Las Mejores Heladerías de Barcelona para disfrutar de un Auténtico Gelato Italiano

El hecho de que en Barcelona viven muchos italianos no es un secreto. Gracias a ellos, la Ciudad Condal presume de tiendas de gastronomía, restaurantes, pizzerías y heladerías tan auténticas que te hacen sentir como si estuvieras en Italia.

Un poco de historia del helado italiano

El helado artesanal es uno de los principales iconos de la gastronomía italiana. Su historia remonta a la antigua roma, aunque es en el Renacimiento italiano cuando se llega a dar a conocer a Europa. Fue gracias a Caterina de’ Medici (una noble italiana que se convirtió en reina de Francia), que introdujo recetas de helados a la corte francesa.

heladerías italianas Barcelona artico

Así fue que en el siglo XVII, en Italia empezaron a abrir las primeras heladerías. Ya en el siglo XVIII, gracias al descubrimiento del congelamiento rápido, se consiguen importantes avances en la fabricación del helado italiano para conseguir una textura más suave y cremosa muy característica del típico helado italiano.

En el siglo XX, el helado italiano ya era un símbolo de la cultura italiana que se había extendido por todo el mundo. Muchos heladeros italianos emigraron a otros países llevándose sus recetas y técnicas tradicionales. Tanto ha sido su éxito, que actualmente sería muy raro es no encontrarse con una heladería italiana artesanal en las principales ciudades de Europa y del Mundo.

Otra cosa es encontrar un helado bien rico. Por ello te dejamos este listado con nuestras heladerías italianas favoritas de Barcelona, todas un acierto para cuando tienes antojo de un helado bien rico. Son todas heladerías con obrador propio que destacan por la calidad de sus helados.

Las mejores heladerías italianas de Barcelona.

Gelaaati! di Marco

gelaaati di marco barcelonaUbicada en el corazón del barrio del Born, Gelaaati! di Marco es una heladería artesanal italiana que elabora diariamente sus helados con ingredientes naturales. Sus helados destacan por sus sabores auténticos y por no llevar en sus recetas nada de conservantes, ni grasas vegetales hidrogenadas.

Una especial mención también a sus propuestas más creativas con interesantes combinaciones de sabores. Gelaaati! di Marco lleva en Barcelona desde 2006 y por su ubicación y su producto de calidad se ha convertido en toda una referencia para comer helado italiano de calidad por el centro de la ciudad.

Carrer de la Llibreteria, 7, 08002 Barcelona, España

Gocce di Latte

gocce di latte heladerías italianas Barcelona

Una heladería italiana gourmet de máxima calidad. Lleva en el Born desde 2012 y su helado artesanal es toda una institución en el barrio. Aquí podemos encontrar los sabores tradicionales y propuestas innovadoras. Pruebe lo que pruebes será un acierto.

Además Gocce di Latte cuenta con otra heladería muy cerca que se dedica exclusivamente a helados veganos hechos con leche de arroz.

Pla de Palau, 4, bajo, 08003 Barcelona, España

DelaCrem

delacrem puro gelato

Actualmente es una de las heladerías italianas más famosas de Barcelona. Empezaron en 2010 con una heladería en la Calle Enric Granados y tanto ha sido su éxito que actualmente si pasas por esta concurrida esquina es casi imposible no encontrarse con una cola de gente esperando por sus helados.

Ahora cuentan también con tienda obrador en paseo Sant Joan y venden algunos de sus helados también en el bar restaurante Cuba de Janeiro de la Avenida Mistral.

DelaCrem es helado artesanal italiano elaborado siguiendo las técnicas tradicionales fusionado con sabores locales y producto de temporada. Una combinación que hace muy especiales sus helados.

C. d’Enric Granados, 15, 08007 Barcelona, España
Obrador DelaCrem: Passeig de Sant Joan, 59 08009 Barcelona

Artico Barcelona

artico heladeria italiana barcelonaSi eres fan del helado de pistacho, no podrás dejar de visitar esta heladería italiana del barrio de Sant Antoni de Barcelona.

Su helado de pistacho salado es realmente una delicia. Artico Barcelona es en realidad una pastelería italiana con obrador propio que se dedica a la venta al detalle pero también al mayor.

A diferencia de las otras heladerías mencionadas en este listado, aquí no encontrarás una amplísima variedad de sabores. Suelen tener unos pocos, chocolate y pistacho nunca faltan, pero lo que hay están muy muy ricos.

C/ del Parlament, 13, 08015 Barcelona, España

Badiani

helado brioche badiani

Tiene fama de ser una de las heladerías más antiguas del mundo. Abrieron en Florencia en 1932 y recientemente han abierto su primera heladería de España en Barcelona.

En su bonito flagship situado al lado de Passeig de Gràcia podemos ver cómo hacen sus helados artesanales. Su particularidad: el sabor Buontalenti ganador del premio al mejor sabor de gelato artesanal del mundo en el Gelato Festival del 2015. Lo que hace muy especial este sabor: sus ingredientes. Solo lleva leche, azúcar y huevos. Su nombre es un homenaje al arquitecto Bernando Buontalenti, a quien se le atribuye la invención del primer gelato de la historia.

Otra particularidad de esta heladería: aquí podrás comer el “maritozzo con il gelato”, un helado que en lugar del cono se sirve dentro de un esponjoso pan brioche.

C/ del Rosselló, 232, 08008 Barcelona, España

Gelato Bar Cremeria Toscana

gelato bar cremeria toscana barcelona e

La Cremería Toscana tiene ya una larga historia en la Ciudad Condal. Sus heladerías italianas son toda una referencia en Barcelona. Sus helados siempre han sido garantía de calidad.

De sus establecimientos, en concreto mencionamos el Gelato Bar del Paseo Sant Joan. Es un local con una decoración de colorines exquisita y sus helados están riquísimos. Hay que probar sus sorbetes de frutas super cremosos.

C/ del Consell de Cent, 408, 08009 Barcelona, España

Otras heladerías de Barcelona que tienes que probar

Paral·lelo, Los helados más creativos

paralelo heladerías italianas Barcelona

Con sus helados 100% artesanales de sabores muy creativos, los chicos de Paral-lelo Helado han conseguido hacerse un nombre en Barcelona.

La particularidad de sus helados está en la técnica de producción totalmente artesanal y en la selección de ingredientes de proximidad y de temporada. Por ejemplo, en Paralelo Helados no encontrarás pistacho de Bronte sino pistachos de Lleida. Y eso da un valor añadido muy importante al producto. Pero lo más destacable es sin duda la gran creatividad del equipo.

De hecho, entre sus sabores lo más interesante es probar las combinaciones creativas que sacan y renuevan cada temporada.

C/ de Sèneca, 18, 08006 Barcelona, España

Anita Gelato, la heladería más cuqui

anita gelato barcelona

No son italianos. De hecho es una cadena de Israel que desde su obrador ha exportado su formato de éxito a varias partes del mundo. Pero sí podríamos considerar Anita helado como la heladería más cuqui de Barcelona.

Aquí todo es monísimo y riquísimo. El diseño del local es una estudiada mezcla de elementos vintage y naif y sus helados bien ricos se sirven con toppings que los convierten en deliciosos pecados.

Plaça de la Vila de Gràcia, 15, 08012 Barcelona, España

Rocambolesc, los helados más extravagantes de Barcelona

rocambolesc heladeria barcelona

Es la heladería de autor del chef Jordi Roca, un lugar en Las Ramblas con una decoración que nos recuerda a la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka. Es aquí dónde probarás el helado más original, creativo y extravagante de Barcelona. En Rocambolesc encontrarás helados, polos y sorbetes de los sabores y de las formas más extravagantes.

La Rambla, 51, 59, 08002 Barcelona, España


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Bares míticos de Barcelona para ir de tapas

Ruta de shopping histórica por las tiendas más antiguas de Barcelona

More from Dafne

Cómo escoger el conjunto de ropa interior perfecto

El hecho de que sea muy bonito, no quiere decir que sea...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *