DESPIERTA TU SENTIDO IBÉRICO

Me gusta mucho el Jamón Ibérico y los museos”. Así de claro y rotundo se mostraba Brad Pitt durante una entrevista concedida en España hace unos años mientras señalaba un plato de Jamón Ibérico. El consagrado actor nunca ha ocultado su pasión por el Jamón Ibérico, y no es el único famoso que idolatra a este emblema gastronómico: Mark Zuckerberg declaró que acudió al Mobile World Congress para comer Jamón, Cristiano Ronaldo despertó su “Sentido Ibérico” cuando lo probó por primera vez en Madrid y hasta el propio Johnny Deep lo pide cada vez que visita España.

despertar Sentido IbéricoConvertido en icono gastronómico europeo, el Jamón Ibérico ha traspasado los límites de la gastronomía para convertirse en todo un emblema cultural de la Dieta Mediterránea; un producto que despierta el interés por nuestro modo de vida y costumbres, así como por conocer una cultura gastronómica digna de ser declarada de interés cultural.

Un minucioso, tradicional, natural y largo proceso de elaboración que culmina con el disfrute sensorial de un producto único. Para apreciar los matices dulces, salados y curados del Jamón Ibérico y gozar al máximo de esa explosión de sabor tan característica en nuestro paladar, debemos utilizar todos los sentidos: vista, tacto, olfato, gusto…

jamon iberico espanol

Así surge el proyecto internacional “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo”. Una campaña emocional que impulsa ASICI, con el apoyo de la Unión Europea, con la que se persigue estimular al mundo entero para que despierte su Sentido Ibérico y se deleite con el sabor inconfundible de este producto gourmet único en el mundo.

Pero ¿realmente crees que solo tienes cinco sentidos?

jamon iberico cortado a manoTienes un sentido que es la suma de todos. El Sentido Ibérico. Un sentido que nace en la cultura mediterránea, que nace de unir algo tan único como el Jamón Ibérico y algo tan extraordinario como una forma especial de entender y vivir la vida. Se trata de sentir, compartir y disfrutar. Porque el ‘Sentido Ibérico’ te lleva a la esencia de lo que somos… a percibir un aroma, un color o un sabor increíble, a disfrutar del Jamón Ibérico.

El Sentido Ibérico no se puede describir, solo se puede vivir.

loncha jamon iberico

Porque hablamos de algo más que un alimento. Hablamos de cultura europea, de patrimonio gastronómico, de mundo rural, del paisaje que lo proporciona, de sostenibilidad… En definitiva, hablamos de un producto singular y especial.

Un producto que necesita 4, 5, 6, 7… años antes de ser disfrutado. Porque si algo caracteriza el proceso de elaboración de un Jamón Ibérico es que es un proceso natural basado en largos tiempos de elaboración y curación. Un Jamón Ibérico necesita mucho tiempo para convertirse en una obra maestra. En un producto con un aroma intenso y persistente fruto de las fases finales de maduración, con un sugerente aspecto de color rojizo intenso dibujado por su veteado característico y con una textura firme que permite el corte en lonchas muy finas.

Si estás dispuesto a esperar todo ese tiempo para disfrutar del aroma y el sabor inconfundible del Jamón Ibérico, es porque tienes el Sentido Ibérico. Está dentro de ti, no importa de dónde seas… lo tienes. Tan solo necesitas una loncha de Jamón ibérico para despertarlo.

Despierta tu Sentido Ibérico. Jamones Ibéricos de España, embajadores de Europa en el mundo.

jamones ibericos footer

El contenido de esta campaña de promoción representa únicamente las opiniones del autor y es de su exclusiva responsabilidad. La Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva Europea de investigación  (REA) no aceptan ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacerse de la información que contiene.


TE PODRÍA INTERESAR:

Ruta por Sant Antoni, los mejores bares y restaurantes del barrio

Dónde ir de Brunch en Barcelona, los mejores lugares de la ciudad

Written By
More from Maria C.

Moda urbana, un buen outfit para la temporada de otoño

El otoño acaba de empezar y ya ha llegado el momento de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *