Cómo minimizar la caída de pelo estacional

Aprende a cuidar tu melena para limitar la temida caída del cabello y lucir un pelo fuerte, sano y brillante.

como cuidar melena por dentro

A muchas mujeres nos preocupa mucho la caída del cabello, las razones por lo que esto ocurre pueden ser varias pero es un hecho que con el cambio de temporada, sobre todo ahora en otoño o al llegar la primavera, este fenómeno se ve incrementado. En principio, no hay que preocuparse, la caída de pelo en otoño nos afecta a todas y mimando correctamente nuestra melena es algo que podemos controlar y minimizar.

El cabello tiene su propio ciclo de vida, se va cayendo y vuelve a crecer y el cambio de estaciones influye sobre ciertos equilibrios haciendo que en otoño y en primavera perdamos una cantidad superior de pelo de lo habitual, aunque eso no quiere decir que tenemos que despreocuparnos. Además de la caída estacional, hay otros muchos factores que pueden causar una importante pérdida de pelo por lo que es fundamental vigilar nuestra caída de cabello y cuidar bien de nuestra melena.

Otra de las principales causas de la caída de pelo es la carencia de vitaminas, sabemos de sobra que con una alimentación sana y variada rica en fibras y vitaminas eso no pasaría, pero el día día no suele ser tan perfecto y nuestra alimentación suele quedar perjudicada. La buena noticias es que podemos fácilmente poner remedio a estas carencias haciéndonos con unos complementos alimenticios específicos contra la caída de pelo. El estrés, el cansancio y los desequilibrios hormonales suelen ser otras de las principales causas que hacen que nuestra caída de pelo se convierta en algo preocupante.

problema caida pelo mujerSi notas como tu melena ha perdido volumen, brillo e intensidad esa es una clara señal de alarma. Para frenar la caída y sanear este pelo castigado, la solución es cuidarla por dentro y por fuera.

Para cuidarla por dentro, la solución es hacerse con algún nutracéutico para la salud capilar como por ejemplo la opción de última generación de Olistic For Women que propone una fórmula 100% natural que trata las principales causas de la pérdida del cabello en las mujeres.
Estamos hablando de un complejo de vitaminas, minerales y otros ingredientes naturales que actúan de forma sinérgica para fortalecer y estimular el crecimiento del pelo. Lo interesante es que productos como el Olistic For Women se basan sobre evidencias científicas y aportan soluciones prácticas y eficaces para luchar contra la pérdida de pelo o calvicie.

Además de cuidar nuestro pelo por dentro, mientras fortalecemos nuestro pelo aportándole todas las vitaminas y los minerales que necesita, tenemos que cuidar nuestra melena por fuera mimándola con pequeños gestos que se tienen que convertir en hábitos.

Buenos hábitos para prevenir la caída de pelo

como minimizar caida de peloCepillar el pelo con un cepillo que estimula el cuero cabelludo.

Cuando notamos nuestro pelo más frágil y nos preocupa mucho su caída muchas optamos por cepillarlo lo menos posible. No podría haber conclusión más equivocada. El cuero cabelludo necesita ser estimulado, usando un cepillo apropiado con nuestro cepillado diario mejoraremos la circulación de la sangre hacia los vasos del cuero cabelludo.

Usar productos respetuosos con nuestro pelo

No hay que limitar los lavados, de hecho cuando el pelo está sucio es mejor lavarlo que dejar que los residuos acumulados hagan aún más débil nuestro pelo. Pero sí, hay que usar productos con ph neutro o de todas formas no agresivos. Optar por productos naturales y adecuados por nuestro tipo de pelo es la mejor solución.

Limitar el uso de plancha y secador

Está claro, planchas y secadores son de lo más agresivos. Limitar su uso y siempre con protector térmico es lo mejor que podemos hacer para proteger nuestro pelo. Para dar estilo o refrescar el peinado es mejor optar por productos de styling naturales que no necesitan el uso del calor.

Mantener la melena bien hidratada

Un pelo seco es un pelo frágil y nosotras queremos un pelo fuerte y brillante. La nutrición por dentro ayudará pero también por fuera tenemos que aplicar cremas hidratantes, protectores, mascarillas y todo lo necesario para que nuestra melena se vea y esté sana.

Exfoliar y masajear el cuero cabelludo

Es necesario eliminar las células muertas para favorecer la oxigenación y estimular para que el cuero cabelludo esté activo. Añade a tu rutina beauty un masaje semanal con algún aceite natural que luego puedes dejar reposar unos 20 minutos en el pelo. Así estimulará tu cuero cabelludo y te dejará la melena perfectamente hidratada.


TE PODRÍA INTERESAR:

Dile adiós al pelo seco con estos 3 cosméticos hidratantes sin aclarado

Cosmética capilar vegana para un pelo naturalmente sano y brillante

More from Dafne

El Networking en el mundo femenino, tendencia en Barcelona

Es un hecho innegable, hacer networking está de moda al igual si...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *