El Cuidado Facial esencial que sirve para todas las Rutinas de Belleza

De la mano de Selvert Thermal nos llega la línea de productos de belleza passepartout que funciona como básico y sirve para todos los tipos de pieles.

basicos rutina de belleza

No paramos de escuchar que cada piel necesita su cuidado específico y no podría ser más cierto. Pero como en un armario cápsula, también en nuestro neceser de belleza puede funcionar muy bien usar básicos y combinarlos con productos específicos.

Con The Essential Care, Selvert Thermal nos propone una línea completa de cuidado esencial que cubre las necesidades básicas de todo tipo de piel. Todos sus productos de belleza tienen el objetivo común de buscar el equilibrio de la piel. Un triple equilibrio que se consigue con cosméticos que respetan el ph de la piel, preservan el microbioma y no alteran la barrera hidrolipídica.

Los básicos para tu rutina de belleza de The Essential Care by Selvert Thermal

Para esta línea Selvert Thermal se ha inspirado en la naturaleza trabajando con fórmulas con ingredientes naturales que luchan contra el envejecimiento. De hecho, en toda la línea The Essential Care nos encontramos con un activo compuesto por sales marinas muy ricas en nutrientes y una solución well aging con un activo que se extrae de la Alpinia Speciosa.

El resultado es una gama de cosméticos con todos aquellos básicos que no debería faltar en todo neceser.

Básicos de una rutina beauty: los Pasos imprescindibles y los cosméticos clave para tu rutina de belleza más esencial

Limpieza en dos pasos

doble limpieza facial selvert thermal

Que sea una piel seca o grasa, la limpieza en dos pasos, sobre todo por la noche, es clave. En The Essential Care de Selvert Thermal hay tres productos para limpieza: el aceite limpiador, la leche limpiadora y el mousse purificante.

Qué es la doble limpieza facial y qué productos de belleza se necesitan

La doble limpieza facial es, tal como indica el nombre, una limpieza en dos pasos. Eso quiere decir que tenemos que utilizar dos productos y volver a limpiar la cara dos veces.

En la doble limpieza se suele utilizar primero un producto con textura más grasa y después un producto a base acuosa. Entonces usamos primero un aceite o una leche limpiadora y después un mousse o un agua micelar. Así podremos decir de haber hecho una doble limpieza facial.

En cuanto a los ojos, siempre es ideal utilizar un producto específico para retirar este maquillaje más resistente de forma delicada. Los bifásicos o las fórmulas en aceite suelen ser las mejores opciones.

Paso dos, el tónico: un imprescindible que se nos olvida muchas veces.

Para acabar nuestra limpieza facial nunca debemos olvidarnos de utilizar el tónico. Su aplicación es fundamental para restablecer el pH de la piel que puede haber sido alterado en la fase de la limpieza y para prepararla a recibir los tratamientos que vamos a aplicar.

En el mercado hay los típicos tónicos tipo agua de rosas que funcionan un poco como passepartout. Pero lo ideal es buscar algo un poquito más específico para nuestro tipo de piel.

En los productos de The Essential Care de Selvert Thermal nos encontramos con dos opciones de toning lotion:

  1. Balance Pirifying
  2. Hydro Nourishing

Paso 3, nuestra rutina de belleza de día o de noche

Para la limpieza podemos utilizar los mismos productos por la mañana y por la noche. Pero en la rutina de belleza lo mejor es cambiar los cosméticos. Por la noche se suelen aplicar crema más potentes, es mientras dormimos que nuestra piel se regenera.

Para una rutina de lo más completa primero debemos aplicar el serum, después el contorno de ojos y por último la crema de tratamiento.
Por la mañana es diferente porque a la rutina de día hay que añadirle un paso más. Por supuesto que estamos hablando del factor de protección solar. Además, la crema de día suele tener una textura más ligera que la de noche.

Qué crema escoger para nuestra rutina de belleza esencial

selvert thermal the essential care

Cada piel tiene sus exigencias pero el primer paso en todas las rutinas de belleza es siempre la hidratación. Una vez que conseguimos una piel bien hidratada, siendo el ácido hialurónico el ingrediente estrella para conseguirlo, podemos también tratar problemáticas más específicas.

Entre los antiage, el colágeno es sin duda el rey de los principios activos. Su producción disminuye con el paso de los años y eso se nota en la elasticidad de los tejidos. Para falta de luminosidad tendremos que potenciar el uso de la vitamina C, el antioxidante por excelencia. Mientras que para tratar arrugas, nuestro mejor aliado es el retinol.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Fotoprotección con color, los solares efecto buena cara que puedes usar como base de maquillaje

Piel radiante en 14 días con el Skin Reset Kit de Montibello

4 productos de belleza para una piel y un pelo luminoso

More from Dafne

Louis Vuitton, el tributo a Marc Jacobs

Actualizado el 24/11/2023 En los días que estuve en Milán tuve la...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *