Dónde comer pizza en Barcelona: la guía definitiva con las mejores pizzerias

Será porque los italianos representan unas de las comunidades de extranjeros más grandes de Barcelona o porque finalmente la pizza le gusta siempre a todo el mundo, pero lo cierto es que las pizzerías de la ciudad se están extendiendo como la mozzarella derretida. Algunas son las míticas de siempre, los grandes aciertos donde nunca fallas, y otras nuevas aperturas que se han subido rápidamente al podio de las mejores pizzerías de Barcelona.

Te presentamos la guía definitiva con las mejores pizzerías de Barcelona de cada barrio.

pizzeria barcelona da michele
La Margherita da Michele
pizzeria barcelona
Stracciatella di Bufala e Tofona de Parking Pizza

No te esperes sitios bonitos, esta selección se basa en la autenticidad de las pizzas valoradas por una italiana, y la verdad es que la mayoría de las veces la decoración resulta un poco descuidada y en todo caso (menos por el Parking Pizza) nada moderna.
Se hace raro con la fama de estilosos que tenemos los italianos, pero lo cierto es que cuando vas a comer algo tan rápido como una pizza (es que si la dejas enfriar ya no está buena) se puede aguantar que el sitio no sea nada guay siempre que las pizzas estén riquísimas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Cuando tienes ganas de comer una auténtica pizza italiana o mejor dicho napolitana y estás por el barrio de….

POBLE SEC

  •  Napoli Centrale

    Cuenta con la ubicación perfecta, en plena plaza del Sortidor del Poble Sec con mesitas en la terraza en la misma plaza, horno de leña en la entrada y una sala esquinera con ventanales a la calle y mucha iluminación natural. La decoración es sencilla y el local está recién reformado, los precios muy correcto y la pizza es de las auténticas napolitanas.

    En cuanto a las referencias de pizzas muy recomendable probar la Bufala a Filetto con mozzarella de búfala, la típica frittura napolitana de entrante (ideal para compartir) y un cannolo de postre (mejor ir con hambre). Además siempre tienen alguna pizza especial fuera de carta.
    Plaça del Sortidor, 15, Poble Sec Barcelona

  •  Bella Napoli

    Es uno de los restaurantes italianos míticos de Barcelona (cuenta con dos establecimientos uno en Poble Sec y uno en la Antigua Esquerra de l’Eixample). Además de las pizzas, tiene una extensa carta de platos y la verdad es que todo está delicioso.

    En cuanto a las pizzas obviamente tiene horno de leña y hace también la pizza con cocción a la napolitana con los bordes blandos y súper fina en el centro como Da Michele (hay que pedirlo normalmente se hace una cocción más estandard). La decoración es rústica y bastante clásica y el ambiente es muy familiar.
    Calle Margarit 14, Poble Sec Barcelona


EIXAMPLE ESQUERRA

  •  Napolitani DOC

    Esta pizzería restaurante es otro de los lugares italianos míticos de Barcelona. Tiene una carta con páginas y páginas de pizzas entre la cuales escoger y, además de la típica individual redonda, la pizza se puede pedir también al metro.

    Esta pizzería es también restaurante, tiene en carta todas las referencias típica de la cocina italiana y en particular de la napolitana y ofrece incluso la posibilidad de crear una pizza al gusto. Con horno de leña y un precio medio de las pizzas que ronda los 10€, Napolitani Doc destaca por la gran variedad de pizzas que ofrece, mi favorita es La lasagna, y su excelente calidad.

    El local, situado justo al lado del metro Urgell, cuenta con dos salas con varias mesitas, el ambiente es sencillo y muy familiar, en cuanto a decoración se refiere necesitaría una urgente reforma pero está todo tan rico que se le perdona.
    Calle Diputación 101 Barcelona

  •  Parking Pizza

    Este open space de decoración industrial con al fondo un horno de leña donde salen pizzas gourmet muy creativas ha conseguido despertar la atención de todos los foodies.

    Es la interpretación perfecta de la pizza italiana para los españoles que se aburren frente a una clásica margherita. Un local moderno con decoración bonita y ambiente joven con unas pizzas con masa al estilo napolitano y llenas de ingredientes “gustosos” que se fusionan de manera creativa. Olvídate de las típicas pizza, aquí se va para disfrutar de su ambiente y probar algo diferente y bastante contundente, la pizza de Trufa es literalmente una bomba, riquísima pero recomiendo compartirla y probar también otra tipo la de Stracciatella de burrata.
    Carrer de Londres, 98 Barcelona

     


EIXAMPLE DERECHO

  •  Da Michele

    Esta pizzería en Nápoles representa toda una institución, aquí se va para comer la auténtica pizza napolitana en su esencia más pura, la con bordes súper suaves y tan fina en el centro que se corta con el cuchillo al revés. El menú es esencial, más purista imposible: tres tipos de pizza (Marinara, Margherita y Napoletana) y un calzone relleno (para las pizzas se puede pedir doble de mozzarella).
    Lo importante son los ingredientes, todos de alta calidad. La salsa de tomate está tremenda y se aprecia especialmente en el antipasto de nudos de pizza fritta con salsa de tomate y stracciatella, una cosa realmente divina.
    Carrer del Consell de Cent, 336 Barcelona

  •  Parking Pizza

    Después del éxito del primer local de la calle Londres, Parking Pizza ha abierto un segundo local mucho más grande en el Paseo de Sant Joan en el que repropone el mismo formato. Tiene tanto éxito que lo más normal es tener que esperar para sentarse en sus mesas compartidas pero como definitivamente sus pizzas son una tentación y su ambiente mola,  no te importará esperar tomando algo en la barra o sentado en los sillones de la entrada.
    Passeig de Sant Joan, 56 Barcelona


GÓTICO

  •   Sports Bar Italian Food

    Es otra de las pizzerías míticas de Barcelona. Situada justo en la turística calle Ample con su horno de leña con un diseño de pelota de fútbol, este sitio nos deja bien claro desde la entrada de qué va la cosa: pizzas y pantallas para ver los partidos (hay también menú restaurante). La decoración es sencilla, ambiente informal y precios contenidos. Hay que probar la pizza de la casa (Pizza Sport Bar) con borde relleno de queso ricotta, tomates frescos de rama, mozzarella de búfala, albahaca y parmesano. Hace también envío a domicilio y tienen otro local en el Poble Nou en la Av. Diagonal, 123.
    Carrer Ample, 51, 08002 Barcelona


LA RIBERA

· NAP Antic – Neapolitan Authentic Pizza

Un local aún más pequeñito que los otros donde lo más probable es que habrá que esperar un poquito pero merece la pena. Horno de leña, siempre mozzarella de bufala fresca y una pizza Regina con doble de mozzarella realmente deliciosa. Además de las pizzas, tienen también algún entrante y siempre alguna pizza especial del día. La decoración es sencilla y los precios más que contenidos. Tras su gran éxito el NAP ha abierto también otra pizzería en la Barceloneta.
Av. de Francesc Cambó, 30 Barcelona


BARCELONETA

  • NAP Mar – Neapolitan Authentic Pizza

    Es el segundo local de los napolitanos del NAP, más amplio y con una decoración un poquito más cuidada y mismas pizzas napolitanas riquísimas.
    Carrer del Baluard, 69 Barcelona


POBLE NOU

  • Sports Bar

    Es el segundo local del mítico Sport Bar de la Calle Ample
    Avinguda Diagonal, 123 Barcelona

     

  • Madre Lievito

    Un restaurante pizzeria con horno de leña en pleno Poble Nou, ambiente acogedor muy rústico con ropa tendida de decoración que hace un guiño al Napoli más popular. Comida casera y auténticas pizzas napolitanas hechas obviamente con masa madre al que hace referencia su nombre.
    Carrer de la Llacuna, 1 Barcelona


Mi lista de las mejores pizzerias de Barcelona en Google Place: LISTA PIZZERIAS #letsguide en Google y a seguir os dejo el mapa


Obviamente no he llegado a probar todas las pizzerías de Barcelona pero sí he probado muchísimas y estas ahora mismo son definitivamente mis favoritas. Iré añadiendo de nuevas si descubro algunas más que merece ser mencionada, así que si conoces algunas que me quieres recomendar déjame un comentario en este post 🙂
Buon appetito!

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *