Lo que todos deberían saber sobre el aumento de pecho

El aumento mamario es una de las operaciones estéticas más demandadas pero a pesar de su popularidad hay mucho desconocimiento sobre los riegos y los aspectos a tomar en cuenta antes de realizarse una mamoplastia.

operacion aumento de pecho

¿Por qué hacerse un aumento de pecho?

Las motivaciones que nos pueden impulsar a este tipo de operación pueden ser varias, desde el simple deseo de aumentar unos pechos pequeños que nos no gustan e incluso nos acomplejan hasta corregir un desequilibrio entre los dos pechos, rellenarlos después de una lactancia o una importante pérdida de peso o reconstruirlos después de una mastectomía.

Sea cuál sea la motivación que te impulsa a informarte, primero de todo hay que tomar en cuenta de que, a pesar de que es un procedimiento cada día más común, estamos hablando de una operación en toda regla.

¿Cómo se realiza un aumento de pecho?

Para aumentar el tamaño del pecho se realiza una mamoplastia, una operación que consiste en aplicar implantes debajo del músculo pectoral y del tejido mamario. Por lo general la operación suele durar un par de horas y se utiliza anestesia general aunque hoy en día hay centros que realizan cirugía mínimamente invasiva insertando el implante mamario a través de un pequeña incisión de 2-3 centímetros que es más rápida, más segura y deja una cicatriz bastante más pequeña. En Barcelona en centros de referencia como el Wellness Kliniek que aplican este método MIBIS (Minimally Invasive Breast Implant Surgery).

¿Qué riesgos se corren operándose al pecho?

Como toda operación, también un aumento de pecho tiene sus riesgos. En este caso el mayor, aunque muy poco común, es un rechazo de los implantes.

Algo más probable es tener problemas con la cicatriz, aunque sea solo un tema estético pero justamente de eso va este tipo de operación por lo que es recomendable siempre escoger la opción menos invasiva. Tras la operación es frecuente experimentar dolor en el pecho y una mayor o diferente sensibilidad en los pezones y las mamas, estos efectos secundarios son bastantes comunes y forman parte del proceso de recuperación. Lo importante es tomar en cuenta que son muy probables y que son momentáneos.

¿Cómo escoger los implantes mamarios?

Hablando de materiales, hoy en día lo más común es optar por prótesis de siliconas por su flexibilidad y su adaptabilidad, actualmente son los que resultan más naturales y seguras. En cuanto a la forma la elección es entre implantes anatómicos o redondos, los primeros se suelen utilizar en el aumento mamario reconstructivo mientras que para el aumento mamario estético, generalmente se prefieren los implantes redondos.

¿Cómo escoger el tamaño adecuado de los implantes?

antes y despues operacion pechoSuele haber mucha diferencia entre lo que nos imaginamos y la realidad, por eso resulta muy útil ver fotos de antes y después de una operación de aumento de pecho y tomar en cuenta que las prótesis deben ser proporcionales a nuestro cuerpo.

Además del tamaño en sí, que en este caso sería el volumen en centímetros cúbicos (cc), hay variables que dependen de nuestra complexión y de nuestras preferencias, por ejemplo podemos escoger si queremos más volumen en la parte superior o en los laterales.

En todo caso, tras haber aclarado las principales dudas sobre el aumento de pecho, es fundamental dejarse aconsejar por profesionales, simular el resultado de nuestra operación, ver foto de antes y después de perfiles más o menos similares e imaginarnos con nuestro implante antes de proceder a la operación.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Imprescindibles de belleza para una rutina de primavera

Tendencias de belleza post-COVID

More from Dafne

Video patrocinado: Samsung y los nuevos procesos de aprendizajes

Es impresionante pensar cuánto la tecnología ha cambiado la manera de aprender,...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *