Los bares, bodegas y restaurantes más recomendables para ir de tapas y comer por Sant Antoni.
Desde que el mercado de Sant Antoni ha vuelto a abrir sus puertas, el barrio está viviendo un continuo fermento. Remodelaciones urbanísticas, muchas nuevas aperturas y un ambiente efervescente en continuo movimiento hacen de este barrio del Ensanche una de las zonas emergentes de la ciudad más interesante del momento.
De hecho si buscas hotels en Barcelona y quieres algo muy céntrico que aún conserva su autenticidad, puedes tomar esta zona como referencia. De momento Sant Antoni aún conserva su esencia de barrio y cruzamos los dedos para que siga así a pesar de la gentrificación.
Con sus bodegas míticas, sus vermuterÍas y sus bares modernillos, Sant Antoni es actualmente uno de estos sitios perfecto para salir a tapear.
Aquí hay opciones para todos los gustos, desde los más tradicionales hasta los más modernos pasando por los que son de brunch o muy de dulce. De hecho la Calle Parlament y sus alrededores contienen una de la concentración más alta de bares de Barcelona.
De bares por Sant Antoni, los mejores lugares del barrio para tomar el vermut y comer algo:
BARES PARA TOMAR EL VERMUT
BODEGA VINITO
El lugar ideal para empezar la ruta con un vermut de barril o un vinito (de allí su nombre). Cuenta con una selección de tapitas y pinchos y es todo un imprescindible en la ruta de los bares para tomar algo en Sant Antoni. También cuenta con terraza exterior.
Carrer del Parlament, 27ELS SORTIDORS DEL PARLAMENT
Una bodega neorustica con toneles y taburetes de madera con muchos vinos, vermut al granel y tapas, embutidos y conservas para acompañar.
Carrer del Parlament, 53CELLER FLORIDA
Una bodega para tomar vino o vermut de barril donde se puede también comprar a granel. También cuentan con una selección de vinos embotellados y algunas tapitas para picotear.
Carrer de Floridablanca, 112
BARES MÍTICOS de SANT ANTONI
Son los clásicos de siempre, ninguna novedad pero son siempre un acierto seguro.
Son los bares ideales para los que buscan este sabor de la Barcelona auténtica y un poco canalla huyendo del formato falso retro que tanto se lleva ahora en la ciudad.
BODEGA de’n RAFAEL
Un bar emblemático del barrio en el que el tiempo parece haberse parado. En los años 60 Rafael adquirió el bar Terra Alta y le puso su nombre y hasta hoy este bar conserva todo su encanto: baldosas en la pared, mesas de mármol, tapas de toda la vida y un servicio cercano que te hace sentir como en casa.
Manso, 52. BarcelonaBAR RAMÓN
Una taberna mítica de Barcelona con una historia que remonta al 1939. Es un lugar para tapear o tomar una copa, un lugar sin pretensiones sino aquellas de conservar intacta su esencia que lo hace tan especial.
Carrer del Comte Borrell, 81
BARES PARA TAPEAR EN SANT ANTONI
BAR CALDERS
Con una terraza que es la envidia de toda la calle Parlament, este bar, ideal para tomar el vermut y tapear y luego quedarse a tomar una copa, es uno de los sitio de más éxito de la zona y siempre hay mucho ambiente.
Carrer del Parlament, 25REKONS
Este bar restaurante es toda una institución en el barrio. Desde mucho antes de que Sant Antoni se pusiera de moda aquí hay cola para sentarse en las mesas de su terraza. Para comer, empanadas de todos los sabores, generosos vermuts, bravas y bocadillos al gusto.
Carrer del Comte d’Urgell, 32SANT ANTONI GLORIÓS
Una bodega moderna de tapas de calidad en un pequeño local esquinero de pocas mesas con un ambiente acogedor y una decoración cuidada al detalle. Las tapas son clásicos de toda la vida con un toque de sofisticación, una fórmula de éxito que fusiona tradición y modernidad.
Calle Manso, 42
PARA HACER el BRUNCH
Sant Antoni y en concreto la calle Parlament han sido pioneros en Barcelona en cuanto a posicionarse como el lugar perfecto para tomar el brunch y eso se debe principalmente a uno de sus lugares míticos: el Federal Café.
FEDERAL CAFÉ
Ha sido uno de los primeros en apostar por el brunch y por la calle Parlament y ahora es toda una referencia. Su fórmula de éxito consiste en traer a España la frescura y la genuinidad australiana de estos desayunos-comidas elaborados con ingredientes ecológicos y de proximidad y disponibles a todas horas. En su local de estilo nórdico con mesas para compartir y una terraza que es un verdadero oasis en pleno Sant Antoni.
Carrer del Parlament, 39LA DESAYUNERÍA
Son los especialistas en desayunos del barrio de Sant Antoni y la particularidad es que lo ofrecen durante todo el día. Sus desayunos bien contundentes son prácticamente comidas, cada día cuentan con una oferta especial y preparan opciones dulces y saladas realmente para todos los gustos.
Comte D’Urgell, 260
PARA COMER PIZZA
En Sant Antoni hay también una alta concentración de pizzerías…
MAKEKOSA
Un luminoso local esquinero en el que sirve pizzas gourmet y pastas frescas.
El sitio perfecto si tienes antojo de comer italiano
Calle de Floridablanca, 102PUMMAROLA
Una pequeña pizzería napolitana con horno de leña que trabaja principalmente para el servicio delivery aunque también cuenta con algunas mesitas. Suele haber bastante espera pero las pizzas están ricas y los precios muy ajustados.
Ronda de Sant Pau, 59PIZZA D’AUTORE
Es una versión de la mítica pizza al taglio romana en pleno centro de Barcelona. Aquí puedes coger varios trozos de pizza de diferentes sabores y quedarte a comer en sus mesitas o pedirlo para llevar. Todas están muy ricas y es una manera más divertida de comer pizza.
Carrer de Tamarit, 142PIZZA SLICES
Este lugar tiene la fachada más bonita de toda la Calle Parlament. Donde antes había la mítica pastelería Zuckerhaus, ahora encontramos una pizzería por porciones. Más que para comer italiano, la menciono porque hay que conocer su fachada histórica.
Carrer del Parlament, 17
PARA TOMAR CERVEZA ARTESANA
La calle Parlament y todo el barrio de Sant Antoni son el lugar perfecto para ir a tomar vermut, pero si lo que te apetece es una buena birra de las artesanas tampoco faltan opciones. Aquí nuestras favoritas:
BARNA BREW
Tiradores de cerveza artesana, microcervecería y gastronomía en un ambiente informal y de lo más acogedor que fusiona el mundo de la cerveza belga con la esencia barcelonesa.
Carrer del Parlament, 45FÀBRICA MORITZ
Desde que la Fàbrica Moritz volvió a abrir sus puertas tras una maxi reforma es todo un referente del barrio. Aquí se toma Moritz fresca producida en la microcervecería de la planta de abajo y se comen platos de inspiración alsaciana (el pollo a la cerveza es un must) en un bonito local de diseño que recupera la antigua estructura de la fabrica.
Ronda de Sant Antoni, 41
PARA COMER ASIÁTICO
SPICY
Esta taberna oriental de estética moderna y alma canalla es la opción ideal si buscas un lugar diferente para un tapeo especiado y de sabores asiáticos. Cuentan también con una carta de cócteles muy interesante.
C/Comte Borrell 41Dr. Zhang Dumpling Bar
El nombre lo deja claro, si te apetece comer dumplings este es el lugar. Los tienes de todo tipo (fritos, al horno, vegetarianos, de pato e incluso dulces) y están deliciosos.
Carrer de Sepúlveda, 137
PARA POSTRE
HORCHATERÍA SIRVENT
Uno de aquellos lugares míticos que parece haberse parado en el tiempo. Es un clásico para tomar horchata y sin duda es una de las mejores de Barcelona.
Carrer del Parlament 56HELADERÍA ARTICO
Para mí la mejor heladería italiana de Barcelona. Pocos sabores pero muy muy buenos (hay que probar el pistacho salado). También hacen pastelería italiana y todo está riquísimo.
Carrer del Parlament, 13
*Para redactar este artículo he sido obsequiado con dinero para gastar por parte de Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.
También te podría interesar: Dónde ir de Brunch en Barcelona, los mejores lugares de la ciudad Dónde comer pizza en Barcelona: la guía definitiva con las mejores pizzerias Spicy Asian Madness, la taberna oriental de Sant Antoni