Consejos para tener una sonrisa más bonita

La sonrisa está presente en nuestro día a día, a través de ella expresamos sentimientos y emociones, nos reímos y nos comunicamos con los demás. A la hora de cuidar nuestra sonrisa no solo debemos buscar y conseguir que ésta sea bonita y reducirlo todo a cuestiones meramente estéticas, sino hacerlo también por nuestra salud bucodental. De hecho, sonreír tiene muchos beneficios, pues es una forma de transmitir confianza a los demás, mejorar nuestras relaciones sociales, tener un gesto amable e incluso aumentar la autoestima.

como lucir una sonrisa bonita

Entre los efectos positivos de sonreír destacamos la disminución de los niveles de presión arterial, el alivio del estrés, el aumento de las defensas y la mejora del estado de ánimo. Por ello, el simple gesto de sonreír es beneficioso en sí mismo y es una forma de mejorar la calidad de nuestra vida.

Para mantener nuestra sonrisa bonita es importante cuidarla y saber cuál es la mejor forma para ello.

¿Cómo conseguir una sonrisa bonita?

consejos para una sonrisa bonita

blanqueamiento Clinica Dental Puyuelo

Las siguientes sugerencias te podrán servir para mantener tu sonrisa bonita o bien mejorar el aspecto de esta de una forma eficaz y rápida.

Visita al dentista

Lo primero que se debe hacer es visitar periódicamente al dentista, para que nos haga una revisión y compruebe que todo está en orden. Así, si se detecta algún problema, se podrá actuar sobre él de forma temprana y no derivará en un problema mayor. Existen multitud de tratamientos, siendo muchos de ellos los que se orientan a mejorar el aspecto de tu sonrisa. En Clínica Dental Puyuelo cuentan con un equipo de dentistas en Barcelona preparado para abordar cuestiones de estética dental, efectuar un diagnóstico detallado de tus necesidades y conseguir el objetivo deseado. Actualmente existen diversas técnicas y tratamientos estéticos que permiten mejorar el aspecto de tu sonrisa.

Carillas dentales

Se trata de un tratamiento consistente en incorporar a los dientes finas láminas de porcelana que se utilizan para resolver problemas en torno al color, forma, posición y tamaño de los dientes. El diseño se prueba primero en tu boca para que puedas ver el resultado y una vez que estés conforme con el mismo se fabrican en el laboratorio con cerámica de alta calidad. El especialista se encargará de dar con el acabado final más adecuado para ti, así como plasmar el color, brillo y textura que mejor te sienten.

Implantes dentales

En el caso de que necesites un implante dental para ocupar el lugar en el que se encontraba anteriormente un diente natural. Se trata de un elemento compuesto de titanio y circonio que se une al tejido óseo maxilar. Dicho elemento se atornilla a una corona dental y funciona como un diente natural.

Ortodoncia Invisalign

En el caso de que necesites corregir la posición de tus dientes y realizar movimientos en tu dentadura para lucir una sonrisa alineada, este tratamiento es una gran opción. Se caracteriza por ser sumamente higiénico, cómodo y estético. Se emplean férulas removibles e invisibles.

Blanqueamiento dental

Se trata de un tratamiento mediante el cual podrás aclarar tus dientes, pudiendo conseguir que se vean más brillantes y blancos. Para ello se emplea una lámpara LED mediante la que se consigue aclarar hasta en 8 tonalidades el color de tus dientes, eliminando todo tipo de manchas. Atendiendo a las características de la dentadura de la persona, el blanqueamiento dental se realizará de una u otra forma, de ahí que se haga una valoración previa. Es un método eficaz para aportar luminosidad a la sonrisa.

Junto a todos los tratamientos estéticos a los que se puede recurrir para conseguir una sonrisa radiante, podemos incorporar en nuestra rutina hábitos para proteger el aspecto de nuestra sonrisa y evitar que se deteriore con facilidad.

Resulta esencial la limpieza bucal diaria junto a limpiezas bucales profesionales periódicas. Asimismo, debemos saber que ciertos alimentos pueden manchar más fácilmente nuestros dientes. Por ejemplo, el café, los tés, los vinos, bebidas carbonatadas o salsas como el kétchup y la soja decoloran nuestra sonrisa y en grandes cantidades pueden contribuir a que el color de nuestros dientes se vuelva amarillento. En este sentido, para contrarrestar los efectos negativos provocados por estos alimentos, podemos consumir otros alimentos que tengan propiedades blanqueadoras. Por ejemplo, el brócoli, la coliflor, los lácteos, las manzanas o las fresas son alimentos que contribuyen a mantener blancos los dientes. Además, es recomendable cambiar el cepillo dental cada 3 meses, pues éste pierde eficacia y acumula gran cantidad de bacterias. Por último, utiliza hilo dental para eliminar todos los posibles restos de alimentos que se encuentren entre los dientes y evita cepillarte demasiado fuerte pues puedes provocar que tu esmalte sufra y con ello que tus dientes se vuelvan más amarillos.

Lucir una sonrisa bonita, como decíamos, tiene múltiples beneficios. Por ello, cuidar de nuestra sonrisa es una tarea que no debemos pasar por alto.


TE PODRÍA INTERESAR:

Dile adiós al pelo seco con estos 3 cosméticos hidratantes sin aclarado

Lo que todos deberían saber sobre el aumento de pecho

Written By
More from Maria C.

Tendencias que conquistarán a los barceloneses en estas Navidades

La industria textil en Barcelona se prepara para un incremento de las...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *