural específico que ayuda a su mejora. Productos como aceite de oliva, arcilla o azufre de naranja, entre otros, son las materias con las que se producen. El resultado es una piel regenerada e hidratada, más sana y bonita. Jabones de manos, exfoliantes o incluso para bebés también se pueden encontrar en esta propuesta natural.

Producto natural para el pelo

Es un elemento clave en la belleza de una persona. El pelo está expuesto a muchas alteraciones a lo largo del día y su cuidado es fundamental. Con este objetivo, los jabones naturales para el cabello tienen importantes beneficios en comparación con las opciones alternativas. Evita, por ejemplo, el picor o la irritación; además de aportar más fuerza para su crecimiento. Además, la duración de un jabón natural de pelo en pastilla es mucho mayor que la de otro tradicional, ya que puede utilizarse hasta ocho meses después de su fabricación, cuatro veces más que en los otros.

En las opciones de jabones naturales de pelo también destaca la especialización, como el producto ideado para pelos encrespados. En una única pastilla se completa todo el proceso, sin necesidad de recurrir a acondicionadores o mascarillas. El pelo graso es otro ejemplo que se puede cuidar con una pastilla artesanal elaborada con romero, una hierba aromática que fortalece y mejora el cuero cabelludo.

Beneficios

cuidar la piel con jabones naturalesLos beneficios de los jabones artesanales naturales son evidentes desde el momento en que se producen con productos ecológicos y naturales. De esta manera, se cubren las deficiencias surgidas del uso de champús y geles con componentes químicos, una idea perjudicial como señala la prestigiosa revista Semana. La protección es doble con el consumo de este modelo: un mejor cuidado de la piel y un absoluto respeto por el medio ambiente.

Una mejor hidratación y la ausencia de erupciones o picores en la piel definen a los jabones naturales, lo que se traduce en salud y en una mayor sensación de belleza en la persona. Este beneficio se aplica en las diferentes y variadas necesidades de las personas. Desde el punto de vista medioambiental, todo es positivo. Es un producto cuya totalidad de ingredientes tienen un origen vegetal, de manera que no se utilizan sustancias de animales. Es un modelo vegano que ayuda a la conservación de especies y a la sostenibilidad adecuada. La caja de cartón utilizada como envoltorio es, además, biodegradable, elaborada con un material compostable y tintas de impresión vegetales. Su prolongado uso útil es otra manera de mostrar respeto hacia el ecosistema.


TE PODRÍA INTERESAR

3 marcas de cosmética natural para el cuidado de tu bebé

Cómo distinguir la cosmética orgánica de la falsa cosmética natural

Written By
More from Maria C.

Otoño 2021: 7 colores de moda

Pantone, líder mundial en asesoría y pronóstico de tendencias de colores, ha...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *